DORADA AL LIMÓN EN PAPILLOTE


Comenzamos la semana con un plato ligero, una receta de pescado sencilla, deliciosa y llena de sabor. Lo preparamos de una manera sana y sencilla, en papillote, que resulta una manera estupenda de preparar el pescado, manteniendo todas sus propiedades y sabor. Os recomiendo esta técnica en la que el ingrediente principal se cocina a través del vapor que desprende combinado con los ingredientes con que lo acompañemos.


INGREDIENTES

1 Dorada grande, abierta a la mitad y limpia.
50 gr. de gambas peladas.
2 Limones.
1 Cebolla morada.
2 Dientes de ajo.
Un buen manojo de perejil.
Una cucharadita de eneldo.
Aceite de oliva.
Sal y pimienta.


  1. Lavamos y secamos bien la dorada. Cortamos un limón en rodajas y exprimimos el zumo del otro. Salpimentamos por dentro la dorada, la rociamos con un poco de zumo de limón, un poco de eneldo y la rellenamos con un par de rodajas de limón.
  2. Precalentamos el horno a 180ºC. Pelamos y picamos la cebolla y los ajos. Comenzamos a preparar el papillote, para ello, extendemos papel de aluminio sobre la superficie de trabajo, pero sin cortarlo del rollo (como aparece en la imagen). Colocamos sobre este la dorada, la cebolla y el ajo picados, rociamos con el zumo del limón, un chorrito de aceite, las gambas, el perejil y el eneldo. Salpimentamos.
  3. Cubrimos con el rollo del papel de aluminio y lo cortamos. Cerramos bien el paquete por los lados para que durante el horneado no se salga el vapor y la dorada se cueza con todos los ingredientes. Horneamos durante 20 min. Sacamos del horno, abrimos con cuidado de no quemarnos y servimos caliente.

Se pueden utilizar para esta receta nuestro pescado preferido, como lubina, lomos de merluza, o bacalao. Lo podemos acompañar de verduras como calabacín, patatas, zanahoria, judías, es decir, lo podemos preparar a nuestro gusto, a mi me encanta con el toque cítrico que le aportan el limón y las especias, queda realmente apetitoso.


Lo más importante es cerrar bien el papillote, para que el vapor de la cocción no se escape durante la misma, y se pueda cocinar bien. Si os gusta el pescado muy hecho, dejadlo unos minutos más, pero con 20 queda muy bien cocinado, Lo mejor de todo es que con esta técnica, el pescado no deja olor en la cocina, que es una de las cosas que menos me gustan de cocinar pescado, así que, lo mires por donde lo mires, son todos beneficios, rico, sano, y fácil, que más se le puede pedir?


11 comentarios:

  1. Los alimentos en papillote conservan todo su sabor, es una elaboración sencilla y rápida y también limpia, a mi me encanta. La dorada te ha quedado de rechupete.
    un beso.

    ResponderEliminar
  2. Oyssss qué ricooooo
    Me encantan los peces
    Pero nunca los he probado en papillote!
    Probaré esta dorada, que en casa comemos mucha

    Un besitoo

    ResponderEliminar
  3. que buena receta , me encanta la dorada! pero a si no la he hecho , tendre que probar

    ResponderEliminar
  4. Que bien has comido con esta dorada, y que rica no?? Un pescado maravilloso que en el papillote estaría deliciosa...Besss

    ResponderEliminar
  5. Holaaa, que gozada es la dorada, tan agradecida siempre. Yo en papillote no la he ehcho nunca pero fijo que resulta deliciosa, a la vista está!
    Un besooo

    ResponderEliminar
  6. Que rica esta dorada!!! Al horno me encanta y así en papillote no la he probado, seguro que esta riquísima.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  7. Uno de mis pescados favoritos! Vaya pinta tan buena que tiene! Besos!

    ResponderEliminar
  8. Sin apenas trabajo y menudo plato sano que as montado.Un beso amigo

    ResponderEliminar
  9. La dorada o la lubina a la sal me rechiflan, pero el papillote es una técnica mucho más fácil y práctica para cocinar el pescado, la uso mucho! Parece mentira que sea un plato ligero y tan sano, porque me parece una auténtica delicia digna del mejor banquete.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Que rica dorada!! Me encanta.
    Besos crisylaura.

    ResponderEliminar
  11. Maravillosa receta!! Todos los sabores ahí concentrados son un espectáculo!
    Un beso

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...