TOAD IN THE HOLE (Sapo en el agujero)


Hace un año más o menos que surgió mi amor por la risueña Juanita, y hubo una receta que fue la causante de ello. Una receta que me conquistó nada mas verla, y aunque he tardado en hacerla, el resultado ha afianzado mi pasión por ella, de la que intuyo, no podré desprenderme fácilmente.
Juanita es una mujer especial, al igual que su Cocina de Babel. Si os gusta viajar con los sentidos, este es vuestro espacio, donde los ingredientes te hacen transportarte y descubrir otros lugares (a veces mágicos) nuevos olores y sensaciones que, seguro se grabarán en vuestra memoria por mucho tiempo.
Hoy os traigo una de esas recetas, un bocado con el que seguro que repetiréis. Este delicioso pastel inglés de nombre estrambótico no puede faltar en vuestra mesa.


INGREDIENTES

Para la masa:

5 Huevos.
275 ml. de leche.
275 ml. de agua con gas.
275 gr. de harina.
1 Cucharadita de sal.

Para el relleno:

8 Salchichas frescas.
2 Cebollas.
1 Diente de ajo.
1 Cucharadita de tomillos fresco.
1 Cucharadita de semillas de hinojo.
2 Cucharadas de aceite de oliva.
Sal y pimienta.

  1. Lo primero que haremos será preparar la masa, para ello batiremos los huevos en un cuenco grande.  Añadimos el agua con gas, la leche, y seguimos batiendo suavemente. Tamizamos la harina con la sal y la vamos incorporando lentamente para que no salgan grumos. Una vez todo mezclado, dejamos reposar al rededor de 1 hora. La masa resultante es muy ligera. Precalentamos el horno a 200ºC.
  2. Llevamos al fuego una sartén o recipiente apto para horno y freímos las salchichas en el aceite de oliva caliente unos 5 min. Mientras, pelamos y cortamos en aros la cebolla y picamos el ajo. Cuando las salchichas comiencen a dorarse, los añadimos y freímos unos minutos hasta que la cebolla quede tierna. Añadiremos entonces el tomillo, el hinojo, y dejaremos a fuego unos minutos más.
  3. Vertemos la masa sin que llegue a cubrir del todo las salchichas y reubicamos un poco el relleno para que quede más vistoso al sacarlo del horno. Salpimentamos y horneamos durante 15 min. sin abrir el horno hasta ese momento, en el que abriremos, dejaremos salir el vapor, volveremos a dejar hornear otros 15 min. o hasta que quede dorado. Servimos caliente.

No queda muy claro el origen del particular nombre de este plato, hay quien dice que, una vez horneado, parece simular la cabeza de un sapo saliendo de un agujero, aunque he de reconocer que en casa no hemos visto al sapo por ningún lado.

Lo que sí es cierto es que nos ha encantado, mucho, muchísimo. La masa queda muy suave de textura y de sabor, y las especias le aportan sabor y aroma fantástico, sobre todo el hinojo. Otra cosa buena que le podemos atribuir a este pastel, es que deja en casa un olor buenísimo durante el horneado, incluso perdura un buen rato después.


Se recomienda tomarlo con mostaza, lo que sin duda es un acierto. Y la última recomendación que siempre hago, comprad las salchichas de buena calidad, se nota muchísimo en el resultado final.

Espero que disfrutéis de este pastel inglés tanto como yo y me contéis si en vuestro pastel, aparece el sapo saliendo del agujero!



19 comentarios:

  1. Que receta más rica y más desconocida para mí, después de leerte en tu espacio, iré a ver a la risueña Juanita, pues parece que hace maravillas, aunque tú la has reproducido estupendamente.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Comparto tu amor por Juanita y su cocina y te confieso públicamente mi amor por tí y tu cocina, es maravillosa tesoro. ¿Cuándo dices qué me invitas a comer little Raulito??? Adoro el plato que hoy nos presentas. Besiños mil para mi guapo chico!!!

    ResponderEliminar
  3. Me encantó cuando se la vi a Juana y más ganas me has metido de este plato. Besiños.

    ResponderEliminar
  4. oye la pinta la tiene buenísima..........el nombre ya no me gusta tanto jajaja. Corroboro tus palabras, tiene una cocina para perderse.
    Bss

    ResponderEliminar
  5. He leído bien? sapos culebras ancas de rana? ja ja divertido el plato si es..enserio Raúl llevas el arte en tus venas querido y esas fotos son todo un lujazo...felicidades compi muacks

    ResponderEliminar
  6. Uma maneira deliciosa de comer salsichas frescas, gostei muito mesmo.
    Esta com um aspecto fantástico
    Boa semana
    bjs

    ResponderEliminar
  7. Pues este plato tiene un nombre un poco feo pero se ve una delicia seguro que esta muy rico
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. En fin...el nombre de la receta no invita a nada,menos mal que está la foto.
    Me parece fabulosa...al final de la lectura,jeje.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Este plato tiene un nombre muy raro, pero nada que ver con su maravilloso aspecto!!! me parece una receta deliciosa, una receta de 10!!!! me ha encantado y las fotos son una pasada, besotes!!

    Elena: Unas Gotas de Imaginación

    ResponderEliminar
  10. Un plato estupendo, aunque el nombre no le acompañe.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  11. Por fortuna no veo sapo alguno, pero si un plato muy rico, de los que apetece hincarles el diente, al spo, no!
    Difícil desprenderse de Juana, es un amor, estoy de acuerdo, una gran persona.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Has cambiado el logo verdad Raúl? Es chulísimo!
    Juana enamora no hay más y yo también me había fijado en esta receta de nombre tan curioso. Ahora que la has hecho tú me has hecho entrar ganas!
    Feliz Semana!

    ResponderEliminar
  13. Tiene una pinta deliciosa, pero con el título dudaba entre abrirlo o no, por lo que me pudiera encontrar. Me encantan tus fotos!

    saludos!

    ResponderEliminar
  14. Habia oido el nombre de esta receta pero no sabia que era tan rica. Tomo nota y me paso por el blog de Juana.
    Un beso de maricacharros.

    ResponderEliminar
  15. me encanta . siempre que lo hago aun que en casa no guste demasiado a mi personalmente me fascina .
    un abrazo

    ResponderEliminar
  16. El nombre desde luego es bastante curioso y para mi un auténtico desconocido, me voy sabiendo algo más y con la vista bien recreada con esas fantásticas fotos :)
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Pedazo receta que nos presentas en esta ocasión Raúl!!!! Una maravilla de la que en mi casa no quedaría ni manchado el plato, jejeje.

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  18. Qué rico! En cuanto lo he visto, me he acordado de un libro que tengo (Cerdo y asaduras) y que tenía olvidado ¡gracias por recordármelo! jjj y justo esta receta la tenía marcada! En el libro la traducen como Salchichas con budin de Yorkshire, no le ponen agua con gas ni especias, así que me quedo con tu versión, mucho más aromática e imagino que esponjosa. Miraré a ver si sale el sapo! jjj BSS!!

    ResponderEliminar
  19. Vaya con la Juanita, levanta pasiones por donde pasa ehhh jejejeje, es genial, una brujita locuela que nos tiene a tod@s encadilados !!!

    Le tengo muchas ganas a este plato desde que lo probé en una kedada y después cuando se lo vi a Juana, ahora te lo veo a tí y claro.... es que me tentáis y me incitáis a que lo prepare jejejeje, pues nada ... voy a leerme otra vez los ingredientes y lo hago para la próxima semana.

    Besazos mi niño

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...