Hace poco llegó a mis manos una gran calabaza, y no en amores, a Dios gracias! Sino una naranja, redonda y de lo más apetecible. Instantáneamente pensé en una deliciosa crema, en un pastel con pepitas de chocolate y en varias recetas que siempre preparo con ella y que a la larga, me la han convertido en un ingrediente un poco aburrido, así que comencé a dar vueltas alrededor de ella. Rara vez encontramos calabaza en un pastel salado, todos sabemos lo rica que queda en un bizcocho y el toque húmedo que le aporta, pero porqué no preparar un delicioso pastel salado con ella?
HAMBURGUESA DE POLLO Y DATILES CON PAN DE BOLETUS
Hay momentos en los que no puedo resistirme a comer una buena hamburguesa, a pringarme las manos de mayonesa y ketchup, a que los chorretes de mostaza me caigan por la barbilla y multitud de sabores se mezclen en mi boca.
Y es que podemos preparar tantas hamburguesas como sabores se nos ocurran, más sanas, especiadas y aromáticas, con nuestras verduras preferidas, incluso grasientas y calóricas, que dicho quede, a veces también apetecen. Hoy preparamos unas un poquito más saludables y con una cantidad de matices que seguro que os van a encantar.
ROLLOS DE NARANJA
Si me descuido no llego a preparar ninguna receta de Navidad este año. La verdad es que me ha costado ponerme con ellas, pero bueno, aquí tenemos la primera. Unos deliciosos y aromáticos rollos, de los que saben a Navidad de toda la vida, a hogar, a chimenea, a amasar con la familia y a degustar con un buen café después de la comida. Una receta tradicional que no puede faltar en ningún recetario familiar.
PASTEL DE MANZANA Y SIDRA
Algo bueno que tiene vivir en el sur son los cálidos inviernos. No he vivido nunca unas navidades blancas, pero sí muchos recuerdos relacionados junto al mar. Es un verdadero placer poder disfrutar en estas fechas de un fabuloso almuerzo en la playa, dar un largo paseo por la orilla, hacer fotografías, leer y sobre todo relajarte y volver a la rutina con la energía renovada y las pilas cargadas. Hoy os traigo un delicioso bizcocho de manzana y sidra que seguro que os va a encantar.
STREET FOOD CARTAGENA. El Molinete
El Centro de Cartagena se suma estos días a la reciente moda de la "comida callejera" aportando una interesantisima propuesta para disfrutar durante estas fiestas de puestos de comida ambulante. Acercándonos desde Japón a México, pasando por multitud de países, las propuestas más callejeras. Una opción que ya ha triunfado en otros países y que nos hará disfrutar de una muy interesante jornada gastronómica y que a su vez ayuda a la regeneración del barrio del Molinete, te lo vas a perder?
TOAD IN THE HOLE (Sapo en el agujero)
Hace un año más o menos que surgió mi amor por la risueña Juanita, y hubo una receta que fue la causante de ello. Una receta que me conquistó nada mas verla, y aunque he tardado en hacerla, el resultado ha afianzado mi pasión por ella, de la que intuyo, no podré desprenderme fácilmente.
Juanita es una mujer especial, al igual que su Cocina de Babel. Si os gusta viajar con los sentidos, este es vuestro espacio, donde los ingredientes te hacen transportarte y descubrir otros lugares (a veces mágicos) nuevos olores y sensaciones que, seguro se grabarán en vuestra memoria por mucho tiempo.
Hoy os traigo una de esas recetas, un bocado con el que seguro que repetiréis. Este delicioso pastel inglés de nombre estrambótico no puede faltar en vuestra mesa.
KARTOFFELKNÖDEL CON SALSA DE SETAS Y CERVEZA NEGRA
Hoy os traigo una receta tradicional del sureste de alemana, unos knödel de patata acompañamos con unas deliciosas setas de temporada y una salsa a base de cerveza negra, sugerente, verdad? Pues viajemos!!
GALLETAS DE PLÁTANO Y CHOCOLATE
Amanece lluvioso y parece que va a quedarse así durante todo el día. En ocasiones así hay pocas cosas que me puedan resultar más sugerentes que encender el horno y preparar unas ricas galletas caseras para merendar. Éstas, con el toque afrutado del plátano, dejan un aroma increíble durante el horneado dejando una sensación de lo más acogedora. Mientras se prepara el té, tomo algunos libros de la estantería y me dispongo a pasar la tarde relajado, mientras oigo llover tras la ventana y disfruto de un bocado realmente delicioso. Hay momentos en las que incluso a mí me gusta la lluvia.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)