PISTO MURCIANO


Si hay una semana en el año que me gusta es la de las Fiestas de Primavera de Murcia. Parece que el cielo tiene un azul más intenso, la ciudad huele a primavera y la gente luce mejor humor de lo habitual.
Durante estas fiestas, en plazas y jardines, las peñas huertanas suelen instalar sus “barracas” en donde se pueden degustar distintos platos típicos murcianos, haciendo alarde del esplendor de la huerta y la riqueza gastronómica. Entre estos platos no puede faltar el pisto murciano, vamos con él!

INGREDIENTES

2 Pimientos rojos.
2 Pimientos verdes.
2 Berenjenas grandes.
500 gr. de tomate frito casero (o en su defecto uno de bote de excelente calidad)
1 Cucharadita de pimentón dulce.
Aceite de oliva.
Sal.

1-      Cortamos en rodajas de 1 cm la berenjena y estas a su vez en tacos de 1 cm. Salamos y dejamos escurrir un rato para que suelte el agua amarga. Despepitamos los pimientos y los cortamos en trozos de 1 cm.
2-      Ponemos al fuego una sartén grande con dos cucharadas de aceite de oliva y freímos el pimiento y la berenjena, a fuego medio bajo, hasta que queden bien cocinadas, alrededor de 1 hora.
3-      Añadimos el tomate frito, el pimentón, rectificamos de sal y mezclamos bien. Seguimos friendo unos 20 min. Listo para servir.


Imagino que no será muy diferente a los pistos de otras ciudades, pero a mí, la verdad es que este me encanta, un plato simple y lleno de sabor, que si se prepara con verduras frescas nos quedará realmente impresionante.
Ideal para tomar con unas tostas de pan. Lo bueno que tiene es que lo podemos conservar varios días en la nevera si lo tapamos bien.
A veces lo suelo mezclar con pasta o con arroz, queda muy interesante, os lo recomiendo, si es que os sobra, que con lo rico que está, lo veo difícil!
¡¡Felices Fiestas!!



22 comentarios:

  1. Menuda semanita teneis por Murcia, como os envidio, hace años que no voy a esas fiestas pero me encantaba hacerlo. Me conformaré haciendo el pisto y pensando que me lo estoy comiendo con los amigos en una barraca. Feliz semana.
    bss

    ResponderEliminar
  2. Qué guapos estáis !!!
    La verdad que una fiesta alegra el espíritu y si la acompaña el buen tiempo y la buena comida , el disfrute es total.
    El pisto en todas sus variedades es mi debilidad, lo preparo practicamente todas las semanas y por ahi con la buena huerta de la que disponéis, es un lujazo, ya lo creo.
    No se si conoces el pisto asturiano, en breve lo publicaré, es un poco diferente , pero estoy segura de que también te va a gustar.
    Besinos.

    ResponderEliminar
  3. Espectacularmente rico, pero claro con las verduras de la huerta murciana todo tiene otro sabor!!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que cada pueblo tiene su receta de pisto casero, en mi caso difiere en la berenjena y en el añadirle pimentón. Pero me encanta todas las formulas que hay, mojar pan en estas verduras es degustar un buen plato.
    Besinos

    ResponderEliminar
  5. Nunca comi mas gostei muito dos ingredientes e o aspecto esta delicioso
    Comeria com muito prazer
    bjs

    ResponderEliminar
  6. Que delicia Raúl ii yo a cucharadas me lo comeria,esta de escandalo con ese color tan bonito que le quedo ii menuda pareja de guapetones oooohhhhh....Besss

    ResponderEliminar
  7. Hola Raúl, la verdad es que teniendo la mejor huerta de España, no dudo que éste pisto es lo más. Sí, muy parecido a la mayoría pero vuestros productos lo hace único en calidad y en sabor. Me ha faltado el pie de la última foto, ya estás editando y dedicando unas lineas a tu chico, so soso....jajaja. Un besote fuerte y feliz martes o lo que queda de él.

    ResponderEliminar
  8. Plato sano y rico, que más se le puede pedir además teniendo la ventaja de tener unas verduras de calidad hay que aprovechar.
    Felices fiestas pareja :)

    ResponderEliminar
  9. Pues es parecido al manchego, aunque no igual de preparar, pero si igual de apetecible,je,je.

    ResponderEliminar
  10. Ole!!!! No sé que me gusta más si ese pedazo murciano o esos dos apuestos mozos!!! OLEEEE

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  11. Las fiestas sin comilonas no son fiestas, se disfrutan el doble. Me lo tomaría con un huevito encima, qué rico! Qué bien posáis!! Un besiño.

    ResponderEliminar
  12. que buen pisto!! me lo llevo para mi casa jejejje.
    un saludo desde recetasdulcesweet

    ResponderEliminar
  13. Hola Raúl! Yo el pisto lo hago parecido, pero con calabacín en vez de berenjena. Como dices viene muy bien las sobras del pisto, siempre se puede hacer u plato con pasta, patatas, huevos... Muy apañado vaya. Un besote

    ResponderEliminar
  14. Es un plato buenísimo que va con todo como tú dices. Pásalo muy biennnn!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Recién salidos de Semana Santa y más fiesta, pues disfrutadlas mucho, además estáis muy guapos en la foto y en cuanto al pisto se ve muy rico, con un buen trozo de pan es una delicia.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Imprescindible el pisto para disfrutar solo o acompañando una buena tortilla o ración de bacalao. No sabes lo mucho que me gusta!!! A disfrutar de las barracas y fiestas en la semana huertana!!!

    ResponderEliminar
  17. Vaya dos guapos, pero guapos!!! será de tomar tanta cosa rica, que le sube a uno la guapura que da gusto. Yo el pisto a cualquier hora y con cualquier cosa, eso si, sin mucho pimiento... que no me gusta mucho.

    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  18. Ese pisto tiene que ser una delicia!!!, me encanta. ¡¡Que guapazos estáis en la foto!!, disfrutad mucho
    Un besito

    ResponderEliminar
  19. Uno de mis favoritos, y puedes creer que soy un caos para prepararlo, eso sí, me encanta comerlo cuando estoy por allá, y el tuyo tiene un color impresionante!! Me llevo la receta a ver si esta vez....me sale algo decente!

    Que disfruten mucho de ustedes y de todo lo que les rodea.
    Montones de buena vibra!!!

    ResponderEliminar
  20. Que guapos! y el pisto que rico! y las fiestas que no paren, así que las disfruteis mucho.
    Besitosss.

    ResponderEliminar
  21. El pisto es una maravilla, sencillo y muy rico, es que cuando hay buena materia prima no se falla, excelente. Por cierto estáis muy guapos en esa foto. Un beso.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...