BIZCOCHO DE VAINILLA Y CARDAMOMO


Un mes más vuelve el asaltablog, este mes nos llevamos una deliciosa receta de bizcocho casero, aromático y muy jugoso, que sin duda, preparare más de una vez, ya que ha caído super rápido. Con el toque tan rico que aporta el cardamomo resulta de lo más irresistible. Así que "Tartis y más" te has quedado sin esta delicia.

INGREDIENTES

1 Yogur griego.
Una medida del yogur de aceite de oliva.
Dos medidas de yogur de azúcar moreno.
Tres medidas de yogur de harina con levadura.
4 Huevos.
6 Vainas de cardamomo.
1 Vaina de vainilla.


1-      Precalentamos el horno a 180ºC. Separamos las claras de las yemas. Batimos las claras a punto de nieve con una pizca de sal. Batimos las yemas con el yogurt y el azúcar hasta que quede todo bien mezclado. Lo añadimos poco a poco a las claras.
2-      Añadimos también  poco a poco el aceite. Con ayuda de un cuchillo, abrimos y vaciamos el interior de las vainas de cardamomo y con ayuda del mortero lo machacamos hasta que quede en polvo. Vaciamos la vaina de vainilla y las añadimos a la mezcla anterior.
3-      Añadimos poco a poco la harina hasta que quede bien integrada. Vertimos muestra masa en un molde para bizcocho y horneamos unos 40 min o hasta que al pincharlo con un palito metálico este salga limpio y seco.


La verdad es que hay pocas cosas tan agradables como tener un bizcocho casero cuando te despiertas por la mañana y vas a desayunar. Este bizcocho va ideal para tomar acompañado de un café, tiene un intenso sabor y una textura que seguro que os va a encantar. Deja un intenso y delicioso aroma en la casa mientras se está horneando, aroma que se mantiene mientras quede bizcocho, aunque seguro que durar, durará poco.
Hasta el asalto que viene!!




58 comentarios:

  1. Un bizcocho de yogur con vainilla y cardamomo! pero que rico! excelente asalto! comparto contigo que siempre es genial tener un bizcocho preparadito para desayunar.... Besos y nos vemos pronto por otra cocina!

    ResponderEliminar
  2. Ains que rico,me das un trocito para desayunar. Beso.

    ResponderEliminar
  3. Un bizcocho aromático dónde los haya, me encanta la combinación del cardamomo con la vainilla (como mis galletas preferidas). Un color estupendo así que no me queda más que llevarme un trozo para mojar en mi café.
    Un éxito tu asalto Raúl
    Lxx

    ResponderEliminar
  4. Buena idea la del cardamomo! Seguro que le da un toque genial! Felicidades!

    ResponderEliminar
  5. Éste bizcocho es un básico para mí porque siempre queda exquisito, pero nunca le he puesto cardamomo y la verdad es que tengo ganas de hacerlo para comprobar lo aromático que queda. Viendo el tuyo me dan ganas de ponerme a hacerlo ahora mismo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Raúl vengo atraída por el olor de ese bizcocho !! umm vainilla y cardamomo adoro el sabor que aporta esta especia , me recuerda a la ralladura de lima :)
    Un robo genial . Bicos.

    ResponderEliminar
  7. Un trocito, por favor, para este café un poco tardío, tiene que resultar muy rico con los aromas de la vainilla y el cardamomo.
    ¡Buena elección en el asalto, Raúl!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  8. Yo quierooo!! El cardamomo en el bizcocho me intriga y mucho. qué buen asalto, Raúl!
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Qué bueno, nunca lo he comido de cardamomo :)

    ResponderEliminar
  10. Un asalto perfecto y un bizcocho que tenemos que probar, sin duda. Con lo que nos gustan, la pinta que tiene, y lo jugoso que dices que está...(que bueno, ya se ve porque te llama y te dice..."cómeme...")...¡Tenemos que probarlo!
    Feliz domingo compi asaltador =)

    ResponderEliminar
  11. Con un té negro pakistaní me tomaba yo ese bizcocho. Ummm!!

    ResponderEliminar
  12. Un bizcocho que me encanta con el cardamomo que le da un toque especial.
    Besos cris y Laura.

    ResponderEliminar
  13. Raúl con cardamomo yo quiero :=)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  14. Te has llevado lo mejor de lo mejor, eh? Jijiji! Qué buen desayuno te habrás dado a costa de este robo...

    http://micocinitadejuguete.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  15. Un bizcocho perfecto para el desayuno, que rico se ve en las fotos. Gran asalto compañero.

    Saludos y disfruta del domingo.

    ResponderEliminar
  16. Holaaaa, que buenísimo bizcocho has elegido para asaltar. Yo tengo un sobrecito de cardamomo molido que me han regalado el otro día en la tienda de ecológicos pero aún no lo he utilizado. Iba a hacer galletas o bizcocho, no sé. Desde luego te ha quedado de auténtico lujo.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  17. Hola Raúl! Que pinta tiene este bizcocho! La verdad es que no sé cómo sabe el cardamomo... Pero me fío lo suficiente como para comprarlo y preparar esta delicia. Un besotee

    ResponderEliminar
  18. ¿Hay cosa más buena que poder desayunar con este pedazo bizcocho un domingo por la mañana? pues yo creo que no, el próximo finde tendré que hacerlo.Con el cardamomo tiene que estar muy bueno.
    Gran asalto.
    Besiños


    ResponderEliminar
  19. Te quedó de lujo!! El cardamomo sí que le da un sabor y un aroma especial. Soy feliz de que haya gustado :D un beso!!

    ResponderEliminar
  20. Creo que has coincidido en bizcocho hoy con Mara, os ha salido muy diferente, qué cosas, cada uno con su punto. Los dos tienen súper buena pinta, tengo yo ganas de usar el cardamomo en bizcocho, a ver si pierdo el vicio de hacer el de los cuatro cuartos continuamente y hago algo diferente, jeje. Saludos!

    ResponderEliminar
  21. Menuda pinta más buena y el aroma al hornearlo tenía que ser impresionante. Besos

    ResponderEliminar
  22. Raul! Como ya te he dicho por Instagram, casi casi coincidimos, pero al final no se porque decidí hacer el baileys. Me he quedado con ganas.
    Muy chulas las fotos, seguro que estaba rico;)

    ResponderEliminar
  23. En serio había algo con cardamomo en el blog de Libia y yo no lo vi? De verdad?
    Joeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee no me lo creo, que yo soy adicta al cardamomo! En fin, te cojo un trozo!

    ResponderEliminar
  24. Tiene que estar deliciooooso!!!!! Me encanta el cardamomo, es tan especial...pues esta receta no la vimos y al final nos quedamos con el helado de mojito, muy rico tambien.

    muchos besos!

    ResponderEliminar
  25. Nunca he probado el cardamomo, tengo que remediarlo, tu bizcocho tiene un aspecto genial.
    Un beso

    ResponderEliminar
  26. Se ve con una consistencia genial, y el cardamomo seguro que le aporta un sabor estupendo. Yo lo he utilizado ultimamente en alguna receta y hay que reconocer que tiene mucha personalidad

    ResponderEliminar
  27. Me encanta el sabor que da el cardamomo y en un bizcocho es genial.
    Que color más bonito tiene, seguro que estaba buenisimo.
    Bss.

    ResponderEliminar
  28. TE ha quedado un bizcocho espectacular! Me llevaría un buen trozo para mñana desayunar! Nunca he probado el cardamomo, ¿creo que ya estoy tardando no? jeje Besines

    ResponderEliminar
  29. Tengo cardamomo de cuando se puso de moda para los gin tonics que al final nunca lo echamos... ya sé en qué puedo gastarlo :)
    Besos y me llevo un pedacito de este bizcocho

    ResponderEliminar
  30. Hemos hecho la misma receta!! es verdad que el olorcillo cuando se estaba horneando era increible y luego tiene un sabor que en casa nos ha gustado mucho. A ti te ha quedado con un color muy doradito. Un beso

    ResponderEliminar
  31. Que rico!! este fijo que a mi novio le encanta. habrá que probarlo que siempre me pide para tener desayuno!!
    Muy buen asalto!!!
    Besos!!!!

    ResponderEliminar
  32. el toque de cardamomo me encantg! te ha quedado genial, tiene una pinta buenisimaaaa!

    ResponderEliminar
  33. Que buen desayuno! Tiene una pinta deliciosa!! Besos

    ResponderEliminar
  34. Te quedo espectacular!! me encantan estos bizcochos para los desayunos del domingo o para la merienda, tiene un corte de quitarle el sombrero...bess

    ResponderEliminar
  35. El bizcocho de yogur es muy tuneable. Muy buen sabor con la vainilla y el cardamomo, pero primero el rico aroma mientras se hornea.
    Besos.

    ResponderEliminar
  36. Que delicia! y que hermoso color tiene. Gran asalto!
    Saludos de Un Dulce Escape!

    ResponderEliminar
  37. Que bueno tiene que estar con cardamomo lo tengo que probar un buen asalto
    Besinos
    El Toque de Belen

    ResponderEliminar
  38. Mi querido amigo, como cada mes asalto mas que superado, te ha quedado un bizcocho que solo ver su color ya enamora, Bueno decirte que yo tambien tengo muchas pero que muchas ganas de verte, espero poder darte este verano un abrazo muy grande. Mil besicos tesoro de tu amiga que te quiere mucho

    ResponderEliminar
  39. que rico!!!, tengo que probar….. besos

    ResponderEliminar
  40. Me encanta el sabor del cardamomo en los postres....lo utilizo mucho la verdad y le da un toque bueniiiisimo. Gracias por la receta que probaré seguro.

    ResponderEliminar
  41. No he probado el cardamomo, en los postres, solo en el té, pero seguro que está delicioso, solo viendo la pinta me imagino que está riquisimo.
    Besos maricacharros.

    ResponderEliminar
  42. Ya me imagino que el aroma que desprendía tu cocina porque ese bizcocho con el toque del cardamomo y la vainilla tiene que ser un bocado de lo mas perfumado y delicioso.
    Besinos.

    ResponderEliminar
  43. Alaaaaa si que te ha quedado bien de color, el aroma no me llega pero lo estoy imaginando, con ese toque, bueno pues para la próxima me apunto, besos!

    ResponderEliminar
  44. uff, menudo corte tiene se ve muy bueno e ideal para el desayuno. Un robo excelente
    besos

    ResponderEliminar
  45. Un bizcocho riquísimo y muy aromático!
    besos

    ResponderEliminar
  46. Vaya, vaya... como te lo montas con los bizcochos, ehhhh? Que miga tiene este que nos has preparado para el Asalto!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  47. Que compacto se ve, seguro que es toda una delicia !!!

    Y con ese toque que le da el cardamomo, además de rico super oloroso ¿que no?

    Me gustaaa este bizcocho.

    Besotes

    ResponderEliminar
  48. Tengo una bolsite de cardamomo esperando en la despensa y aun no lo he probado, viendo la pinta de este bizcocho, creo que lo voy a hacer y asi salgo de dudas. Bss.

    ResponderEliminar
  49. Tengo que probarlo con el cardamomo, la verdad no me hago a la idea de como puede saber :)
    Besotes guapo

    ResponderEliminar
  50. El cardamomo va muy bien en repostería, eso está claro. Has aprovechado bien el asalto para prepararte un desyuno de escándalo. Buena mesa.

    ResponderEliminar
  51. Que pinta mas buena, menudo asalto!!! Felicidades.
    Besos.

    ResponderEliminar
  52. Hola Raul !! que bizcocho mas delicioso!! habréis disfrutado en las fiestas Eh!!
    Un besito muy fuerte pata los dos y te mango el bizcocho!!

    ResponderEliminar
  53. Qué rico, con lo que me gusta el cardamomo...lo tengo que hacer, yo me llevé otro bizcocho :)

    ResponderEliminar
  54. Madre mia que riquisimo!!! y que fotos mas chulas Raul, gran asalto!

    ResponderEliminar
  55. Qué pinta más rica que tiene! Aún no he probado a usar cardamomo en ninguna receta, pero por lo que leo tiene que dar un toque buenísimo a las recetas!
    Muás
    Gallecookies

    ResponderEliminar
  56. Nunca he preparado bizcocho con el cardamomo, le tiene que dar un puntito muy especial, me gusta la idea, me la apunto. Un beso.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...