PATATAS KARINA O PATATAS ASADAS A LA SAL


Hoy vamos con una receta especial (y espacial!) Hacía mucho que no os hablaba de Las Aventuras del Capitán Eclipse, y dado que me han declarado cocinero oficial de la saga, hoy os traigo la última de las recetas dedicadas a esta misión. Unas deliciosas patatas asadas, aromáticas, y con un toquecito salado que resultan irresistibles. Ideales para tomar solas o como guarnición. Os sorprende el nombre?

INGREDIENTES

10 Patatas nuevas pequeñas.
1 Kg. de sal gorda.
3 hojas de laurel.
5 o 6 ajos.
Unas ramas de tomillo o romero.
Pimienta.

1-      Precalentamos el horno a 180º. En una bandeja para horno colocamos el kilo de sal. Pelamos las patatas. Partimos los ajos por la mitad (pero sin quitarles la piel)
2-      Pinchamos las patatas con un tenedor y las colocamos en la bandeja, hundiéndolas un poco en la sal. Esparcimos los ajos, la pimienta el laurel y el tomillo por encima. Cubrimos con papel de aluminio y horneamos 30 min. Pasado este tiempo sacamos la bandeja del horno, damos la vuelta a las patatas, volvemos a espolvorearles un poquito de pimienta, cubrimos con el mismo papel y horneamos otros 30 min.
3-      Retiramos el papel y gratinamos unos 5 min. o hasta que queden doradas.


Esta receta ha sido creada, adaptada y publicada en el relato corto "Los Anillos de Beta Hidry" de mi querido amigo y mejor artista Iván García. No os perdáis este maravilloso relato, que engancha desde la primera página, sin duda ideal para pasar un rato fantástico rodeado de las mejores aventuras. Si te gusta la ciencia ficción, esta es la tuya. Podéis adquirirlo por un más que módico precio en la web Las Aventuras del Capitan Eclipse. Espero que os guste!


28 comentarios:

  1. Te han quedado muy bien estas patatas. Simplemente delicioso. LA PORTADA ME ENCANTA, felicidades a tu amigo :)

    ResponderEliminar
  2. Que idea tan buena, igual que ponemos la carne o el pescado a la sal y nos encanta, podemos hacer lo mismo con las patatas que seguro que quedan muy ricas y son muy cómodas de hacer.
    Un beso y feliz primavera.

    ResponderEliminar
  3. Se ven riquisimas ii que maravillosas quedan, y siendo nuevas estaran de vicio, tomonota las hare fijo....Besss

    ResponderEliminar
  4. Que buenas, yo soy muy patatera y me gustan mucho de todas las maneras posibles. Así que anoto esta forma de hacerlas que no conocía.
    Buen finde

    ResponderEliminar
  5. Las patatas así están muy buenas; la sal les da un toque especial :D

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
  6. Se ver deliciosas y es otra opción más par avarias su consumo, un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Nunca las he probado así, pero eso tiene remedio, me llevo tu receta que se ven muy ricas con ese colorcito que cogen. Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Ohhhhhh, tienen que ser irresistibles Raúl!! Nunca se me ocurriría cocinarlas así!! Son súper originales!! Me encantan!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  9. Raúl tienen que estar de vicio, pedazo pinta tienen, me voy a quedar la receta y las haré, me has tentado, se ven deliciosas. Felicidades a tu amigo por este estupendo libro. Besosss.

    ResponderEliminar
  10. Todo un orgullo ser cocinero espacial! Las patatas parecen sencillas y muy ricas! Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  11. Pero qué buena pinta tienen Raúl y qué aromáticas!!! ya imagino el aroma de tu cocina al hornearlas!!! deseandito probarlas. Un besazo y muy buen fin de semana guapetón!!!

    ResponderEliminar
  12. Estoy de vuelta a casa...y no he podido resistirme más a pasarme por estas papas deliciosas que vi, porque a mi la sal me pierde, al menos como acompañante y nunca las he visto horneadas así!!! Me encantó y voy a darme una vuelta por la página, que me se de unos que adoran esas historias, incluida yo.

    Buena vibra para tu fin de semana.

    ResponderEliminar
  13. Felicidades a tu amigo y a ti por la parte que te toca, que no es poca. Yo me apunto a catarlas, que a 2patatera" pocos hay que me ganen, jeje. Un besiño, buen finde.

    ResponderEliminar
  14. Pues sí, es un nombre sorprendente y bonito.
    Me gusta la receta,quizás pronto esté en mi cocina.
    Un beso y a disfrutar del finde si el tiempo nos deja.

    ResponderEliminar
  15. Me encantan, ese olorcito que tiene que salir del horno llega hasta mi casa, me gustan las patatas muy saladas (lo sé, una mala costumbre) así que estás seguro que me gustarían.

    Besitos

    ResponderEliminar
  16. No conocía esta receta, tiene un nombre muy bonito, y la pinta espectacular, me ha llamado mucho la atención, y viendo la pinta que tienen, no creo que tarde en probarlas!!! Un abrazo
    Carlos-Chocoboss

    ResponderEliminar
  17. Supongo que el nombre de estas patatas tendrá algo que ver con el relato en el que has incluido la receta, realmente tienen un aspecto estupendo al igual que la portada de tu amigo :)
    Besos y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  18. Mi querido Raul, que ricas estas pataticas, en esa cama de sal, justo para la comida de mañana, con un buen pescadico asado un plato de Reyes, como eres tu para mi un Rey. Mil besicos de tu amiga que te quiere muchisimo

    ResponderEliminar
  19. Hola!!! no lo conocia este plato, y menos su nombre, me ha gustado Karina y ademas cómo están preparadas con esos aromas hmmmm pero que ricura, y además en nada están hechas, pues me las llevo, besos
    Silvia

    ResponderEliminar
  20. Pues no conocía la receta y me ha encantado, con lo que nos gustan en casa las patatas, y últimamente siempre las hacemos al horno, habrá que probarlas así.
    Un besito

    ResponderEliminar
  21. Curiosa entrada Raúl y receta también! Nunca he preparado las patatas así pero si que me puedo imaginar lo ricas que deben estar, jeje. Por cierto, ya se me ocurre con qué combinarlas ;-) A tí no?

    Aunque no soy mucho de comics, dedicaré unos minutos a la página que recomiendas; la verdad son unos dibujos muy atractivos.

    Feliz fin fin de semana!

    ResponderEliminar
  22. Hola Raúl! Tienen que estar súper buenas estas patatas!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  23. Felicidades a los dos, ahora me paso a ver el enlace y estas patatas me han gustado mucho , nunca las he preparado de esta manera y me han llamado la atención.
    Apuntaditas quedan ;)
    Besinos.

    ResponderEliminar
  24. Faciles de preparar y muy muy deliciosas

    ResponderEliminar
  25. Pero que alegría Raúl, tus recetas están bien repartidas querido!! y como siempre con ese buen gusto que te caracteriza, un abrazo amore y hasta el sábado siiiiiii

    ResponderEliminar
  26. aleee, que ricas tienen que quedar asi, no??

    ResponderEliminar
  27. Pues qué pinta tienen estas patatas, me han seducido al 100%!!!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  28. Las patatas las pones peladas en la sal???

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...