FIDEUA DE VERDURAS


Vamos a reinventar una receta tradicional, espero que ningún valenciano se me lance al cuello, pero ya que marzo es el mes sin carne, quiero ir adaptando la dieta de este mes para sumarme a la causa y poder realizar un consumo responsable de carne, que con menos, también se puede vivir, incluso uno llega a sentirse mejor. Hoy ha sido el día de la fideuá, así que vamos con esta versión, os aseguro que repetiréis.

INGREDIENTES

½ Calabacín.
½ Cebolla.
½ Pimiento verde.
½ Pimiento rojo.
½ Berenjena.
1 Tomate.
1 Vasito de vino blanco.
1 Ajo.
1 Vaso de fideos para  fideuá de tamaño mediano.
2 Vasos de caldo de verduras.
1 Pizca de colorante.
1 Pizca de azafrán.
Perejil.
2 Cucharadas de aceite.
Sal y pimienta.

1-      Pelamos y troceamos el tomate y lo reservamos. Limpiamos y picamos a taquitos todas las verduras. Pelamos y picamos el ajo, el azafrán y el perejil, lo picamos con el mortero. En una sartén grande colocamos el aceite y freímos las verduras hasta que comiencen a dorarse.
2-      Añadimos entonces el tomate y el majado de ajo y perejil y seguimos friendo unos 10 min. Añadimos entonces el vino y lo dejamos reducir, en ese momento añadimos los fideos y los mezclamos bien, sin dejar de remover, hasta que comiencen a dorarse. Añadimos el caldo de verduras y el colorante.
3-      Cuando comience a hervir bajamos el fuego y dejamos 10 minutos a fuego lento. Apagamos el fuego y dejamos reposar 5 min. Servimos.




Lo podemos realizar en olla o en paellera, como mejor queda es en la paellera. También podemos utilizar las verduras a nuestro gusto, de las que dispongamos en ese momento, espárragos, patata, brócoli, seguro que queda fenomenal!


31 comentarios:

  1. Pues yo digo que al igual que hacemos el arroz con verduras y los valencianos no se enfadan, sino que más bien imitan, ¿por qué no vamos a hacer una fideuá en los mismos términos? seguro que estaba bien rica.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hay mucha cerrazón con éste asunto querido Raul, mucho purista que no admite un plato ejecutado de distinta manera, pero así están, con esa cara que les llega al suelo...jajaja, hay que ser más flexibles, abrir un poco la mente y tomarse la vida con otra actitud, que son dos días. Yo adoro tu versión reinventada de la fideuá de la que tomo nota. Un abrazo Raul.

    ResponderEliminar
  3. Estoy en contra de los recetas inamovibles...por llamarlas de alguna forma. Si es cierto que existen recetas clásicas que marcan una tradición, pero eso no quiere decir que no pueda haber miles de variantes. Para gustos...sabores, en eso consiste la gastronomía!! Si no, ¿para qué existirían los blogs? Si no es para experimentar y compartir ;) Yo me quedo con tu propuesta, me parece genial.

    ResponderEliminar
  4. Pues a mi me encanta este plato, aunque no se ciña a la receta original me parece una opción estupenda, además con verduritas, tiene un pinta exquisita.
    Por cierto, hoy en el blog he colgado tu receta de kalamaki. Está deliciosa.
    Un besito

    ResponderEliminar
  5. Madre míaaaaa!!! soy un fideuadicto!!! me gusta un montón, yo no sé si los valencianos se te tiraran al cuello, que no creo, pero lo que es yo me tiro encima de la paellera seguro, y no comparto!!! ^^ tiene una pinta impresionante!! Un abrazo!
    Carlos-Chocoboss

    ResponderEliminar
  6. Cada día me gusta más visitar tu blog y supongo que sabes por qué.
    Este plato lo practico bastante con infinidad de variantes en el sofrito de verduras.
    A ti te ha quedado genial y muy bien presentado.
    Carlos, de Vegetal... y tal.

    ResponderEliminar
  7. Marzo ¿el mes sin carne? que curioso, no había oído nada, vamos no tenía ni idea !!!

    Esta fideua seguro que está para rechupetear la cazuela, pero ... yo ... estoy a dieta, y si a todo lo que me han quitado también le tengo que quitar la carne DURANTE UN MES me muero del tó jajaja jajajaja

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Marzo es el mes si carne???? No lo sabía... Pues yo me estoy poniendo morada! Pero vamos que si el cambio es para comer esta fideua no tengo problema! Besitos!
    Glo de COCINAR CON AMIGOS

    ResponderEliminar
  9. Hala, Raúl! Qué pintaza tiene esto... Tremendo! Sabes? Me disponía a hacer tus canalones de calabaza, como te dije, y al final acabé haciendo una lasaña de calabaza y espinacas! Jajaja!

    http://micocinitadejuguete.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  10. Cómo se van a enfadar con un platazo como este!!! Más bien te van a copiar la receta :P Besos!!!!

    ResponderEliminar
  11. Esta receta también me la guardo, que a mi la carne me gusta con moderación. Y eso tiene una pinta........ Y la foto, una pasada.
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  12. hasta hace poco lo comía con este fideo típico, pero lo descubri con el fino de toda la vida y oye, me gusta muchisimo mas! pruebalo!

    ResponderEliminar
  13. Hola Raul !!!
    soy Puri de la Cocina de Radio Filabres
    he visto tu blog en varios blog que siguo y he venido a conocer tu cocina
    y mira por donde me encuentro con este plato tan delicioso, yo también he
    preparado fideua con marisco y lo que importa es encontrar un plato a nuestro
    agrado y el de nuestros comensales y éste te ha quedado divino
    voy a seguir mirando que con este plato ya me has conquistado
    me quedo aqui y te invito a que visites mi blog
    besossss, Puri

    ResponderEliminar
  14. Ufffffffffffff.......Raúl, esta fideua está que quita el sentido, me encanta con verduras al igual que el arroz, como carne y como pescado, pero cada día menos, cada vez me gustan mas las verduras....debe ser la edad ?? jajajajajajajj. Besos.

    ResponderEliminar
  15. se ve super un plato saludable me gustan los cambios,abrazos

    ResponderEliminar
  16. Umm, me encanta la fideuá Raúl, y esta tuya además es muy sana.

    ResponderEliminar
  17. Raul pues a mi me encanta tu forma de adaptar esta fideuá sólo con verduras , cada vez me gustan mas. A medida que uno va creciendo y madurando , los gustos también van cambiando , menos mal !
    De jovencita apenas probaba las verduras y ahora no pueden faltar en mi dieta.
    Besinos.

    ResponderEliminar
  18. Raul vengo a por mi ración.
    vale!!! y también a apoyar tu iniciativa que crea valores de los de verdad, solidarios y justos ;)))
    Un saludito

    ResponderEliminar
  19. No tenía ni idea de que marzo fuera el mes sin carne, como mucho que es Cuaresma... Creo que hay que comer de todo con conocimiento, los excesos siempre son malos aunque sea exceso de vitamina A por hartarse de zanahorias.
    Estupenda tu propuesta para renovar la fideua clásica, y al que no le guste pues que no mire, como se ha dicho toda la vida :)
    Besitos

    ResponderEliminar
  20. Pues un buen invento Raúl ,así no hay que esperar al finde para hacerla ,ésta es más ligerita ,aunque yo igual también la acompañaré de mayonesa con ajo... Ya sabes para despistar!!
    Un beso y casi buen finde.
    Lourdes

    ResponderEliminar
  21. mi querido Raul todo lo que tu haces es para repetirlo,y la muestra esta en este delicioso plato, que sin ninguna carne te ha quedado gustoso y rico cien por cien, pero no solo son los ingredientes hay que decir que tus manos son la parte mas importante de la receta, y te lo digo de corazon. Mil besicos cielo mio

    ResponderEliminar
  22. Seguro que nadie se te echa al cuello, hay tantas clases de fideuàs que seguro que en cada casa es distinta y a mi me gustan todas, sean de verduras, de carne o de pescado. Te ha quedado fantástica.
    Besos,

    ResponderEliminar
  23. Y bien rica que tiene que estar esa fideua Raúl!!!! Venga que me planto ahora mismo en tu casa para ver si me dejas probar aunque sea las sobras, jejeje.

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  24. Oohh que cazuelita de fideos ii madre de dios essta impresionante tanto que a estas horas me la comia....besss

    ResponderEliminar
  25. Un manjar con tantas verduras! Buenas fotos!

    ResponderEliminar
  26. Hola mi chikitinnnnnnnnnn ;) estaba pensando en venir de incognito..es decir, de salsera ;) pero nada..me da pereza cambiar la cuenta..asi que ya sabes quien soy :)
    Nada más ver esta preciosidad he recordado tu anécdota comentadora y amorosa de hoy y me salió una sonrisota de oreja a oreja :)
    Sabes?, mi marido es el encargado de los arroces y fideuas en casa, le pasaré tu receta y así la probamos este domingo... que es cierto..que no se necesita carne a todas horas para vivir o estar sano ;)..bueno, de vez en cuando un buen chuletón me lo zampo eh!! que yo soy un poco troglodita!!!!
    Feliz fin de semana mi lindo Raúl de la playa :) que disfrutes y seas muyyyyyyy feliz...ah, cariños a Ramón tb of course!!!! ;)

    ResponderEliminar
  27. Que rico se ve, si dan ganas de liarse a comer, uuummm, te ha quedado muy apetitosa, nadie puede ponerle pegas, menuda pinta tiene. Un beso.

    ResponderEliminar
  28. Raul, me uno a la causa sin carne!!! Si te pasas por mi blog veras porque te lo digo... Esa fideua tiene una pinta... nyam!! Con un vinito blanco fresquito... Besos!

    ResponderEliminar
  29. Fideua de verduras? eres la caña querido Raúl, todo todo y todo lo que propones me encanta...también es que tengo buen comer ya lo sabes ja ja, ideal platazo amore un abrazo

    ResponderEliminar
  30. No creo que ningún valenciano se enfade, jejeje. Demasiada buena pinta para que alguien se enfade. Además, muy saludable.
    Un saludo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...