BARRA DE BARRAS 2014. IAGO PAZOS Y MARCOS CERQUEIRO.


Los cocineros gallegos Iago Pazos y Marcos Cerqueiro de Abastos 2.0 Bodegas Castaño (DO Yecla) se unen con éxito a la segunda iniciativa de "Barra de Barras" 2014 en el restaurante "El Churra" de Murcia.


Hay cenas que se vuelven inmejorables. Si juntamos unos platos maravillosos con unos estupendos vinos y mejor compañía, el éxito de la velada está garantizado. Y esto seguro que fue lo que pensó el cocinero gallego cuando realizó su compra en Santiago de Compostela y partió hacia Murcia a darnos a conocer su gastronomía y sorprendernos a todos con sus platos.

La velada comenzó con unas NAVAJAS&MAR, navajas presentadas en hojas de limonero, cocinadas a baja temperatura y que desprendían un aroma cítrico indescriptible! Acompañadas de un CEBICHE DE LUBINA.


El siguiente plato, con una llamativa presentación y de una magnífica calidad BERBERECHO+WAKAME con un intenso sabor a mar y un sutil toque picante que lo hacía irresistible.


MEJILLON & LOMBARDA es un plato que recomiendo a todos aquellos a los que no les guste ni el mejillón ni la lombarda! Seguro que tras probarlo cambiaran de opinión, apostamos!


Puede de de los entrantes el que más me gustó fuera este JUREL + TOMATE con un pesto de albahaca de lo más acertado y del que Iago guarda recelosamente su receta.


Creo que hablo por todos los presentes si afirmo que el plato fuerte del menú lo compone esta MERLUZA VS. OLIVAS cocinada a baja temperatura y aportándole la sal necesaria de la olivada que lo acompaña, realmente delicioso.


El punto y final a los platos salados lo pone un HUEVO CON PATATAS, CHORIZO Y PAN un plato reinventado de la mejor forma imaginable, sin duda, la opción perfecta para complementar los platos anteriores.


El comienzo a los postres lo ponen las MANZANAS 2.0  quedamos todos sorprendidos ante tal delicia con sabor a naranja.


Y cuando uno piensa que ya no puede comer más, lo sorprenden con un delicado ARROZ CON LECHE.


Sin lugar a dudas, un menú para repetir, no una, sino varias veces.

Del 11 al 18 de marzo en  Restaurante Churra de Murcia.

Precio: 35€ (iva incluido)
Menú de barra: 3 tapas + 1 tapa dulce + 1 copa de vino. 15 € (iva incluido)

www.elchurra.net
www.abastosdouspuntocero.es

Para más información y entrevistas:
Juan José Nicolás, gerente del restaurante El Churra
639 667 073
Antonio J. Gras, socio de Gastrólogos
antonio@gastrologos.com /669 893 360

6 comentarios:

  1. Puffffffff Raúl que ricos platos habéis disfrutado de manos de esos fantásticos cocineros, se ven todos deliciosos, a mi se me esta haciendo la boca agua y vosotros os habéis puesto como el tío kiko Eso no vale jaaajajajjajajajaajajajajaaj me alegró que lo hayáis disfrutado. Besossss

    ResponderEliminar
  2. Vaya pintaza todos los platos!! no me extraña que sea una cena para repetir, yo también me apuntaría a ello, y más si es en buena compañía! Feliz finde!

    ResponderEliminar
  3. Los mariscos no son los míos pero los platos de pescado se ven impresionantes y el postre inmejorable. Que gran cena tuvisteis.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Se ven increibles y bien ricos, saludos y abrazos

    ResponderEliminar
  5. ohhhh menú de lujo!! :) gracias por enseñarnóslo.
    un besote

    comoaguaparachocolate-myriam.blogspot.com

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...