EMPANADA DE TOMATE Y ATUN


No hay nada como una buena empanada! En casa nos encanta prepararlas a menudo, con distintos rellenos, son ideales para tomar a media mañana, para llevar si vas a pasar el día en el campo o para amenizar una inesperada reunión de amigos. Tienen tantas posibilidades de relleno como ingredientes nos podemos imaginar. Hoy os traigo la clásica, la de toda la vida, de atún, tomate y huevo, irresistible!!

INGREDIENTES

2 Láminas  de masa quebrada.
250 gr. de tomate frito estilo casero.
2 Latas de atún en aceite.
2 Huevos duros más uno crudo para pintar.
Unas hojas de perejil.
1 Ajo muy picadito.
Sal y pimienta.


1-      Precalentamos el horno a 180ºC. Preparamos una bandeja para horno al gusto (cuadrada, rectangular o circular) la forramos con papel de hornear y extendemos una de la láminas de masa quebrada, adaptándola a la forma de la bandeja.
2-      En un cuenco grande mezclamos el atún escurrido, el tomate frito, el huevo picado, el perejil y el ajo. Salpimentamos y con ayuda de una cuchara mezclamos bien.
3-      Rellenamos la placa que hemos adaptado a la bandeja y extendemos bien el relleno, cubrimos con la otra placa, cortamos los bordes restantes y cerramos bien los bordes, juntando ambas placas. Realizamos un pequeño agujero en la parte de arriba, en el centro, pero sin llegar a la parte de abajo. Pintamos nuestra empanada con el huevo batido y horneamos unos 25 min. o hasta que comience a dorarse. Dejamos enfriar y servimos.

Muy fácil de preparar y con la ventaja de que la podemos hacer el día de antes, lo que hace que nuestra empanada quede más rica una vez reposada. Espero que os guste y que la disfrutéis tanto como yo!


43 comentarios:

  1. Qué rica!! a mi este relleno, el clásico, es el que más me gusta!! a ver si ahora que la he visto me animo y la hago ya, vaya cena más rica me voy a pegar! un beso!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta!!! Además me has recordado que hace muchísimo que no la hago en casa, con lo que nos gusta! Esta del relleno clásico es la que más nos gusta y la tuya tiene una pinta deliciosa!
    Muás
    Gallecookies

    ResponderEliminar
  3. Pues con tu empanada, y mis tortitas, me monto yo un picnic en un volao que encima, parece que hoy no va a llover, y el sol se asoma timidamente en el cielo !!!

    madre mía como se ve ese relleno, espectacular

    Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
  4. Dios, que pinta tiene el relleno, y la empanada ya ni te cuento!
    Un saludo,
    www.cocinaconann.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  5. Esta es mi empanada favorita!!
    Te quedó divina, uuumm
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Ay querido, estoy de reuniones de amigos hasta los mismísimos, así que la próxima vez la hago de caramelos sugus con chile, verás que risa...jajaja, la de tomate y atún me la guardo para mí. Pues no soy listo yo ni ná. Un beso campeón. Os he visto en el blog de Mary, qué envidia me dais, todos junticos, pero bueno, estoy con vosotros en espíritu. Quizás un año de éstos me deje caer por aquellas tierras.

    ResponderEliminar
  7. Qué ricaaaa!!! Es mi relleno preferido también , y el que casi siempre hace mi madre, así que me ha llenado de sabores de infancia...
    Buenísima!
    Besitos y buena semana!

    ResponderEliminar
  8. Sí señor !! Una buena empanada ...me encanta como te ha quedado .....viste nuestra tielle que no deja de ser otra empanada.
    Un beso Raúl y buena semana
    Lourdes

    ResponderEliminar
  9. Ummmmmmmmmmmmmmmmm!!!!!! Raúl como me gusta una buena empanada y esta se ve de lujo!!!!! esta clásica es una maravilla, luego como tu dices admite todos los ingredientes que quieras poner. Besitosss.

    ResponderEliminar
  10. Pensaba que con el fin de semana que os habeis marcado los murcianicos, hoy vendrias con algo ligero, pero no es así, vienes con mi empanda favorita la de atún y tomate, deliciosa. Una empanada que nunca falla y quedas como un rey.
    Besos maricacharros.

    ResponderEliminar
  11. Como una buena empanada de atún, nada, ya sea como aperitivo, comida o segundo, que a mí me gusta de todas formas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Una empanada impresionante de lo buena que tiene que estar, para llevar al trabajo me parece perfecta porque aún fría tiene que estar riquísima.

    Saludos y buena semana.

    ResponderEliminar
  13. Me apunto a esa empanada a media mañana, me encanta, es de las que más me gusta, tiene una pinta fantástica. Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Como buen gallega que soy no puedo dejar de babear ante semejante delicia Raúl!!! Que rica empanada!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  15. Me llevo un pedacito para la cena que tiene pinta de estar rica rica, fría o caliente :)
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Yo también muy a menudo Raúl. Y es que todavía este finde la hice dulce. Me gustan de todo e ir probando distintas masas. Hoy la cenaría también de buen gusto.
    Besinos

    ResponderEliminar
  17. Te quedó preciosa Raúl, con una pinta tremenda y bien cargadita de tomate, como a mí me gusta!!!
    Me encanta tu estilo al redactar los post y tus fotos...Bueno ya lo sabes...Pero te lo repito. Un placer visitar tu cocina!!!:):)

    ResponderEliminar
  18. Esta es la de siempre!! al menos en casa...es la buena! me encanta, siempre cae en las cenas de grupo...comidas de playa :)

    Muchos besitos

    ResponderEliminar
  19. mmmm... buenísima! y con lo fácil y rápida que es de preparar, es una buenísima opción para cualquier evento! :P

    ResponderEliminar
  20. La empanada es muy típica por aquí, mprencindible en todas las fiestas al aire libre. No es mi favorita con atún, pero tampoco le digo que no. Un besiño.

    ResponderEliminar
  21. En casa es la me mas le gusta a mi hija!! que pintaza Raul lastima de un trocito para la cena....Bess

    ResponderEliminar
  22. de buena gana me zampaba yo ahora mismo un trozo para cenar!! que hambre viendote!

    ResponderEliminar
  23. Vivan las empanadas en todas sus versiones¡ Fantástica Raúl¡ Mil besiños

    ResponderEliminar
  24. Raul, te doy la razón. No hay nada como una buena empanada.
    De esta me llevo una porción para la cena, que se me hace tarde.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
  25. Me encantan las empanadas así, con una buena capa de relleno.
    Besos.

    ResponderEliminar
  26. Nunca fiz mas já comi e gostei.
    Adorei esse recheio,deve ter ficado uma maravilha.
    E ficou tão linda
    bj

    ResponderEliminar
  27. Holaaaa, pues yo mira, la última reunión de amigos fatal, un cero les he puesto, no acudieron a su cita y nsootros ahí esperando. Eso son amigos? pues no así que como vengan un día con unas cortezas van listos jajajajaaja
    Y esta empanada tan rica para mi marido y para mi, que nos lo curramos un montonazo en el día a día. Si señor, te ha quedado fabulosa, como debe de ser!
    Un besooo

    ResponderEliminar
  28. Que me gusta y ahora que la veo como que me entra el gusanillo jajaja.Mañana la pongo que carayyyyyy. Besoss

    ResponderEliminar
  29. Mi querido Raul, que empanada mas rica de las de toda la vida, pero que tu has hecho como nadie, tus manos son especiales para todo lo que haces, y ya sabes que tus empanadas son mis preferidas, tal y como lo eres tu mi chico preferido jejeje. Mil besicos guapo

    ResponderEliminar
  30. Raúl!!
    Me fascina la combinación de atún con tomate, así que ya me imagino lo deliciosa que tiene que estar ésta empanada, qué buena receta!
    Además de que te ha quedado muy bonita!
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  31. Te ha quedado una empanada fantástica. Se ve muy jugosa!
    besos

    ResponderEliminar
  32. He venido a por mi empanada..sabia yo que no me la tenia que perder ¡Que rica!!! Raul yo quiero contigo en la playa zampiñarme la empanada gallega jijiji un besazo y voy a degustar la empanada con una buena cervecita el sol ..Hoy no ha querido acompañarnos lastima ..el se lo pierde ^+^
    mila

    ResponderEliminar
  33. En mi casa una vez a la semana cae la empanada, nos gusta saladas o dulces y con este relleno clásico nunca falla, es del agrado de todos.
    Qué buena pinta chiquillo , anda mándame un trocito por faaaaaa ;)
    Besinos.

    ResponderEliminar
  34. me encanta la empanada! la haces y con lo que te sobre siempre te soluciona la comida o la cena del dia siguiente si te coge con prisas. Nunca la he hecho con masa quebrada, la suelo hacer con hojaldre. Esta opcion parece buena, la probaré seguro! bss

    ResponderEliminar
  35. ¡Qué buena! Esta es la de toda la vida, la de los veranos, la que siempre apetece. Nada, manos a la masa ya. Besos.

    ResponderEliminar
  36. menuda altura Raul! estas son de las que a mi me gustan, las clasicas y bien cargadas de relleno, te quedoe stupenda y super apetecible! un besote

    ResponderEliminar
  37. ¡¡Viva la empanada de atún!!.. En todas sus formas y variedades. Esta tuya tiene una pinta fina.
    Un besote Raúl!!

    ResponderEliminar
  38. No podría estar más de acuerdo ¿Has dicho reunión de amigos? Esas me encantan, cada uno lleva una cosa y te pones hasta arriba de cositas ricas y diferentes... a la próxima reunión que hagas con esta ricura me invitas, jajaja.
    Besos

    ResponderEliminar
  39. Te ha quedado perfecta, el relleno clásico el mejor. Besos.

    ResponderEliminar
  40. RAUL ESA EMPANADA ESTA DICIENDO "COMEME" UN CLASICO EN CUALQUIER REUNION Y QUE RESULTA DELICIOSA
    SALUDOS

    ResponderEliminar
  41. Qué rico! Yo suelo hacerla para cenar. Aunque yo hago el sofrito con cebolla y pimientos verde y rojo. Ah! Y olivas. Pero cualquier empanada me gusta. A ti te ha quedado con una pinta...
    Un beso

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...