PASTEL DE ZANAHORIA Y NARANJA O CARROT CAKE


Si por algo se destaca mi saludable apariencia, es por el tono moreno que luce mi piel a lo largo de  todo el año. Éste no sólo se debe a la soleada ciudad de Murcia y a los largos paseos por la playa. El verdadero secreto de mi color de piel son los más de dos kilos de zanahorias que como semanalmente, me encantaaaan!!! Quieres lucir bronceado todo el año, pues ya sabes! Bromas a parte, hoy os traigo una deliciosa tarta especiada, con zanahoria como principal ingrediente, seguro que os va a encantar, acompañada con una buena crema de queso resulta espectacular!

INGREDIENTES

Para el bizcocho:

150 gr. de mantequilla.
125 gr. de azúcar.
2 Huevos.
2 Cucharadas de miel de flores.
250 gr. de harina con levadura.
1 Cucharadita de levadura.
1 Cucharadita de canela.
250 gr. de zanahoria rallada.
50 gr. de nueces troceadas.
50 gr. de pasas.
La ralladura de una naranja.
50 ml. de zumo de naranja.

Para la crema de queso:

200gr. de azúcar glass.
100 gr. de mantequilla.
100 gr. de quesitos.


1-      Precalentamos el horno a 180ºC. En un cuenco grande mezclamos la mantequilla  con el azúcar hasta que quede una masa uniforme. Añadimos la miel y los huevos y seguimos batiendo.
2-      Incorporamos la harina, la levadura y la canela progresivamente hasta que estén bien integradas. Añadimos el resto de ingredientes y mezclamos. Vertemos la mezcla en nuestro molde y horneamos alrededor de una hora o hasta que al pincharlo con un cuchillo éste salga limpio.
3-      Con ayuda de la batidora mezclamos bien el azúcar glass con la mantequilla. Una vez bien mezclados añadimos los quesitos y seguimos batiendo hasta que queden bien integrados.
4-      Desmoldamos nuestro bizcocho y dejamos enfriar sobre una rejilla. Servimos acompañado de nuestra crema de queso.


Un bizcocho de lo más agradable, las especias y la naranja le dan un sabor muy especial, mientras que las nueces y las pasas le aportan una textura increíble. Espero que os guste.


 Receta adaptada del libro "Recetas vegetarianas del mundo" de Sarah Brown.

39 comentarios:

  1. Nos encanta el bizcocho de zanahoria!! queda tan jugoso y tan rico,buena idea utilizar los kiri para la crema ,se ve muy bueno
    bss

    ResponderEliminar
  2. Jejejeje 2 kg de zanahorias ?? Pero ... eres humano o eres familia de Bugs Bunny jajajaja.

    Me encanta el carrot cake, yo una vez lo hice con mandarina en lugar de con naranja y me encantó !!!

    Anda que no hasta el minino ha pillado "cacho" esta vez jajajaja

    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Que pinta tan rica, ganas le tengo al carrot cake, fantástico.Saludos.

    ResponderEliminar
  4. La carrot cake está deliciosa, así que me imagino que con el toque de naranja estará igual o más buena! el frosting con kiri me lo apunto que todavía tengo los míos ;)

    ResponderEliminar
  5. Ñan, Ñam...eso esta diciendo tu gato, poniendose las botas con semejante bolsusco de comida!jaja, me encanta la foto, es enorme!
    Pero sin dudarlo me quedo con el cake, que me gusta mucho mas, aunque me ponga que no quepa por la puerta...ademas, super orignal hacer el frosting con los quesitos, me ha molado la diea! un besote

    ResponderEliminar
  6. Me chifa!!! Es una de mis tartas favoritas. Yo no le pongo naranja, pero tomo nota de tu receta porque seguro que le va muy bien! Se ve de muerte... De muerte lenta!

    http://micocinitadejuguete.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  7. Pues ya tengo una buena excusa para hacer esta rica tarta y es ponerme morena. No hay nada como encontrar motivación para las cosas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Me gusta muchísimo la carrot cake!!! Es que me chifla su sabor!!!! Y la receta fue mi 2do asalto en el Asalta Blogs!!! Que malo que me has echo las ganas de ujn trocito!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  9. Deliciosa Raúl y es que la zanahoria le confiere una humedad al bizcocho increíble, aparte de un sabor y un aroma fantástico y te lo dice alguien a quien la zanahoria no le gusta....jajaja, pero en bizcocho es diferente, me encanta y la devoro. Un abrazo campeón y sigue así de "morenito"....jeje.

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que siempre me ha llamado la atención este pastel, aunque nunca me ha dado por prepararlo, algún día lo haré jajaja
    Un saludo,
    http://cocinaconann.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. Raul, tiene que estar divino!!!! quedan muy buenos estos bizcochos de zanahoria con naranja y a ti te ha quedado espectacular!!! riquísimo!!!! Besosssss.

    ResponderEliminar
  12. un pastel delicioso ! te quedo barbaro huyyy!! para la merienda creo que llego....Besss

    ResponderEliminar
  13. hola morenón guapo!! jajajaja los bizcochos con zanahoria son deliciosos!! me gusta mucho el tuyo y lo de poner kiri ummmm me encanta!!
    besotes!!
    como agua para chocolate-myriam

    ResponderEliminar
  14. Me has dejado muerta con lo de las zanahorias!!mañana mismo empiezo jajajajajaj, pero tu crees que con este tiempo que tenemos en Galicia funcionará??jajajajajaja 2 kilos de zanahoria semanales un nuevo reto para mi, todo por un moreno bonito jajajajajaj...este pastel me parece una delicia cuando lo hice casi fundo la batidora haciendo la crema de queso, pero me parece súper buena idea la tulla con los quesitos, me encanta. Por cierto estoy de cumple blog y hago un concursillo de recetas italianas igual te interesa. Besiños

    ResponderEliminar
  15. Hola Raúl, a mi me gusta la zanahoria pero no tanto y para coger algo de colorcillo tres meses antes delas vacaciones tomo unas cápsulas de betacaroteno y zumo de ace y listo :))))))) Y fíjate que todavía no he incluído la zanahora a ningún postre, tengo ganas pero siempre lo voy posponiendo, y no sé por qué ya que todos habláis maravillas de esta tarta. Me gusta el toque de naranja también. Así que me llevo tu receta. Biquiños y graciassss

    ResponderEliminar
  16. Jo Raul, me encantaaaa, a mi también me gustan mucho las zanahorias aunque yo dos kilos no consumo ni de coña. El otro día yo también me regalé una tarta de zanahoria y hay que ver lo buena que está. Te ha quedado de lujazo.
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  17. Me ha encantado el pastel y aún no lo he hecho, el bronceado por la zanahoria y tu gato que es como el mío Renato, casi que me voy con la necesidad de verle mejor la carita a ver si es su hermano gemelo.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  18. Entonces si me como esta tarta me pongo morena, perfecto, mándame toda entera a casa, jajajaja. Adoro este pastel.

    Besos

    ResponderEliminar
  19. Vale, gracias por el secreto...........entre que el sol en Asturias no es que abunde y que yo mas bien parezco de mucho mas al norte necesitaré muchooooooo carrot-cake para cojer colorcillo jaja
    besinos

    ResponderEliminar
  20. mmmm... menuda pinta tiene esa crema de queso.... espsectacular!

    ResponderEliminar
  21. Me gusta mucho tu pastel.Gracias por compartirlo.Besoss

    ResponderEliminar
  22. Mi querido Raul, me ha gustado tanto, como el precioso color de tu piel, que doy fe que es tal y como lo has descrito jejeje, bueno cielo que te ha quedado un rico pastel, que tiene que estar delicioso de verdad. Mil besicos guapo

    ResponderEliminar
  23. Es un pastel muy rico con su canela, naranja, nueces y pasas, menudo sabor. Estos quesitos son una perdición.
    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Qué delicia Raúl, qué maravilla de receta, la humedad de la zanahoria en los bizcochos es asombrosa!
    Seguro que está delicioso!
    Y por cierto, tu gatito está precioso, se parece al mío, pero el mío más pequeño!
    Un beso

    ResponderEliminar
  25. que buena idea para usar estos quesitos! mmmmm, me encanta! ya tengo otra propuesta para hacer este frosting de queso, muchas gracias!

    ResponderEliminar
  26. Cómo me gustan las hortalizas en los postres. le dan humedad y los mantienen jugosos más tiempo...Te quedó preciosa "conejillo". Me encanta comer zanahorias crudas a mí también.
    No imaginaba a tu gatito tan grandote y hermoso. Se nota que lo tienes más que mimado, gato afortunado!!! je, je.

    ResponderEliminar
  27. Hola Raúl! Te sigo desde hace poco y me encanta tu blog :) una pregunta, podría sustituirse la mantequilla por aceite o margarina? Quiero hacerla para el cumple de mi cuñada pero mi hermano es intolerante a la lactosa. ¿Tienes alguna idea? Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, con margarina te va a quedar fenomenal!! Espero realmente que te guste! Muchas gracias por seguirme!! Me alegra mucho saberlo!
      Un abrazo!

      Eliminar
  28. Que ricooooooo Raúl! Lo tengo súper pendiente de hacer, el día menos pensado me pongo a ello! Besitos!
    Glo de COCINAR CON AMIGOS

    ResponderEliminar
  29. Me encanta este pastel, qué cosa más rica, la combinación de naranja y zanahoria es estupenda. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  30. El pastel estupendo y muy original lo de usar los quesitos, pero chico yo con lo que de verdad me querría quedar es con ese maravilloso gato de la última foto :)
    Besos

    ResponderEliminar
  31. Un pastel delicioso y la crema tiene que ser espectacular, una verdadera delicia meter el tenedor, estupenda receta. Por cierto que bonito gato tienes. Un beso.

    ResponderEliminar
  32. Yo como mucha zanahoria porque me encanta, pero el moreno no se ve por ningún lado, claro que el buen tiempo que tenemos en Galicia tampoco me acompaña, jeje. Me encanta este bizcochito. Un besiño.

    ResponderEliminar
  33. Confiesa ya que te has dado rayos uva y no pongas las zanahorias de excusa, ja,ja,ja. Este bizcocho tiene que estar muy rico, las zanahorias hacen que los bizcochos están muy jugosos y con ese aroma a canela y naranja, tiene que estar deliciosa, aunque yo me la comería mejor sin el queso. Pon a dieta a tu gato que se le ve una tripa......
    Besos maricacharros.

    ResponderEliminar
  34. Anda, el degustabox se acuerda hasta del gato!!! jajajajajaj
    Oye, pues desencaminado no andas, las zanahorias tienen betacorotenos que ayudan a la piel a coger el moreno... aunque en invierno, por muchas zanahorias que comas muy moreno no te pones :P jajajajaja
    Ese cake me encanta, aunque en casa no tengo mucho quorum con este tipo de pasteles.
    besos

    ResponderEliminar
  35. Tiene muy buena pinta! Me la apunto!
    http://www.cookingwithkiwi.blogspot.com

    ResponderEliminar
  36. Tu sí que sabes... vaya tarta rica!!!
    Me encanta la humedad que dan las verduras en los bizcochos y la crema de queso!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  37. hola, una preguntilla, los huevos son medida M o L? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Yo usé tamaño L, que es el que suelo utilizar normalmente. Espero que te guste!
      Un abrazo!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...