CREMA DE BROCOLI AL LIMON CON ALMENDRAS


Volvemos a la carga con mi tan querido como odiado para muchos, el verde brócoli!! Hoy viene en forma de una deliciosa crema, con un intenso sabor a limón y que contrasta de maravilla con las almendras crujientes. Y no me vale un.. no me gusta el brócoli! sin antes probar esta crema, que os aseguro que está realmente buena.
Una forma estupenda de pasar el rato mientras esperamos que la receta se prepare, es jugando a un juego online de cocina gratuito

INGREDIENTES

1 Brócoli pequeño.
½ Patata.
½ Cebolla.
1 Limón.
½ litro de caldo de verduras.
Un puñado de almendras tostadas bástamente picadas.



1-      Picamos pequeñita la cebolla y la sofreímos en una sartén hasta que comience a dorarse y la reservamos. Troceamos en brócoli en ramitas. Pelamos la patata y la cortamos en 3 o 4 trozos. Partimos el limón en la mitad y a su vez en cuartos.
2-      En una olla ponemos a calentar el caldo y cuando comience a hervir añadimos la ceboll, el brócoli, la patata y el limón. Cocemos a fuego medio hasta que la patata quede blanda. Retiramos del fuego.
3-      Retiramos el limón de la olla y con ayuda de la batidora trituramos todo el contenido hasta conseguir una crema homogénea. Servimos con un puñado de almendras por encima.


Lo mejor de todo es que esta crema, además de sabrosa, viene genial para el propósito de año nuevo de cuidar la línea y mantener una dieta sana y equilibrada, de sumarnos a todas las propiedades beneficiosas y positivas que tiene el brócoli!


49 comentarios:

  1. Con limón? Yo soy de las que me gusta el brócoli, así que me la apunto. Qué buena esta receta para después de los atracones.
    Feliz lunes!

    ResponderEliminar
  2. A mí si que me gusta el brócoli pero no lo he hecho nunca en crema, esta receta me parece curiosa y creo que debe estar muy buena. Me apunto a ella.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Esta me la llevo, que tengo un brocoli por ahí dando vueltas y le voy a transformar, esta crema tiene que ser deliciosa con limoncito incluido. Besossss.

    ResponderEliminar
  4. Que combinación de ingredientes más original. Estos días estoy a base de cremas para desintoxicarme de las fiestas así que me llevo esta receta para probarla.
    Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

    ResponderEliminar
  5. para mi mas odiado que querido, pero lo camuflo y listo!jaja, ayer lo hice por primera vez y gusto, aunque lo camufle un poco mas que tu...me encanta el color que tiene, te quedo estupenda! operacion bikini al poder! ;)

    ResponderEliminar
  6. aquí otra que no es muy fan del brocoli...pero con limón y almendras prometo probarlo antes de decir que no!!:) (por cierto, como me molan los platos, que recuerdos de casa de mi abuela y de cuando era pequeña!!!:)
    un beso y feliz semana Raulillo!!!:)

    ResponderEliminar
  7. Me apasiona el brócoli! Hace relativamente poco me animé a usarlo en purés y me encanta. Te copio la receta que me viene genial para ir variando ;) Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hooola Raúl!
    es taaan mono el brócoli, con su verde que te quiero verde, sus arbolitos a lo Principito... su olorcito aaaag al cocer, pero con resultados tan chulos como los de la receta almendra-limón, que la probaremos seguro!
    Bss
    Marisa

    ResponderEliminar
  9. Verdurita favorita de la pequeña Julia, de las más consumidas en casa. Aquí brócoli a cascoporro, saludable y de lo más apetecible. Tomo nota de la receta querido "juguetón",je, je...

    ResponderEliminar
  10. Querido Raul, encantadísimo de volver por tu cocina, y mira, encima me encuentro con una de mis verduras preferidas, el brócoli y encima con limón. Tomo nota mi niño. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Eu gosto muito de broculos logo esse creme me agrada.
    Gostei do toque do limão e das amêndoas.
    Ficou um creme lindo
    Boa semana
    bj

    ResponderEliminar
  12. Una receta exquisita Raúl! Me encanta el brócoli, así que esta crema tiene que estar espectacular!! Besitos

    ResponderEliminar
  13. Yo me lo tomaría con el limón triturado queda fantástico ;)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  14. Las cremitas que ricas y buenas para entonar el cuerpo por estas fechas. Y también para comer sano y completo pero con poca caloria.
    Besinos

    ResponderEliminar
  15. El brócoli me gusta, y las cremas de verdura aún más, así que me la apunto.
    Un besico.

    ResponderEliminar
  16. Raúl pues a mi sí me gusta el brócoli asi que tendré que probarla que lo del limón me ha llegado al alma ;)
    Me ha sorprendido gratamente. Bsinos.

    ResponderEliminar
  17. Con lo que nos gusta el brócoli a nosotras, sin duda alguna, anotamos tu receta.
    Una crema perfecta para esta semana!!

    un abrazo

    ResponderEliminar
  18. vale, no te lo dire.... primero pruebo y luego te cuento, espero que con el limon le disimulara el sabor del brocoli
    besitos

    ResponderEliminar
  19. Limón? Brócoli? Almendra? Mmmmmmm, pero que combinación se sabores más buena!!! Me ha entrado la curiosidad de saber como sabe Raúl!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  20. Las cremas de verduras apetecen mucho a la hora de la cena, a mi me gusta el brócoli y con estas almendras para darle el toque crujiente mucho mejor.
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Súper rica y dan Raúl. Una crema perfecta ahora que llega labhora de la cena. Dame un poquito !! Un besote y que tengas muy buena semana

    ResponderEliminar
  22. Las cremas me pierden y con eso te lo digo todoii me las tomaria todos los dias,y esta esta para relamer hasta el plato....besss

    ResponderEliminar
  23. Se que me lo has prohibido decir, pero no me gusta el brócoli, vale, no lo repito hasta que lo pruebe, lo prometo. Por cierto, porfa, no me tientes con juegos que ya tengo bastante con el Candy. Un besazo guapo

    ResponderEliminar
  24. Que buena tiene que estar esta crema de brocoli, aunque yo soy de los que me gusta el brocoli creo que es una pasada con el intenso sabor de limon, esta vez soy yo el que me llevo tu receta para hacerla en cuanto pueda, creo que me va a encantar. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  25. Buenos días Raúl. Una crema de brócoli al limón muy rica y sana, aunque como bien dices el verde es odiado y querido alguna veces. Esta crema tuya de brócoli es ideal para este tiempo que tenemos y con las almendras y el toque de limón tiene que estar buenísima, al igual que su presentación.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  26. Yo soy una fanática del brócoli, es que me encanta (debo de ser rarita). Esta crema tiene una pinta deliciosa. Me gusta mucho el toque de limón y las almendras, así que tomo nota de la receta. Un besote.
    Aliño con cariño

    ResponderEliminar
  27. holaaaa
    me encanta tu crema, y tienes toda la razón, a veces la gente se niega a comer cosas sobre todo los niños (y los no tan niñosss) y lo prueban y les encanta. Me encanta la pinta, te felicito, un besuco

    ResponderEliminar
  28. Me gusta el brécol, y en crema creo que no lo he probado, digo creo porque últimamente todo lo hago crema la de coliflor por ejemplo, es de mis preferidas, y esta seguro que está buenísima
    Un beso

    ResponderEliminar
  29. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  30. Yo soy de las de "no me gusta el brocoli" pero la verdad es que nunca lo he probado.. Va siendo hora, no? No descarto probarla.
    Un diez como siempre, Raúl.
    Muacks!

    ResponderEliminar
  31. A mí no hace falta que me convenzas... me encanta el brocoli Raúl, me lo como hasta crudo en ensalada y me está tan rico, así que tu crema me ha conquistado, yo te doy un sí, jajaja.
    Besos

    ResponderEliminar
  32. me encanta el toque del limón y de las almendras!..ya está apuntada la receta!

    ResponderEliminar
  33. me encanta el toque del limón y de las almendras!..ya está apuntada la receta!

    ResponderEliminar
  34. Y yo porque no te seguía, estaba convencida de que si!!!! Que desastre por dios! Parece que me has escuchado, yo le quito la patata y las almendras y ya tengo cremita para mi súper dieta light! Besitos!
    Glo de COCINAR CON AMIGOS

    ResponderEliminar
  35. Hijo, hago crema de de todas las verduras habidas y por haber, y nunca se me había ocurrido hacerla de brócoli, con lo que nos gusta........

    Besos

    ResponderEliminar
  36. Pues ... yo te iba a decir que el brocoli no me gusta pero ... no me dejas decirlo jajaja, así que ... pero también es verdad que de la única manera que lo he probado es hervido y rehogado con ajo, quizás en esta crema y con las almendras me gustara !!!

    Un saludo

    ResponderEliminar
  37. Pues a mi me encanta el brócoli así que me apunto la receta a la de YA!! nunca lo he probado en crema y viendo tus fotos...me voy a poner manos a la obra :)

    un besotee

    ResponderEliminar
  38. Riquísima Raúl, desde que la he visto por la mañana en el instagram estoy con ella en la cabeza. Tan sencilla que caerá cualquier día de estos, en casa somos muy fans del brócoli, nos encanta a los cuatro! Los tropezones de almendra ya el remate!

    Besos

    ResponderEliminar
  39. Hola guapetón!! veo que empiezas a comer sano!!jajajaja
    yo no, acabo de publicar un bizcocho de almendra de esos...digamos poco de dieta!! :)
    Me encanta la crema de brócoli, pero con almendras no lo he probado nunca.Esto tendrá que cambiar. ;)
    Besikos grandes

    ResponderEliminar
  40. El brócoli me gusta mucho y las almendras me encantan, me imagino el sabor, delicioso.Lo probaré.Besos.

    ResponderEliminar
  41. Por cierto no me había dado cuenta de que no te seguía, ya he puesto remedio para no perderme ninguna receta saludos.

    ResponderEliminar
  42. Me encanta el brócoli y me encantan las cremas así que esta me la apunto!!!

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  43. Me encanta el brócoli!! y ahora que he empezado la dieta sana ésta receta me viene de lujo!!! te veo en la siguiente entrada!!

    Abrazos desde Mese quema la leche!!

    http://mesequemalaleche.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  44. ¡Bien Raúl bien! Yo también me niego a que la gente diga no a probar algo porque los alimentos pueden cambiar muchísimo según como se preparen.
    Un gustazo descubrir tu blog.

    Un besito

    ResponderEliminar
  45. A mi el brocolí tampoco me hace mucha gracia, pero ver esta receta me ha gustado mucho. bs.

    ResponderEliminar
  46. Paseando por tu blog me podía haber quedado en cualquiera de tus recetas, pero es que esta me ha llamado mucho la atención !!! Me encanta el brocoli y el toque al limón me parece de lo mas acertado ...... me la copio !!!
    Un abrazo
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...