CONSEJOS Y RECETAS PARA CUIDAR LA LINEA (sin morir en el intento) I PARTE

Parece que ya es evidente, a lo largo del año pasado subí de talla. Tan evidente, que hasta una amable vecina, mientras me miraba de arriba a abajo en el ascensor, me lo hacía saber (como si uno no fuera consciente de ello) "Raúl, te has puesto hermosote". Puede ser señora (le dije yo) a lo que respondió más amablemente aún, puede ser no, es evidente.
Ante tal situación me quedaban dos opciones, asesinar a la amable vecina o llenar el nuevo año de un propósito incuestionable, bajar una talla. En ambos casos podría perder peso, aunque la cárcel no me resultaba la mejor de las opciones, así que vamos con la segunda con este recorrido de recetas y trucos que espero que nos sirvan a todos!

Lo primero que tenemos que tener claro que es hay que cambiar algunos hábitos poco saludables que forman parte de nuestra vida.  Todos hemos oído mil veces, y sabemos, eso de las 5 comidas, lo de hacer ejercicio, lo saludable de la dieta mediterránea y el consumo de legumbres 5 días a la semana.

Para empezar, un buen desayuno a base de leche o café acompañado con yogur o unas tostadas, nos ayudarán a comenzar el día con buena energía. Para tomar a  media mañana o a media tarde podemos optar por una pieza de fruta y una infusión o un refresco sin azúcar.

Una opción ideal para tomar como entrante en comidas y cenas son las cremas en invierno y gazpachos en verano. Esta me ha encantado desde que la vi en El Ágora de Ángeles, una  "crema de tomate"  que además de sana, tiene un color super bonito, con lo que resulta de lo más apetecible y agradable.


Esta "Ensalada de Bacalao" es estupenda para tomar pescado de una forma diferente y original, de mano de la estupenda Eli de Coulis de Limón, que quedó finalista en el concurso Fish & Blog.

Sería interesante controlar la cantidad de aceite que tomamos en los aliños, si utilizamos un bote con spray o difusor para aliñar nuestras ensaladas o tostadas, tomaremos mucho menos, con lo que resultará mas sano y no derrocharemos tanto.


Si preferimos optar por un plato de carne, desde Bavette nos llevamos estas impresionantes "Brochetas de pollo con arroz salvaje y salsa de cerveza doble malta" No hay que renunciar a una buena salsa para acompañar una carne, simplemente hay que tener un poco de mesura a la hora de tomarla.


Para la cena, un plato de marisco tipo sepia o langostinos a la plancha sería una opción estupenda. Para tal ocasión, el fantástico Jose de Aisha Kandisha nos deja estos deliciosos Calamares Luanquesa al aroma de jeréz. encima son  ideales para irnos a la cama contentos y con la conciencia bien tranquila de que no hemos cometido excesos innecesarios cenado de maravilla.


La podemos acompañar con esta deliciosa "ensalada de col" que a pesar de llevar pocos ingredientes, no por ello carece de un estupendo sabor. Chela sabe bien lo que hace al mostrarnos esta ensalada, solo hay que ver lo guapa y sonriente que está siempre, así que me la guardo para la cena, que esta ensalada me trae muchos recuerdos, con ese delicioso aliño con ajo.


Si nos queremos dar un caprichito dulce pero sin abusar de ellos, mejor que este sea casero a industrial (que tendremos completamente prohibido) La mejor opción es tomarlo en el desayuno o en el almuerzo a media mañana, ya que por la tarde/noche nos costará más eliminarlo y tenderá a acumularse en los sitios donde menos queremos. Para esos días flojos que necesitamos un buen dulce os dejo estas deliciosas "Barritas de naranja" de Cupcakes a Medida Irresistibles y super fáciles de preparar!


Por último os voy a dejar con una receta mía, que viene genial si un día tenemos que llevar el tupper a la oficina, en este caso es muy buena opción unos filetes de pollo a la plancha, una crema fría con un sandwich vegeta o una buena ensalada, como esta "Ensalada de berenjena asada al romero" francamente deliciosa.


Estas y otras recetas las podréis encontrar en la Red Facilisimo una web donde podrás encontrar cientos de recetas y trucos en una misma página. No dejéis de visitar la sección de cocina, completísima y con unas recetas fantásticas!!

41 comentarios:

  1. Está genial, muchas gracias por la aportación! Besitos!
    Glo de COCINAR CON AMIGOS

    ResponderEliminar
  2. Jajaja Raul, has elegido la mejor opción para cuidar la línea con unas recetas totalmente recomendables, la segunda opción era tener a la suegra en casa....jajaja. Me quedo con la tuya, la opción digo, no la suegra. Un beso niño.

    ResponderEliminar
  3. la verdad que nos propones unos menus de lo más interesantes!

    ResponderEliminar
  4. Gracias por los consejos y mucha suerte con tu propósito, seguro que en poco tiempo estás con cuerpazo :P Besos!

    ResponderEliminar
  5. Voy a intentar tener en cuenta tus ricas propuestas para comer bien, rico y ligero. A ver si consigo yo también bajar una talla.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Yo primero me habría cargado a la vecina y luego me habría puesto a dieta, jajajaja. Muy buenas opciones para cuidarse comiendo de lujo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Jajajajajaja...Sin comentarios para tu amable vecina, salúdala de mi parte afectuosamente!!!
    Unas propuestas realmente apetecibles que nos harán perder peso sin sufrir y sin que la salud se resienta.
    Besos mil guapetón!!!

    ResponderEliminar
  8. Esta es una dieta de lujo, para comer bien, sano y bonito, que no está reñido. Por cierto, creo que tu vecina lo que quiere, realmente, es que le invites a comer, porque no quiere sólo los aromas que llegan a su casa, sino degustar tus delicias. ¡¡¡Gracias!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Otro consejo que debieron darme a mí hace medio año sería: no crees nunca un blog de cocina que incluya recetas dulces toda las semanas... Anda que no me lo he notado yo... En fin que toca cuidarse y las propuestas que nos presentas son todas estupendas para ello. Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡pero que indiscreta la vecina!.... pero bueno así te animas a seguir estos consejos tan estupendos que nos has dado. Un beso

    ResponderEliminar
  11. jajajaja... en mi familia tenemos una forma mejor, incluso que subir a la báscula, para saber si hemos engordado.... Cuando mi abuela nos dice: estás más guaaaaaapaaaa... eso significa que has cogido peso... jajajajaj
    las recetas que propones son todas magníficas... y me quedo con la tuya, que se ve riquísima :)
    besos

    ResponderEliminar
  12. Las vecinas y su tacto tan escaso... nunca lo entendí, normalmente cuando veo que alguien a cogido algo de peso no lo voy insinuando aunque en el fondo lo piense...

    En fin que después de estás fechas, yo creo que todos hemos cogido algun gramillo/kilillo de más asi que esta recopilación me viene perfecta.

    Un besote

    ResponderEliminar
  13. Raúl unas sugerencias muy buenas, para quitarnos algún "kilillo" de mas, yo ya estoy haciendo bondad para que la vecina no me lo tenga que recordar, joooooo!!! jajajajaaajajaj, la gente es que es muy sincera......besoss.

    ResponderEliminar
  14. ¡Qué alegría ver el plato de calamares! Aquí en Inglaterra es más fácil ver un gato azul escalando por las tuberías de tu casa que encontrar pescados y mariscos como la sepia. Pero esta noche voy a cenar a un sitio donde ponen para cenar sin costarte un ojo de la cara... tachan tachan ¡sepia! ¡Estoy que no me lo creo!
    Hoy puedes encontrar en mi blog una receta dulce y sanísima que te puede ayudar a deshacerte de algún kilito. Un besito.

    P.D: Espero que tenga cuidado esa vecina no sea que un día estén las escaleras del portal mojadas...

    ResponderEliminar
  15. A ti te lo dice tu vecina , de mi se encarga mi madre y no es tan amable, jeje.
    Propuestas estupendas para empezar a cuidarnos y muy apetecibles además.
    Gracias por contar conmigo para el menú.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Pues me parecen unas recetas estupendas para empezar con buen pie el año; que no todo van a ser ensaladas o purés de verduras :P

    Bss
    *Con Especias

    ResponderEliminar
  17. que razón tienes !! si es que hay que cuidarse pero que dificil es bajar de talla! te lo digo por experiencia, jajaja! seguire tus instrucciones a ver si lo consigo, bicos

    ResponderEliminar
  18. No te gustaría mi madre de vecina, te lo recordaría cada vez que te viera........anda que no riño con ella, cualquier día le dan un bufonazo que ya verás jajajaja
    Así que para que no me lo diga a mi también (que seré su hija, pero también me sienta de mal jejeje), me apunto a tus consejos.
    Besinos

    ResponderEliminar
  19. Hola guapísimo!
    Muy buenas sugerencias para quitarnos esos kilillos de más!
    me parecen todas estupendas para comenzar bien el año!
    Me guardo tu entrada!
    Un beso enorme y feliz tarde!

    ResponderEliminar
  20. Asi me pongo a dieta Yo ..menudos manjares mas ricos nos has enseñado hoy Raul...de verdad que yo que soy "anti dietas" estoy por ponerme a ello !! jaja porque vamos ..he tenido que ir a ver algunas porque me parecía increíble que fuera light !! me encanta gracias por tu buena elección un besete
    mila

    ResponderEliminar
  21. Lo del spray para el aceite la verdad que ayuda mucho....incluso salen las ensaladas más ricas por que no quedan tan pringosas. Unos consejos y recetas fantásticos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Muy interesante ,ahora solo falta la fuerza de voluntad para empezar....besinos

    ResponderEliminar
  23. jaja, eso tengo que hace yo cuidar la line si quiero entrar en el traje que me compre ayer! un besico

    ResponderEliminar
  24. Un post estupendo Raúl!!! Ains, creo que yo también debería poner a ello!!! Pero es tan difícil...

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  25. Raúl al menos al ser hombre no te dijeron ¿Qué tal va el embarazo? jajajaja, que eso es muy común entre las mujeres con un poco de sobrepeso.

    Me encanta el recopilatorio que nos traes.

    Saludos y suerte con el "compromiso" de cuidarse

    ResponderEliminar
  26. Me parecen una muy buena opción estos estupendos platos. Habrá que ponerse manos a la obra. Besos Raúl.

    ResponderEliminar
  27. Una selección genial e ideal para estos días que todos intentamos comer más sano y con menos calorías para compensar todo lo comido! un beso!

    ResponderEliminar
  28. Una selección maravillosa para comer bien, sabroso y sanisimo, muchas gracias por incluir mis brochetas.
    Un abrazo fuerte.
    Ettore Cioccia.

    ResponderEliminar
  29. Tu si que eres estupendo, al igual que tu selección, fantástica. Muchisimas gracias corazón por incluir mi ensalada, perdida en la memoria de los primeros posts del blog y que está muy rica.

    Un besazo de los gordos.

    ResponderEliminar
  30. Uma excelente seleção de receitas.
    Gostei de todas elas
    bjs

    ResponderEliminar
  31. Estupendo, ideales consejos gracias, besos.

    ResponderEliminar
  32. Nos viene genial tus propuestas y perdona a la vecina ""seguro que ella solo quería ser amable""
    Saluditos.

    ResponderEliminar
  33. Raúl, unos consejos y recetas que vienen de maravilla sobre todo después de estas fiestas y qué rico todo!! Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  34. ¡ qué entrada más interesante y completa Raúl! ¡Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  35. Jajajaja, hay personas que son muy discretas y educadas para decirte las cosas, como si uno no tuviese bastante con mirarnos al espejo. Las propuestas que nos enseñas son todas muy ricas, buena forma de cuidarnos sin perder sabor en nuestros platos. Un beso.

    ResponderEliminar
  36. Yo me apunto a esta dieta Raúl .
    Es una selección muy acertada ,ya no hace falta empezar la dieta en lunes.
    Bss
    Lourdes

    ResponderEliminar
  37. Hola Raúl!! Gracias por estas ideas tan ricas y tan sanas! Buena idea! Espero la segunda parte, porque habrá segunda parte? jejeje
    Un abrazo y seguro que no estás tan hermosote...

    ResponderEliminar
  38. Mi querido Raul, me gusta tanto todo lo que haces que hasta esta maravillosa dieta la veo de lo mas rica y apetecible, todo delicioso, me ha encantado, lo que no me gusta nada es esa vecina, que seguro esta medio bizca por que dile de mi parte que para tu amiga Maria estas bien guapo, y bien gracioso y te lo digo de corazon . Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  39. Me apunto todas estas ideas que yo tambien me estoy poniendo un poco panceta. Hay que luchar contra el michelin. Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...