ENSALADA DE BERENJENAS ASADAS AL ROMERO


Siempre me gustaron las verduras asadas, para mi gusto es como mejor mantienen su sabor, y como a la vez, toman un poquito del resto de ingredientes que se asan con ellas. 
Hace mucho tiempo leí esta receta en un especial cocina con berenjenas de la revista Telva, desde entonces, siempre que me acuerdo, la preparo, aunque con el paso del tiempo he ido haciendo pequeñas modificaciones que hacen que ya no recuerde que matices son de la receta original y cuáles son los aportados por mí, pero bueno, el caso es que resulta un plato de lo más sabroso tal como está.


INGREDIENTES

2 Berenjenas
1 Ramillete de tomatitos cherry
1 ajo
Aceite
Vinagre
Sal y pimienta
Algunas ramitas de romero.

1-      Preparamos una vinagreta con una parte de vinagre por tres de aceite,  una ramita de romero, una pizca de sal y un poquito de pimienta. mezclamos bien y lo dejamos macerar.

2-      Precalentamos el horno a 180º. Cortamos las berenjenas en rodajas de unos 2 cm. Y estas a su vez en cuatro trozos. Sazonamos y dejamos unos 20 min. en un escurridor para que suden y luego no amarguen. Pelamos y troceamos los ajos. Una vez pasado ese tiempo, las ponemos en una fuente para horno con un chorrito de aceite, pimienta, unas ramitas de romero, los ajos  y asamos alrededor de 30 min o hasta que la berenjena esté bien hecha, removiendo a mitad de cocción.

3-      Dejamos que se enfríen las berenjenas. Lavamos y cortamos los tomatitos por la mitad. En un cuenco grande mezclamos las berenjenas asadas con los tomatitos y la vinagreta, mezclamos enérgicamente y servimos.

Esta ensalada tiene ese toque campestre que hace que resulte ideal para tomar en una barbacoa o en un picnic al aire libre, para lo que recomiendo llevar los ingredientes por separado y mezclarlos justo antes de servir.


17 comentarios:

  1. una ensalada buenisima y con el toque de romero me encanta, bss

    ResponderEliminar
  2. Que buenas las berenjenas con ajo y tomillo.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  3. Las berenjenas me encantan y últimamente estoy echando romero a muchas preparaciones, es delicioso.
    Estas berenjenas han de triunfar en verano.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Mi madre las hacía y quedaban deliciosas le ponía orégano.Besos

    ResponderEliminar
  5. Mi querido Raul, si que tiene que estar rica esta ensalada, todo lo que lleve berenjenas me encanta. Mil besicos guapo

    ResponderEliminar
  6. Esta fijo que te la copio. Además de sencilla y fácil tiene que estar buenísima con ese toque de romero.
    Gracias, Raúl.
    Carlos, de Vegetal... y tal.
    http://vegetalytal.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro Carlos!! Seguro que te va a encantar!!
      Un abrazo!!!

      Eliminar
  7. Se ve divina Raúl, qué aromática. Las verduras asadas marcan la diferencia, muy muy sabrosas!!! Cocina mediterránea cien por cien, la mejor...

    ResponderEliminar
  8. me encanta, vaya idea buena y sana que me has dado para la cena de esta noche además tengo berenjenas, tomatitos y en mi terracita una plantita de romero yupiiiiiiiii! besitos

    ResponderEliminar
  9. Riquísima tu receta!!!

    Me encanta las berenjenas aliñadas, y esta tienen una pinta divina, así que me llevo tu receta para probar.

    Un besin!!!

    ResponderEliminar
  10. Que ensalada más deliciosa con veré buenas asadas que por cierto me en q tan, me la llevo.

    Besos y buena semana!

    ResponderEliminar
  11. Hola,

    ¡Hemos visto que tienes muchas recetas en tu blog! Te queremos presentar la página Todareceta.es, donde nuestros más de 110.000 visitantes diarios pueden buscar entre más de 300.000 recetas de blogs y sitios web. Además, para nuestros blogueros hemos creado el Top blogs de recetas, donde podrás encontrar cientos de blogs que ya se han añadido y al que puedes añadir el tuyo. Nosotros indexamos tus recetas y los usuarios las podrán encontrar usando nuestro buscador. ¡Y no te tienes que preocupar porque todo en Todareceta.es es gratuito!

    Todareceta.es tiene páginas hermanas en Suecia, Brasil, Alemania, Inglaterra, EEUU y Francia, entre otros países. ¿Quieres formar parte de esta gran familia?

    ¡Estamos a tu disposición!
    Andreu
    Todareceta.es

    ResponderEliminar
  12. Que rica ensalada y que presentación!! me necanta y muy sana ademas..besitos

    ResponderEliminar
  13. Que color más bueno... una presentación perfecta. Seguro que estaba buenísima!!

    ResponderEliminar
  14. Una receta rica y sana..., y con ese toque a romero, uuhhmm!!
    un abrazo!!

    ResponderEliminar
  15. Hola,

    Fantástica esta receta de berenjenas !! En Rebañando hemos organizado este mes el concurso culinario #rebañaelplato con la BERENJENA como ingrediente estrella. Seria genial si participaras con esta receta compartiéndola aquí : http://goo.gl/CTnlrY
    Nuestros chefs elegirán 3 ganadores y cada uno recibirá su premio.

    Un saludo !

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...