ENSALADA DE GRANADA Y LIMA


Me encantan las ensaladas, tan numerosas como variadas, creo que me gustan prácticamente todas. Hoy os propongo una ensalada diferente que llenará nuestra mesa de color estas fiestas, aromática, refrescante y con un sabor al que nadie se podrá resistir, al menos si es amante de los cítricos. No dejéis de probar esta ensalada, la granada queda de maravilla con el delicioso aliño con que la hemos acompañado. Una delicia para estas navidades.

INGREDIENTES

1 Granada grande.
1 Pepino.
1 Cebolla pequeña.
Un manojo de cilantro.
1 Lima.
1 Ajo.
Aceite de oliva.
Sal.


1-      Pelamos la granada. Pelamos y picamos pequeñito el pepino. Pelamos y picamos pequeñita la cebolla. Separamos las hojas del manojo de cilantro reservando éstas.
2-      Para preparar el aliño machacamos el ajo con un puñadito de sal en un mortero, añadimos el zumo de la lima y la misma cantidad de aceite de oliva. Mezclamos bien.
3-      En un cuenco grande mezclamos todos los ingredientes con el aliño y dejamos enfriar en la nevera. Mezclamos otra vez antes de servir.


Una ensalada rápida, diferente y que podemos preparar con antelación. Ideal para acompañar platos de carne.
Ya sabes, estas navidades pon color en tu mesa!



Idea adaptada de Good Life Eats.

34 comentarios:

  1. Vaya ensaladita rica que nos traes, seriamente tengo que poner más ensaladas en mi vida, y además cuando las hago, lechuga y surimi y voy que me las pelo. Tomo buena nota de tu culto al huerto, que un día me da un pasmo por comer tan mal.
    Un besazo guapetón y feliz finde.

    ResponderEliminar
  2. Me parece que esta ensalada es una sugerencia de las buenas. Aparte de lo rica que es con esos ingredientes, las tenemos poco en cuenta en estos dias y entre comida y comida copiosa deberiamos intercalar alguna que nuestro cuerpo agradecerá. Muy buena.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué colorido! me encanta porque evoca la navidad sólo con verla. Original donde las haya Raúl, me encanta tu imaginación y además siempre acertada, todo es rico y equilibrado. La "pineo" para tenerla entre mis opciones para cenar. Un abrazo
    Lxx

    ResponderEliminar
  4. Como amante de los cítricos declarados, hago mía esta ensalada que seguro formará parte de mi mesa estas fiestas. Un abrazo Raul y feliz finde.

    ResponderEliminar
  5. Esta ensaladita si que me gusta a mí. Qué buena Raúl. Me encanta. Un besote y que tengas un buen finde !!!

    ResponderEliminar
  6. Me chifla la idea Raúl, super vistosa, refrescante y muy adecuada para acompañar un buen asado de carne o pescado. Quedará fenomenal en las mesas navideñas. Te felicito por la receta, magnífica!!!

    ResponderEliminar
  7. Uma salada linda,simples e deliciosa.
    Gostei muito ,perfeita para um dia de festa
    bj

    ResponderEliminar
  8. Ahora que las granadas están en su momento, me encanta la idea que propones. Yo también soy muy de ensaladas y seguro que el toque de la lima, le va fenomenal. Una receta de fiesta, sin duda.
    Buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  9. Oh, qué maravilla de ensalada, Raúl! Me voy a dar el capricho de prepararla para mi, ya que soy la única en casa a la que le gusta la granada. Tiene una presencia fantástica y totalmente irresistible de verdad. Buen fin de semana :)

    ResponderEliminar
  10. Hola guapo! Me he enamorado de las fotos! que luz! que colores!! son fantásticas! que gantas tengo ya de esa quedada, a este paso vamos a acumular tantos platos por hacer que nos vamos a poner morados!! Feliz fin de semana con tu Love!!! bes

    ResponderEliminar
  11. Raúl me encantan las ensaladas diferentes de cada estación del año :-)
    Adoro el cilantro fresco.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  12. Me encanta la granada en las ensaladas, me la suelo comer con escarola o piña, pero no con lima y pepino. Me gusta tu combinación y te la copio. Las ensaladas con granada siempre alegran la mesa, quedan preciosas. Besos maricacharros.

    ResponderEliminar
  13. A la rica y sana ensalada, que ahora vienen días de comidas fuertes...

    ResponderEliminar
  14. Encima de sana mira qué bonitos colores tiene, si es que entra por los ojos. Un besote :)

    ResponderEliminar
  15. Hola mi Raulillo!!!!, vengo a por mi platito de ensalada navideña..que bonita es!!!..pero además lleva ingredientes que adoro, pepino, cebolla y cilantro..no me imagino como resulta con la granada..tengo que hacerla estas fiestas para probar, seguro que me encanta!!!!!
    Que tengas un precioso fin de semana..procurare venir a darte un besito antes de mis vacaciones :)
    miles de cariñitos!!!!!!!! mi wapo ;)

    ResponderEliminar
  16. Propuesta aceptada Raúl! Lo de las ensaladas es uno de mis puntos débiles y cada vez que encuentro una receta lo agradezco mucho pues no me resulta fácil salir de las más tradicionales. Desde luego tiene muy buena pinta y es muy atractiva. un abrazo y buen finde!

    ResponderEliminar
  17. Las ensaladas con granada me pierden!!! Además es tan sencillita... Me encanta!

    ResponderEliminar
  18. Cambio mi parte de cilantro por extra de lima! Qué ensalada más refrescante! Nos vendrá de cine estas vacaciones entre comilona y comilona ;)
    Un besote

    ResponderEliminar
  19. Que color tiene ii festiva , navideña y me parece extraordinariamente rica......Bessss

    ResponderEliminar
  20. Delicioso... me encanta!! me llama mucho la atención como usan la granada, nosotros como que ni existe,debere probar... besis

    ResponderEliminar
  21. Raúl, fantástica ensalada, además de deliciosa, por los colores y lo vistosa que es, me parece ideal para las próximas fiestas, como siempre me sorprendes!!
    Unbesito enorme y feliz finde!

    ResponderEliminar
  22. Madre mía !! ,yo que siempre hago la granada con escarola ,me das una idea estupenda para variar y tienes razón ,para estas fiestas nos va a venir genial para aligerar las comilonas.
    Que bonitas te han quedado las fotos .
    Un beso y buen finde
    Lourdes

    ResponderEliminar
  23. También me gustan mucho las ensaladas, sobre todo si tienen un colorido como esta y se meten por los ojos nada más verla, la combinación de ingredientes que has elegido es de lo más original

    Abrazos

    ResponderEliminar
  24. Ahhh qué ensalada más buena! La verdad es que con las comilonas que nos esperan en fiestas, esta ensalada es refrescante y apetece un montón!
    Un saludo! Buen finde!

    ResponderEliminar
  25. Raúl, vaya pedazo de ensalada!! Granadas y lima tengo en la nevera... te la copio pero ya!!! :)
    o mejor, te la cambio por un vasito de crema de chocolate ;)
    besos y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  26. Ummmmm vaya contraste de sabores, tiene que estar muy buena esta ensalada, para estas fiestas es estupenda y ligera.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  27. ¡Qué bonitas quedan las ensaladas con granada! Este aliño que le has puesto me lo llevo por que me gusta. Besos.

    ResponderEliminar
  28. Una ensalada súper fresca y colorida!!! Ohhhhh, es genial con esa explosión de sabores!! Que inspiración tienes con las ensaladas mi adorable Raúl!!

    Un besito y feliz domingo,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  29. que original y bonita! y tiene que estar riquisima!

    ResponderEliminar
  30. Como siempre tú tan original, precioso, un besico!

    ResponderEliminar
  31. Me gusta añadir granada en las ensaladas de esta época, aunque el cilantro lo prefiero en cantidades mínimas. Es una ensaladda muy original la de hoy.
    Besos.

    ResponderEliminar
  32. Nos encanta esta fruta, todo, todito, sana, rica y con un color espectacular, asi que Raul desde http://www.recetashuga.es te damos un 10, nosotros tambien somos unos fanaticos de las ensaladas, lo acompañan casi todo por que con el chocolate con churros aun no conseguimos que pegasen ;D, un abrazo

    ResponderEliminar
  33. Sanísima. En casa no consigo cuajar una granada, me refiero a que mi hijo se la pide tal cual o con un poco de azúcar por encima. (El niño que está creciendo y come como una lima) jeje
    Saluditos.

    ResponderEliminar
  34. ¡Me encanta!, ¡ácida, refrescante y colorida!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...