III GASTROQUEDADA BLOGUERICOS MURCIANOS, UNA DE CONSERVAS TRADICIONALES CON PAN DE ATREZZO.

El pasado sábado 26 comenzó lleno de entusiasmo hacia lo que indicaba iba a ser una jornada fantástica rodeado de gastroblogueros y consortes, a los que puedo considerar ya una gran familia.



10:15 horas, lugar: "Conservas Artesanas El Modesto" tras dar un par de vueltas llegamos sin problemas. Situado en la Carretera del Carreón s/n de Lorquí, nos encontramos con una pequeña empresa familiar, en la que la artesanía y la tradición se unen para dar paso a unas fantásticas conservas, que sin lugar a duda, nos dejaron encantados a todos.


Nos recibieron con los brazos abiertos para ofrecernos lo mejor de su casa, casa de todo aquel que quiera hacer sus conservas naturales y artesanales.
Nos explicaron todo el proceso tradicional de la conserva desde la llegada en cajas de la fruta a la salida en cajas de la misma, respondiendo en todo momento a las curiosidades que a todos nos surgían de tan antigua industria.


Tras la visita y la explicación, nos dieron a degustar (inteligentemente, pues todos cargamos) una muestra de sus más señalados productos, productos de la tierra murciana convertidos magistralmente en delicatessen, que hicieron mella en nuestros ya hambrientos estómagos, alcachofas, tomates cherry, pimientos del piquillo o melocotones fueron devorados en un momento mientras recorríamos la fabrica en busca de cajas de conservas para llevarnos a casa. A destacar los deliciosos tomates en pera picantes, ideales para cualquier salsa de tomate.



Tras la visita a las conservas, fuimos hacia el  Museo Horno del Concejo y Casa del Folclore de Molina de Segura (Murcia) donde nos esperaba el arqueólogo del ayuntamiento para explicarnos tan señalado edificio, en donde la magia del amasado y horneado del pan era tradición desde el siglo XIII, un lugar lleno de historia, en donde los panes de atrezzo tenían tal similitud con los reales que no nos quedó otra que salir corriendo al bar más cercano a calmar el hambre que nos había entrado tras la visita.


Y tras las visitas, el momento más esperado de toda la jornada, aperitivos, comida y risas llenaron el resto del día.


Y como ya es familiar en mí, me dedico a comer y hablar, hablar y comer y al final no realizo fotos de los blogueros, bueno, algo he encontrado por la cámara, entre cerveza y cerveza aparecieron estas :)

Ruth y Alvaro de Cakes cookies and Muffins y Meloso Gourmet.

David de La Cocina Pistacho al acecho de la mejor foto.
Tere de Las María Cocinillas

Y como colofón de una jornada genial que todos recordaremos, una foto muy especial, que quedaba pendiente desde la primera quedada.

Con Mary de Cuchillito y tenedor y María de Cosicas Dulces y Alguna Salada.
Ahora sólo queda preguntarnos, para cuando la siguiente???

BLOGS PARTICIPANTES EN LA QUEDADA

Ana y Sus Caprichos.
Cakes Cookies and Muffins
Cosicas Dulces y Alguna Salada.
Cuchillito y Tenedor.
La Cocina Pistacho.
Las María Cocinillas.
Mmm.. Que Bien Huele.
Meloso Gourmet.
Mi Mundo Al Revés.
Pequeña Miss Cupcake.
Vegetal y Tal.

34 comentarios:

  1. Plas plas plas me rindo a tus pies querido que arte para cocinar y para relatar esta reunión familiar..eres adorable!! Y pasamos un día de lo más amoroso!!! Muacks

    ResponderEliminar
  2. Ya te digo que si me dais envidia con estas quedadas!!! Pero que bien os lo montáis!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  3. pues ya hiciste mas fotos que yo, ni una..jaja
    me encanta la entrada y que buenos recuerdos me trae hemos hecho un grupo genial...mas y mejor en la proxima! un besote

    ResponderEliminar
  4. Que pena q me la perdí,espero no perderme la siguiente!!

    ResponderEliminar
  5. Que pena no ser de Murcia, Os lo debeis pasar genial en estas quedadas. Un abrazo y buen puente!

    ResponderEliminar
  6. Mi querido Raul, preciosa entrada, como lo eres tu, todas tus palabras son ciertas, pasamos un dia HERMOSO en familia, por que es lo que tu dices mas que compañeros hemos quedado en una gran familia, yo me senti alagada y agusto cien por cien por ello os doy miles de gracias a todos Un abrazo muy muy grande, y ya sabes que si quieres magdalenas tienes que venir a por elllas te quiero mucho guapo

    ResponderEliminar
  7. Qué bien lo pasamos querido Raúl!!! Has hecho una crónica preciosa de nuestro día...No necesitamos ninguna cosa fuera de serie para disfrutar de la compañía. Estoy muy orgullosa de formar parte de este encantador grupo de Gastrobloguericos murcianos!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola Raúl! Que bien se os ve! Me imagino un día entrañable e inolvidable!! Un lujo de reunión! Que buena compañía!!
    Salu2
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
  9. Solo viendo tu cara de felicidad y también la del resto de compañeros ya se nota que fue un día muy feliz.
    Estupendo ver lo que visteis y compartir buena comida.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Hola Raúl !!!
    Ya he visto lo bien que os lo habéis pasado , lástima que a mi me quede tan lejos porque estaría encantada de acompañaros y formar parte de este grupo bloguero murcianico en los que tengo a amig@s que quiero un montón.
    Gracias por visitarme, yo también me quedo aqui , que tu cocina huele de maravilla ;)
    Besinos .

    ResponderEliminar
  11. Hola Raúl, me estoy mirando tu blog y de verdad que no tiene desperdicio, todo me gusta.
    Esta entrada muy buena, me alegro mucho que lo pasaseis tan bién, debe ser una alegría muy grande encontrarse con tantas personas que aunque virtualmente a varias de ellas las conozco y sería un gustazo tremendo poder abrazar.
    Gracias por tu visita y me encanta que te guste mi blog, me quedo por aquí. Besoss.

    ResponderEliminar
  12. Que bien os lo haveis pasado niño!! y veo a Mari, a Tere a ti que me encanto verte en foto grande, que por cierto guapisimo,a Maria y yo que se cuanta gente mas!! que sois los mejores y unos grandes amigos...Besitos a todos

    ResponderEliminar
  13. Pero que bueno leerte!....por aqui me quedo disfrutanmdo de tus recetas....que bien lo pasaron con los blogueros!......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  14. Ya veo que os lo habeis pasado muy bien, eso es estupendo y os tengo una envidia muy sana por disfrutar todos juntos de un dia tan bonito y didactico, me alegro por toood@s vosotr@s
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Qué pinta tienen esas conservas, sobre todo los corazones de alcachofa. Me alegro de que pasaseis tan buen día juntos. Un saludo :)

    ResponderEliminar
  16. Que envidia¡¡ lo tuvisteis que pasar bomba. Un beso :)

    ResponderEliminar
  17. Hola Raul, lo primero darte las gracias por tu visita y comentario en mi blog. Yo creo que también me voy a quedar por aquí puesto que esta cocina tiene muy buena pinta. Que suerte poder asistir a estas quedadas en las que se aprende tanto y se conocen a amigos virtuales, una maravilla.
    Ahora voy a cotillear un poquito más a fondo jeje
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  18. Pero que bien os lo pasáis los bloguericos murcianos y lo bien que os lo habéis montado que os habéis puesto las botas pero bien jajaja!!!
    Son geniales esas reuniones!! de los que fuistéis solo conozco personalmente a Mary y es un amor!!! a ver si en alguna de estas podemos coincidir y conocernos!

    Abrazos salseros Raúl!

    Tito

    ResponderEliminar
  19. Jijiji! que requeteguapos que salís todos, seguro que fue un día genial!
    Bss

    ResponderEliminar
  20. Raúl muchas gracias por las fotos, seguro que lo pasásteis en grande...es cierto que somos una gran familia repartida por muchos lugares de la blogosfera ejej...y si encima nos conocemos personalmente pues es genial...lo mejor es poder compartir entre todos y se aprende muchísimo...un beso y feliz día!

    ResponderEliminar
  21. Pero que quedada mas chula !! y las fotos super bonitas ...que envidia me dais !!! se ve que os lo passateis de maravilla voy a leer el reportage que no me quiero perder nada un besete
    Mila

    ResponderEliminar
  22. Como me suena ese buen ambiente, ese buen rollito y tanta charleta como hay siempre que nos juntamos con otras personas, pero en este caso se trata de personas a quienes nos une la afición a la cocina. Menos mal que no os pusistéis a cocinar, que si no ... ¿Que si no qué? Pues lo pasaríais en grande.

    Feliz semana.

    ResponderEliminar
  23. Hola Raúl, un placer conocerte, a tí y a tu blog :) La gastroquedada de 10, la compañía perfecta y de los productos murcianos ya ni hablar... Un beso

    ResponderEliminar
  24. Que suerte poder hacer eso de vez en cuando, seguro que lo pasasteis fenomenal y más aún degustando esas conservas tan ricas que describes, ¿tomates picantes? Que idea tan buena, jeje.
    Muchas gracias por pasarte por mi blog.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  25. Joooo.. pero que envidia (sana) me dais!! Como os lo montáis los blogueros murcianos!
    Genial reportaje Raul! Muacks!

    ResponderEliminar
  26. Vaya... qué bien lo pasais! :)
    Vengo a devolverte la visita y veo que sois todos tocayos murcianos!
    Un día completo, seguro! Me quedo por aquí ;)

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola Raul! gracias por hacerte seguidor de mi blog, no te conocía pero lo poco que he visto me ha gustado y mucho, de tu blog, claro, ja,ja,ja.
    Menuda quedada de blogueros, que envidia, a la proxima me invitais que aunque no soy de Murcia somos muy vecinos. Besos maricacharros.

    ResponderEliminar
  28. Qué gente maravillosa, menuda suerte! Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  29. que bonito lo que han logrado, besos

    ResponderEliminar
  30. Qué bien currada está esa quedada. Estos días así se agradecen un montón y si están bien organizados como se os ve a vosotros mucho mejor.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  31. Que agradable me resulta veros...se que os lo habéis pasado genial "...es gente maga la panda blogera..." he estado en una hace poco y fue un día inolvidable, y vuestras caras de satisfacción me recuerdan mucho a las nuestras.
    Me ha encantado conocerte...¡nos seguimos!
    Un biquiño

    ResponderEliminar
  32. Gracias por pasarte por mi blog y por quedarte como seguidor.
    Ahora voy a dar una vuelta por el tuyo, que seguro será muy interesante.
    Saludos
    Jorge.

    ResponderEliminar
  33. La quedada tuvo que ser genial. ¡Mira esas fotos!
    Me han impactado los tomates de pera "picantes", no sabías que existia esa conserva.
    Saluditos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...