SPAGHETTI AL LIMON


Hay veces  que uno no tiene ganas de cocinar (el cansancio se acumula) no ha tenido tiempo de hacer la compra y tampoco se tienen muchas ganas de pensar, juntando estos tres factores nos quedan tres opciones: pasar hambre, salir a comer fuera intentando con ello sacar al país de la crisis, o prepararnos uno de esos deliciosos platos con tres ingredientes que siempre tenemos en casa (spaghetti que nunca falten) así que tomad nota si os encontráis en mi situación.


INGREDIENTES

100 gr. de spaghetti.
1 Limón.
2 ajos.
Aceite de oliva.
Sal y pimienta.


1-     Preparamos los spaghetti según instrucciones del fabricante. Rallamos la corteza del limón. Reservamos el zumo.
2-     Pelamos el ajo, lo rebanamos y lo freímos en una sartén con un poquito de aceite. Una vez listos los spaghetti los escurrimos y volvemos a la olla. Añadimos el zumo del limón, el ajo frito junto con el aceite, removemos energicamente unos minutos hasta que se consuma el zumo. Salpimentamos
3-     Servimos inmediatamente acompañado de la ralladura de  limón.


Como veis, con esta receta no tenéis excusa para comer un plato bien rico. Si os gusta la pasta y el limón, sin duda este es vuestro plato.

29 comentarios:

  1. Hola Raúl! te devuelvo la visita y me quedo! porque con estas recetas es para ello. Estos sencillos espaguettis me los comía yo a estas horas sin problemas. Ole

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Pos me llevo la receta del tirón, porque has descrito tal y como me encuentro, y siempre en casa hay espaguetis.

    Nunca se me habría ocurrido poner limón, me ha encantado la idea Raulito!!!!!

    Un besazo!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Raúl, qué razón tienes a veces llegas a casa que por no liarte ni comerías uff

    Y esta receta es una de la que vamos a tirar cuando estemos así de bajoncillo, la verdad es que la idea del limón es genial, a probarlos!!!

    un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Buena receta, la pasta en mi casa siempre es bien recibida. Se me ocurre que también puede ir estupenda como guarnición. La probaremos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Hola Raul!! buena idea, pocos ingredientes y lista en el tiempo en que se cuecen los espaguettis, me encanta la idea. Por cierto...hay una cuarta opción: Llamar y que traigan la comida a casa... la peor de todas las opciones, confieso que a veces he llamado y cuando llega la comida juro y perjuro que ya no lo haré máaaaaas!!!!!!!!!!!!!!!!! Igual con tus espaguettis me libero!!!!! Bss

    ResponderEliminar
  6. Muy buena idea Raúl, para variar de la lata de atún que se añade por prisa a los spaguetti. Los veo super refrescantes y apetecibles. Me gustan!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola Raul!!! Que receta tan divina nos traes hoy. Nos gustan mucho. Besos de Las Chachas

    ResponderEliminar
  8. Wowww que original!!! Esto tiene que estar de rechupete! Una genial opcion para los faltos de tiempo blogueros! Gracias!

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Que buena esta pasta :)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  10. El limón en dulce me encanta. Con espaguetis tengo que probarlo y luego te cuento. Seguro me encantarán. Un besiño.

    ResponderEliminar
  11. Pues es una opción sana, rica y más económica que salir a la calle. Mañana en mi casa caerán espaghetti carbonara, pero para mi tu receta, que la carbonara aunque me encanta no me sienta. Y como voy a aligerar el plato.
    Besinos

    ResponderEliminar
  12. Hola Raúl! Para mi gusto optastes por la mejor opción...que delicia la pasta al limón...y rápida además de fácil...como bien dices nunca debe faltar la pasta en casa, para preparar recetas en un momento de lujo como esta...
    Recuperate de ese agotamiento...aunque imagino k después de ese delicioso plato te quedarías como nuevo!!
    Salu2
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
  13. Hola guapo!!! A veces no queda más remedio que agudizar el ingenio y este plato tiene que estar bien rico. Pocos ingredientes, pero que seguro que con un resultado estupendo.

    Un besito,

    ResponderEliminar
  14. Lo probaremos seguro!! Estas recetas "socorrias" tienen que estar en agenda siempre!

    ResponderEliminar
  15. Una receta genial y refrescante! me encanta esto que sea con sólo tres ingredientes, me la apunto, la haré seguro!

    ResponderEliminar
  16. Pues me gusta la idea de los espagueti al limón. Una receta muy apañada y para esos momentos en los que como bien dices, no apetece complicarse la vida y hay haaaambre!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  17. De tus tres opciones no me iría nada mal la de pasar hambre, pero no me convence, jejeje, total hacer este plato de espaguetis no lleva tanto tiempo y con la ralladura de limón me gustan.
    Sabes una cosa? Ayer hice tu cous-cous de las tres culturas, riquísimo, ya te avisaré cuando lo suba al blog. Gracias por la receta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Adoro pratos de massa simples.
    Achei este uma delicia e fiquei curiosa pelo sabor do limão.
    Tenho que fazer
    bj

    ResponderEliminar
  19. alucinada me hallo!! qué ricura!! :) me chifla la pasta y si además es vegana muuuucho mejor!! me encanta la idea!! me quedo tu receta, prometo hacerla :) gracias!! un beso!! :)

    ResponderEliminar
  20. Pues muy rico Raúl, seguro que lo copio :) Últimamente tengo muchos días de esos de no quiero cocinar...o no tengo tiempo. De hecho ayer comí pasta de esa asquerosa de sobre (shame on me!)
    Yo suelo hacerme un salteado de espaguetis con unas gulas, que tarda un par de minutos en hacerse que tu plato y me sabe a gloria! jajaja
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  21. Desde luego que no hay excusa, además de sencillo el limón le da un toque muy rico

    Abrazos

    ResponderEliminar
  22. Mi precioso Raúl!!! que me vas a contar!!..en casa cuando hay pasta es porque nadie tiene ganas de cocinar..porque siempre está rica, porque va bien con millones de salsas y porque además por poco dinero comes como un rey!!!!
    Me encanta como los hiciste y ten por seguro que esta receta será copiada el próximo día en que una servidora esté harta de cocinar y no quiera salir a acabar con la crisis ;)
    miles de cariños precioso y feliz finde!!!!!!!! muassssss

    ResponderEliminar
  23. Un plato rápido, fácil y muy rico, me encanta, la pasta es mi delirio. Un beso.

    ResponderEliminar
  24. Lo tengo que probar con ese toque de limoncito.
    Yo hago una pasta rápida casi igual, en vez de limón le pongo perejil y queso rallado por encima y para los dias de prisas está de vicio.
    Un beso

    ResponderEliminar
  25. Raúl ¿le has preguntado a Ramón? Tu dile que conmigo nunca le faltará el postre, jajaja y desde luego a mi nunca me iba a faltar plato que llevarme a la boca, como estos deliciosos spaghetti ¿Hay trato? Yo a Cristóbal lo tengo en el bote.
    Besos ;)

    ResponderEliminar
  26. ummmmm super sencillo y super bueno. Nos encanta!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Sencilla pero deliciosa, creo que eso tu lo sabes mejor que nadie verdad???
    Esta receta la compartí esta mañana en mi página y quería entrar pero ando algo liailla. No conocía mucho tu blog, estuve ausente un tiempo, pero en unos días espero ponerme al tanto de todo... yo también me quedo por aquí!!!
    Saluditosssssssss

    ResponderEliminar
  28. Ohhhhh, Raúl!!!

    Estos spaghettis son una pasada!!!! Su sabor tiene que ser increible!!!! Ñam, ñam

    Un besito y nos vemos en un para de horas,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...