I JORNADA DE FUSION DE COMIDA HISPANO- MEXICANA. MURCIA


Hay jornadas que unen. Hay días en que  las familias se juntan a comer alrededor de la mesa, los amigos en sus reuniones, las citas románticas a la luz de las velas. Está claro que la cocina une, une a familiares, amigos, amantes, incluso  países y culturas, al menos cuando un cocinero mexicano y uno español se juntan para crear una jornada de hermanamiento gastronómico, aportando cada uno lo mejor de su cocina y fusionando con entusiasmo sus dotes culinarias. Los restaurantes Mi México y Bocados Keki, se aliaron la semana pasada para ofrecernos lo mejor de sus cocinas servidas en un mismo menú.




Estos son algunos de los platos que se pudieron degustar el jueves 17 en la murciana plaza Cristo del Rescate,  donde se sitúan ambos restaurantes.
El menú consistía en una muestra de los más destacados entrantes de ambos restaurantes para dar paso a la los platos principales, donde se combinaban  la cocina española con la mexicana, uniendo texturas, sabores y matices de ambas culturas, dando como resultado un novedoso menú, que no dejó indiferente a ninguno de los comensales que asistimos a la degustación.

Salsas picantes y dip de guacamole.
Cigalitas.
Chapulines.
Mini brocheta de solomillo y piña.
Sopesitos de guisos.
Cazuelita de bacalao al ajo arriero.
Croquetas de jamón ibérico con chile.
Burrito Normando.
Fondue de queso y rajas de chile poblano.
Tamal de kebab con salsa de menta y yogurt.
Crepe con crema de asiático.

Algunos de estos platos se pueden degustar en dichos restaurantes, esperemos que pronto unan de nuevo sus cartas para seguir proporcionándonos deliciosas veladas como esta.

6 comentarios:

  1. Estupenda iniciativa, los sabores mexicanos son mundialmente conocidos y fusionados con la cocina nacional ya ni te cuento.
    Espero ver alguna receta de salsa mexicana que hayas aprendido por aquí y de los chapulines ni hablemos jejejeje
    Un abrazo Raúl
    Lxx

    ResponderEliminar
  2. Que gustazo Raúl todos esos sabores que tanto me gustan, menos los bichos esos... jajajajajja
    Buena iniciativa.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  3. Todos los platos tiene muy buena pinta, pero yo como Alicia por lo de los bichos no entro, jajaja. Una iniciativa fantástica. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Qué platos tan ricos, soy una amante de la cocina mexicana. Un abrazo y feliz fin de semana, Clara.

    ResponderEliminar
  5. Una experiencia gastronomica de lujo!!! si lo hubiera sabido a tiempo habría asistido... me encanta la comida mexicana y no se muy bien cocinarla así que imagina.... lo que habría disfrutado alli....

    ResponderEliminar
  6. Un gran menú para disfrutarlo de principio a fin, se ve todo muy bueno.
    Besos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...