PECHUGAS A LA SIDRA CON CEBOLLA CARAMELIZADA :)


Esta es mi receta para el concurso #cocinaunasonrisa de Cocinando con Catman.  Estoy seguro que no será la mejor de las recetas, pero si la mejor de mis sonrisas :)

Hace poco más de un año que no preparo esta receta, con la frecuencia con la que la solía preparar antes..
Nunca tuve muy claro como llegó esta receta a mi vida, la preparaba mi primo, mi hermana, creo recordar que alguna vez mi hermano, pero sin tener claro el origen.  La preparábamos con lomo, con pechuga, o con la carne que hubiera en ese momento a mano, y casi sin darnos cuenta se convirtió en nuestra favorita.

 Receta del amor, curiosamente todos dejaron de prepararla, ya solo la hacía yo, y hacía poco más de un año que no la preparaba.

INGREDIENTES

1 Pechuga de pollo cortada en filetes finos.
1 Cebolla.
250 ml. de sidra.
6 Cucharadas colmadas de azúcar.
Sal y pimienta.
1 Patata cortada en cuadritos.

1-      Salpimentamos y freímos la pechuga de pollo en una sartén hasta que quede doradita. Reservamos. Cortamos la cebolla en juliana, la ponemos en otra sarten a fuego medio con aceite y la mitad del azúcar, cuando lleve unos 5 min. añadimos el resto del azúcar y dejamos hasta que comience a dorarse, unos 10 min. más.
2-      En una sartén grande colocamos las pechugas, encima de estas la cebolla (habremos quitado el aceite de freirlas) y cubrimos con la sidra. Ponemos a fuego lento hasta que reduzca, unos 30 min. Salpimentamos (pimienta de manera abundante)
3-      En una sartén pequeña freímos la patata. Servimos la pechuga acompañada de los cuadritos de patata.



 Desde tiempos ancestrales, es sabido que una de las mayores armas de seducción es la comida, lo que se conoce como conquistar a través del estómago, poca gente es capaz de resistirse a un buen plato, cocinado con empeño, lleno de secretos e intenciones escondidas entre sus ingredientes.
 Receta del amor, de las primeras citas, receta para conquistar y seducir..  amantes saborearon esa dulce cebolla mientras se relamían la comisura del labio suspirando con una pícara mirada.


Cuando vi el concurso de Manu de cocina una sonrisa, quería participar sin duda alguna, pero no tenía muy claro con qué, para el concurso no  había que presentar una receta cualquiera, sino una que nos hiciera sonreír, que contara una historia. Cuando levanté la mirada y le vi, sentado frente a mi, me di cuenta, ahí estaba desde entonces, desde hace poco más de un año, con la mejor de mis sonrisas.  Hacía poco más de un año que no necesitaba técnicas de conquista para buscarla, porque ya la había encontrado y de repente lo tuve claro, el secreto de mi sonrisa tenía que salir al mundo, en forma de plato, sencillo y suculento, así que, solteros y solteras del mundo, aprovechad y SONREID, que ya tenéis mi secreto de seducción, receta casi alquímica que sin lugar a duda os ayudará a conquistar, perfecta para las noches de amor, para impresionar y sobre todo para disfrutar y sonreír. Y a los que ya andáis emparejados, por que perderse una noche de pasión y de sonrisas??
Disfrutad!

31 comentarios:

  1. Qué buena receta, pechugas, cebolla y sidra, una combinación genial.

    Y qué buena historia tras la receta HACE CASI UN AÑO, jajaja, mira que me gusta esa frase mucho, mucho, mucho (no me olvido del día en que yo te conocí y de tu bizcocho de chocolate que no había salido como tú querías por culpa de un maldito horno, jajaja).

    ResponderEliminar
  2. Que rica, que pinta por dios¡¡ Pero que presentación...la mesa es genial, tiene que ser una gozada cenar así¡ Biquiños mil

    ResponderEliminar
  3. Me gustan estas pechugas con su cebolla confitada y la salsa tan rica que le proporciona la sidra. La tengo en cuenta desde ahora en mi recetario.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Me gustan muchísimo Raúl. Qué pinta y cuanta razón tienes en lo de conquistar a través del estómago. Feliz miércoles. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Jodó!!!! Una entrada picantona, sexy, amorosa y montón de sensaciones más es lo que me produce, la conquista no es sencilla así que compartir tu máximo secreto es genial!
    Un besote y millones de gracias por participar!
    muaks

    ResponderEliminar
  6. me ha encantado tu receta "picantona" como dice Manu, es genial, tambien me has hecho sonreir y no dudes que la haré, por si acaso, jajajaaj

    ResponderEliminar
  7. Una receta deliciosa ii la cebolla caramelizada me encanta, y este plato ahora mismo me la zamparia....Besssss

    ResponderEliminar
  8. Que preciosidad de post y que romántico, me ha puesto los pelillos de punta. Creo que es la entrada más extensa que he leido tuya y me ha encantado, como tu receta, riquísima y me has hecho sonreir pero de ternura.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  9. Y como llevas un año sin preparar esto... qué rico y con lo que cuentas, yo me apunto a las sonrisas y las noches románticas sin dudarlo! Un besiño.

    ResponderEliminar
  10. Una receta muy rica y la introducción a nosotras nos ha hecho sonreír. Un saludo de Las Chachas y que tengas mucha suerte.

    ResponderEliminar
  11. Todo muy apetecible y esas patatas así me llevan el alma, espero que obtengas muy buenos resultados en el concurso, saludos.

    ResponderEliminar
  12. A mi la pechuga a la plancha sin más ya me gusta... pero esta versión que nos traes la mejora muchísimo! me encanta!

    ResponderEliminar
  13. Oioioi como venimos hoy...jajaja. Pero me gusta mucho que hayas compartido con nosotros esta receta picantona pillín. Yo me apunto, que lo sepas, así que ve haciendo sitio que voy p'allá. Un abrazo mientras tanto.

    ResponderEliminar
  14. Ohhh Raúl, me ha impresionado tu receta para conquistar!!! Eres un conquistador nato, tienes mucho carisma y no sé por qué me sorprendo tanto, la verdad...Probaré tu plato estrella alguna noche que " encierre" a mis churumbelas en el armario, je, je...A ver si triunfo. La pasión, la risa y la buena mesa son la sal de la vida ¿ Verdad?

    ResponderEliminar
  15. Que bonita la sonrisa de tu receta, y que bonito que levantando la mirada sepas tantas cosas! Felicidades!
    La receta me parece que además... estará riquísima!!!!
    Felicidades!

    ResponderEliminar
  16. Yo me la llevo Raúl por supuesto porque que lleve uno de los productos estrella de la tierra es para tenerla en mi recetario, y estoy segura que a mi también me sacará una sonrisa.
    Besinos

    ResponderEliminar
  17. a la luz de las velas??? que guay, me apunto al plan!!

    ResponderEliminar
  18. Por Dios de dónde sacas el tiempo para hacer tantas cosas!!!!

    Bss
    Marisa

    ResponderEliminar
  19. Hola Raúl pero qué post tan romántico,es precioso, qué bonito y el plato ni se diga, es más que delicioso, las fotos son tan bonitas!
    Un besito

    ResponderEliminar
  20. No sólo me ha encantado esta receta tan rica y maravillosa si no todo el post!!!

    Eres un amor Raúl!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  21. una presentacion preciosa y una receta deliciosa!

    ResponderEliminar
  22. Ala, pero que romántico, con luz de velas y todo, madre mía. Con esas pechuguitas a la sidra se enamora a cualquiera.

    ResponderEliminar
  23. Ahora que has vuelto a ella, no dejes de hacerla, sería una pena perder esta receta tan rica con la cebolla caramelizada que además hace más suave cualquier carne.
    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Mi querido Raul, para mi cada una de tus recetas, es una sonrisa, por que todas don estupendas, pero esta me ha conquistado, jejeje, te ha quedado divina, y la verdad que tiene que tener un sabor especial, haces muy bien de seguir haciendola, seguro que cada vez que la pongas en tu mesa te lo agradeceran, seguro que con algo agradable jejeje. Mil besicos cielo mio

    ResponderEliminar
  25. Con el saboricito de la sidra y esa cebollita caramelizada que es mi pasión.....que hambre me está entrando Raúl!

    ResponderEliminar
  26. Ayyyyy!! Que me ha enamorao tu receta y me has enamorao tu con esas palabras, chiquillooo!
    Un besote, guapo

    ResponderEliminar
  27. Pues que decirte Manu que me encanta! Se ve de lúcida y sencilla y esas son las mejores recetas , además si la preparas con amor ante eso no puede competir nada, que curioso que sólo la prepares tu ahora, en mi casa pasa lo mismo con las migas nos encantan y siempre las preparamos de higos a brevas y ahora con pan sin gluten asiq imagina jaja.

    Besos y suerte para el concurso!

    ResponderEliminar
  28. a mi me ha encantado, yo te daría el voto ganador

    ResponderEliminar
  29. Es genial, corroboro lo dicho por twitter!! Bueno siempre haces cosas geniales así que puede que sea el autor y no la receta :)
    Un beso y buen finde!!

    ResponderEliminar
  30. No dejas de sorprenderme Raul!!
    Me encanta el post de hoy y como no tu receta.
    Felicidades y suerte en el concurso.

    Feliz finde!
    Bss!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...