SANGRIA


Como ya sabéis, el fin de semana pasado fue el Festival de Eurovisión, para mí, cita obligada delante del televisor, siempre con la mejor compañía y la mejor comida.
Para tal ocasión, y a pesar de que la actuación de España no era de mi agrado, quería contar en la mesa con la bebida española por excelencia ¡¡Una buena jarra de sangría!! Si, es cierto que cada maestrillo tiene su truquillo, y no hay una fórmula concreta para ella. Así que aquí os dejo con la mía!!


INGREDIENTES

3 Melocotones.
2 Naranjas.
1 Limón.
1 Botella de vino tinto.
Canela en rama
1 Chorrito de brandi.
1 Chorrito de triple seco.
1 Poco de soda o refresco con burbujas de naranja o limón.
2 Cucharadas colmadas de azúcar.

1-      Pelamos los melocotones y los troceamos pequeñitos. Los añadimos a una jarra grande. Exprimimos una de las naranjas y medio limón, añadimos el zumo a la jarra. La otra naranja y el medio limón lo cortamos con la piel en rodajas finas y lo añadimos también, junto con el azúcar y los licores. Dejamos macerando un buen rato.
2-      Añadimos entonces la canela en rama, el vino y dejamos enfriar en la nevera.
3-      Antes de servir, rellenamos la jarra con la soda o el refresco de naranja o limón.

A mí me gusta colocar el hielo en los vasos en los que la vamos a tomar, no en la jarra, para que no se quede aguada. Hay quien dice que una buena sangría debe incluir tres bebidas alcohólicas blancas, eso ya va sobre gustos. Si es verdad que yo suelo echarle un chorrito de cualquier espirituoso que tenga a mano para enriquecerla un poco, jejeee.
En verano queda deliciosa si se le añaden más frutas de temporada, como el melón y lo mejor de todo es comérsela una vez que hemos terminado de bebernos toda la jarra.
A disfrutar!!

21 comentarios:

  1. Excelente, gracias por compartirla. Me encanta la sangría. Besos y buenas noches.
    Carmen
    http://huevoypelao.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. Ay, qué rica. Esto suena a verano, terraza y playita. bss.

    ResponderEliminar
  3. Pues ya sabes...me apunto que me la hagas, es mi bebida favorita del verano, pues es lo que mas frío esta con estas calores...como bien dices cada uno la prepara de una manera diferente....pero la tuya mmnnn me la llevo ehhh ji ji me chifla!! un besico

    ResponderEliminar
  4. uyyy Raúl que peligro esta sangría, yo nunca bebo alcohol pero la sangría de vino me encanta uffffff.
    un besote guapo.

    ResponderEliminar
  5. ¿Qué guapetón, tú ya preparándote para el verano no?. Pues venta pa cá, que hace un frio de mil pares de narices....jajaja, así que me guardo esta receta para más adelante, porque eso sí, en verano me pongo ciego a sangrías. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Un clásico del verano, que rica y que completa es esta sangría, no le pongo melocotón pero veo que le da un toque especial, lo pruebo

    ResponderEliminar
  7. Me encanta la sangria!! En veranito siempre que hago una cena les deleito con una buena sangria, aunque en casa nos gusta mas la sangria de cava!
    Un besito wapi!!

    ResponderEliminar
  8. Que rico, ya huele a verano Raul,me encanta toda la combinación de frutas y alcohol,a si me lo bebería toda la jarrica,jejeje, un besico!

    ResponderEliminar
  9. Que buena sangria!, la proxima la hare siguiendo tus consejos, ya te contare... Lo malo de la sangria es que esta tan buena que cuando te quieres dar cuenta ya estas un poco piripi... je je je. Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  10. que rica! una buena sangria fresquita.... me encanta!

    ResponderEliminar
  11. A ver si sube un poco la temperatura que yo aún estoy pasmada, pero con el calorcito una buena sangria entra que no veas.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Que alegría me das! Me encanta la sangría pero yo no se q pasa que cuando la hago no le doy con las medidas, Asiq rapto la tuya que tiene que estar riquísima con esos trocitos de melocotón!

    Besazos!

    ResponderEliminar
  13. Pero qué gracioso eres Raúl, eurovisivo, como tiene que ser...Yo tuve la suerte de recibir la visita de mis padres el fin de semana y estuvimos pegados a la tele disfrutando del Festival y no te puedes imaginar lo mucho que nos reímos.
    Qué pena no habérseme ocurrido la genial idea de preparar una magnífica sangría como la tuya...
    Se ve fabulosa. ¡ Viva el verano, la playita y la sangría!

    ResponderEliminar
  14. Nunca la tome !! y siempre que la veo me encanta ya que su color es super atractivo, te quedo de lujo y para una ocasión asi genial¡¡ lo malo fue el resultado jeje...Bessss

    ResponderEliminar
  15. mmmmmmmmmmm.... que buena!!! y ahora para éste calorcito viene genial!!!

    ResponderEliminar
  16. En verano en casa la hacemos mucho, mi mujer la prepara con cava y queda de miedo. Tampoco la tradicional falta, aunque en la sangría, como en todo, hay muchas variantes.

    Sobre el Festival de Eurovisión mejor no comentar nada...

    Abrazos

    ResponderEliminar
  17. Que rica!! Que ganas de que llegue ya el veranito y calor, como apetece, besos!!

    ResponderEliminar
  18. ¡Cómo se nota que se acerca el verano!
    Ya llegan las bebidas fresquitas que tanto se estilan en esta época. Por cierto, un buen amigo, y gran conocedor de los mejores vinos, me dijo que la mejor sangría se hace con el mejor vino. Nunca usaría un vino de reserva pero sí uno con cierta crianza y tenga toques frutales junto a los que le haya trasmitido la barrica. Vamos, que eso de hacer la sangría con vino de tetrabrick le parecía una barbaridad.
    Un abrazo.
    Carlos, de Vegetal... y tal
    http://vegetalytal.com

    ResponderEliminar
  19. ayyy, que rica! un clasico la sangria y mira que esta buena y entra facil!jaja...te quedo estupenda..un beso y buen finde

    ResponderEliminar
  20. La sangría es una apuesta segura le eches lo que le eches. Me quedo de seguidora y me llevo una jarrita a:

    http://unangelenmicocina.blogspot.com.es/

    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Pero que apetecible esta jarra, me llevo un vasito para el camino.
    Besitos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...