SALSA DE PIMIENTOS AHUMADOS



Si por algo destaca la comida griega es por la cantidad de salsas con las que acompañan sus platos, y que con un buen pan, resultan deliciosas. Vamos para empezar la semana con una muy sencilla y que a su vez seguro os va a encantar.

INGREDIENTES

6 Pimientos rojos asados en conserva.
100 gr de queso en crema.
1 Cucharada de zumo de limón.
Sal y Pimienta.
Pan de pita para acompañar.

1-      Picamos pequeñitos los pimientos (reservando el líquido del bote) y los añadimos a un cuenco. Añadimos el queso, el líquido del bote, el limón, salpimentamos y mezclamos bien hasta que todos los ingredientes queden bien homogéneos.
2-      La dejamos enfriar en la nevera, mínimo 1 hora antes de consumir.
3-      Para servir, la volvemos a mezclar bien y la pasamos a un cuenco apropiado. Servimos con pan de pita caliente.

Como veis, más sencilla no puede ser, y os aseguro que os va a gustar. Es ideal para cuando tenemos invitados, ya que la podemos preparar con antelación y no ocuparnos de ella hasta el momento de servir.

La receta está adaptada del libro de cocina griega de Kliczkowski y la fotografía fue realizada por Noelia, de Pio Recetas.

32 comentarios:

  1. Niño, qué cosa más rara, he tenido que meter dos códigos para acceder a tu blog. ¿Qué has hecho mi alma?, ¿A qué botoncito le has dao?, estate quietecito anda. Mientras lo arreglas me quedo con esta recetas, de esas que me gustan, de las que llamo de fondo de armario y que valen tanto pa un roto como para un descosio. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Tuve el privilegio de probarla y me encantó.Estaba bueníisima,fue todo un acierto prepararla para la cena!besicos

    ResponderEliminar
  3. oohhh que buena esa salsa Raúl, me ha encantado.un besote

    ResponderEliminar
  4. Pues me ha encantado esta salsa Raúl. La verdad que la cocina griega esconde tesoros culinarios dignos de mención. Me apunto esta receta para probarla, junto con un pan muy rico que hago yo, seguro que está de muerte y es un vicio de mojar y no parar¡¡
    Un saludo, Manuel.

    ResponderEliminar
  5. Pero que salsa mas rica Raul. No la conocía pero como tu soy fan de la cocina griega. Tiene una pinta para empezar a mojar pan en este mismo momento. Que hambre¡¡¡. Bss

    Virginia "sweet and sour"

    ResponderEliminar
  6. Tiene que estar riquísima esta salsa, habrá que probarla, me ha llamado la atención el color que tiene.

    ResponderEliminar
  7. Esta salsita como bien dices con pan de pita caliente tiene que ser una delicia ,para comer y no parar ,que rica hummmm
    besinos

    ResponderEliminar
  8. Esta salsa con lo que lleva yo te la como directamente a cucharadas!! que rica estaria¡¡ me ha encantado...Bessss

    ResponderEliminar
  9. Pues aqui tienes a otra fan incondicional de la comida griega. Y ya no es solo Esther la que se comería esta salsa a cucharadas, yo le iría detrás. Absolutamente divina.

    un besote

    ResponderEliminar
  10. Como me gusta decir!!! siiii esto lo probeee siiiii deliciosa querido!! y la vajilla todo un acierto...y la compañía aún mas eres un acierto si o si...tus recetas y tu encanto natural
    un besico

    ResponderEliminar
  11. Hola Raúl!! Por fin te encuentro!! Te sigo por instagram, pero no conseguía dar con tu blog, me daba error la dirección de enlace desde el movil. ¡¡Pero que lujazo de blog tienes!! Me alegro muchiiiisimo de haberlo encontrado, es tan fresco y con tan buenas ideas!! seguro que me apunto algunas, y cuando las haga te avisoo ehhh!! Bueno, yo soy Conxy de Gastroandalusi!! nos vemos por estos lares!! un beso!!

    ResponderEliminar
  12. mira, a las salchicas envueltas creo que le habría ido muy bien esta salsa... te paso un hojaldre y tú a mí un tarrito de salsa :)
    un saludo

    ResponderEliminar
  13. Si señor Raul! Muy buena salsa, si tienes invitados con esto aciertas seguro, ademas puedes enriquecer cantidad de platos y darles un toque sabroso. Me encanta la cocina griega y balcanica en general, suele estar todo muy bueno y es parecida a la nuestra! Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Una salsa de pimientos con textura :)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  15. Raúl, que rica tiene que estar, esta no la conocía, me la apunto... ya!
    un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  16. Ohhh es mi perdición esta combinación, yo hago algo parecido para las reuniones en casa y tiene un problema... ¡¡¡que cuando empiezas no paras!!!
    Rica rica seguro!
    Lxx

    ResponderEliminar
  17. Te he dejado un regalito en mi blog. Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Hayyyy Raúl, que combinación nos has puesto...me dejas con hambre! pero chiquillo que eres todo un chef y hablo en serio!
    Besotes

    ResponderEliminar
  19. Esta me la pido!!!!!!

    Con lo que me gusta el queso y mezclado con pimiento. ...mmmmm

    Una combinación perfeeeeee!!!

    Un besin!

    ResponderEliminar
  20. Ni conocía esta receta, debe estar deliciosa!

    ResponderEliminar
  21. en mi casa no puedo poner pimiento por que no les gusta...pero yo lo adoro...así que imaginate las ganas que tengo de incarle la cuchara....bueniiisimo.

    ResponderEliminar
  22. Me la copio, seguro que está riquísima!

    ResponderEliminar
  23. menudo recital de recetas griegas tienes Raul..y no sabes lo que me gustan, ahora cada vez que entro en tu cocina aprendo algo nuevo..esta salsita de pimientos ahumados debe estar estupenda! un besote

    ResponderEliminar
  24. Que curiosa receta, anda que no sabes nada de recetas griegas,me tienes que dar un curso,jejeje!!
    esta salsita es una ricura, un besico!

    ResponderEliminar
  25. Mmmmm que rica esta salsa, la guardo en mi lista de recetas pendientes, pásate cuando quieras por mi blog, te he dejado un regalito. Besos
    http://lacocinavioletadecarol.blogspot.com.es/2013/05/pincho-de-atun-y-pimiento-y-dos-premios.html

    ResponderEliminar
  26. Tengo pimientos asados caseros, y a mi hija le encantan, asi como cualquier tipo de queso, de modo que esta receta, con el pan de pita recién calentado, tiene que estar deliciosa.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  27. Hola, cuándo puedas pásate por mi blog porque he dejado una cosilla para ti. Espero que te guste. Lo encontrarás en Premios en el apartado de recetas de azúcar y orégano. Besos y feliz día.
    Carmen
    http://huevoypelao.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  28. hummm maravillosa y además facilíiiiiisima, genial! como me gusta la comida griega!!! y sus salsuquis, claro!! un besazo

    ResponderEliminar
  29. Oooooooh que bueno.!
    Que pases buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  30. Si quieres pasarte por mi blog te he dejado un regalito

    http://principiantedelacocina.blogspot.com.es/2013/05/premio-24-y-28-para-el-blog.html

    ResponderEliminar
  31. Me encantan estas salsitas para acompañar en verano con una buena cerveza sin gluten claro o con la sangría que nos has enseñado, con unos tostones de pan tiene que estar de lujo!

    BesaZo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...