PACCHERI A LA BOLOGNESA TRADICIONAL


Quien me conoce sabe que me gusta la cocina a fuego lento, dedicarle su tiempo a prepararlo todo y, sobre todo no estresarme. Esta es una de esas recetas a las que le dedico el tiempo que haga falta, he llegado incluso a tenerla 4 horas en el fuego, y el resultado ha sido tan espectacular que ha merecido la espera.

INGREDIENTES

1 Paquete de Paccheri frescos.
½ Kilo de carne de ternera picada (cuanto mejor la carne, mejor la salsa)
1 Bote de tomate frito estilo casero de buena calidad.
½ Cebolla.
1 Ajo.
1 Vaso de vino blanco
1 Vaso de caldo de carne.
Albahaca, azúcar, sal y pimienta.

1-      Cortamos la cebolla en juliana muy pequeñita y en una sartén la caramelizamos a fuego lento con un pelín de azúcar y sal. Cuando comience a dorarse añadimos el ajo picado y la carne. Salpimentamos y vamos removiendo hasta que la carne comience a cambiar de color y se vaya haciendo toda por igual.
2-      Una vez que deje de estar roja, añadimos el vino y dejamos cocer a fuego lento hasta que se consuma (unos 20 min) Añadimos entonces el tomate frito y mezclamos bien, freímos un par de minutos, añadimos la albahaca, salpimentamos y cubrimos con el caldo de carne. Dejamos reducir a fuego lento, removiendo de vez en cuando hasta que el caldo se consuma (sobre una hora larga o lo que dé de si) según nos guste de espesa.
3-      Preparamos la pasta según las indicaciones del fabricante y la servimos con la salsa y queso parmesano rallado por encima.


Para esta ocasión he utilizado paccheri, aunque suelo prepararla también con spaghettis o como salsa base de la lasaña de carne. Siempre suelo prepararla en grandes cantidades para congelar y tener a mano siempre que me apetezca.
Gracias a Isa por facilitarme su receta, es lo bueno de tener amigos a los que les gusta la cocina :)
Espero que os guste.

14 comentarios:

  1. LAS COSAS HECHAS LENTAMENTE...SIEMPRE SON MAS DELICIOSAS!ESTO QUE HAS PUESTO...UNA DELICIA!

    ResponderEliminar
  2. Los preparaciones que se van confitando poco a poco tienen otro sabor, pero por desgracia muchas veces no tenemos tiempo para ello

    ResponderEliminar
  3. Raúllllll 4 horas mi alma?. Eso no es fuego lento, eso es interminable, pero claro, evidentemente al final tienes tu recompensa y es una salsa bolognesa extraordinaria. Muy buena la receta sí señor. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Una boloñesa de diez, como tiene que ser. Yo confieso que no suelo disponer de tanto tiempo y la hago más " acelerada"... Seguro que has disfrutado de lo lindo con este plato de pasta!!!

    ResponderEliminar
  5. Deliciosa.... no podia ser de otra manera estamndo hecha con tanta paciencia . Buenisima

    ResponderEliminar
  6. hummm que gustito volver a bloguear después de casi un mes y más encontrandome con un plato de pasta como este, perfecto!!! un besazo wapo!

    ResponderEliminar
  7. Te he visto en varios blogs que sigo y me dije: - Voy a curiosear su blog-
    Aquí me tienes, leyendo tus recetas bien elaboradas y de las que yo digo que nutren, no sólo alimentan
    Seguiré por aquí, si quieres visita mis 2 blogs
    Saludos desde desde Argentina

    ResponderEliminar
  8. mmmmm Delicioso plato! Si señor, para hacer un buen ragù de carne hay que tenerlo al fuego lento toda la mañana y encima moverlo de vez en cuando. Un plato para gente tranquila pero con un resultado que merece la pena. Muy buena pinta Raul! Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Si es que donde esté un plato cocinado con tiempo que se quite todo lo demás. Ese es el ingrediente secreto para el éxito en la cocina.

    Bss

    ResponderEliminar
  10. Da gusto ver que mis recetas pasan a la historia gracias a tu blog! La próxima será el pastel de pollo y puerros, pero lo tenemos que hacer juntos que me da envidia ver las fotos sin haberme comido los platos :P Qué pinta!

    ResponderEliminar
  11. Así es la auténtica boloñesa, hecha a fuego lento, el resultado ya se intuye en la foto, muy rico.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Me gusta, la pasta es tan versatil que todo lo que le añadas le queda perfecto. Tu receta me encanta, tiene que estar...

    ResponderEliminar
  13. qué bueno ese plato de pasta. Me tomo nota para copiarte :D Besos

    ResponderEliminar
  14. hummm me encanta cocinar así, con tiempo, además es que es muyyy relajante y cuando lo pruebas después... woww que enorme placer!!! tu bolognesa se ve espectacular!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...