POLLO TIKKA MASALA Y ARROZ AL AZAFRAN CON PASAS Y ALMENDRAS


Hoy vamos a darle un aire exótico a la cocina, y si es con una receta india tan sugerente como este pollo tikka masala, mejor que mejor. Hay poquitas cosas que me gusten más que el olor que desprenden algunas especias mientras se cocinan, como el curry o el comino. Este plato, a primera vista puede resultar complicado, pero teniendo todas las especias e ingredientes es de lo más sencillo, y lo más importante de todo, realmente delicioso!



POLLO TIKKA
Ingredientes

1 Yogur natural
1 cucharada zumo de  limón
2 cucharaditas de comino en polvo
1 cucharadita de canela
1 cucharadita de pimienta de cayena
2 cucharaditas de pimienta negra
2 cucharadas de jengibre fresco rallado
1 pechuga de pollo  en trozos pequeños 
1 ajo machacado

1-       Ponemos el pollo en un cuenco grande con el yogur, el comino en polvo, la cayena, la canela, el garam masala, la pimienta negra, el ajo, el jengibre y la sal. dejamos macerar al menos tres horas, removiendo de vez en cuando. Si se quiere se puede poner a macerar la noche antes guardándolo en el frigorífico.

2-        En el momento de  cocinarlo, precalentamos el horno y lo ponemos en modo grill. Colocamos el pollo en una bandeja para horno y cocinamos hasta que comience a dorarse, unos 20min. removiendo a la mitad de tiempo. Transcurrido el tiempo, le quitamos el caldo que haya soltado durante la cocción y reservamos


SALSA MASALA
Ingredientes

1 cucharada de mantequilla
1 diente de ajo, picado
2 cucharaditas de comino en polvo
2 cucharaditas de cúrcuma
3 clavos
1 cucharadita de garam masala
1 cucharadita de sal.
150gr. de tomate frito estilo casero
150ml. de  nata para cocinar
 Cilantro fresco picado
1 Cucharada de miel
2 cucharadas de jengibre recién rallado
100ml. de caldo de pollo

1-      -      En una olla derretimos la mantequilla y sofreímos el ajo picado hasta que comience a dorarse. Añadimos entonces el comino en polvo, los clavos, la cúrcuma, el jengibre, una cucharadita de sal, el tomate frito, la nata y la miel, mezclamos bien, añadimos el caldo de pollo. dejamos a fuego lento unos 20 min. removiendo  de vez en cuando.
2-      Añadimos el pollo tikka a la salsa y removemos bien, le añadimos el cilantro picado y dejamos a fuego lento unos 5 min. Servimos.


ARROZ  AL AZAFRAN CON PASAS Y ALMENDRAS
 Ingredientes

150gr. de arroz de grano largo
1 chucharadita de azafrán
1 cucharadita de cúrcuma
1 cucharadita de sal
Un puñado de pasas
Un puñado de almendras laminadas
1 cucharada de mantequilla
1 cucharadita de canela

1-        Lavamos tres veces el arroz para que suelte el almidón. Lo ponemos a cocer según las instrucciones del fabricante pero añadiendo al agua de la cocción una cucharadita de azafrán.
2-       Una vez listo, lo salteamos durante 5 min. en una sartén en la que previamente habremos derretido mantequilla. Añadimos la canela, las pasas y las almendras, mezclamos bien y servimos.


Espero que disfrutéis esta receta tanto como yo!! Resulta ideal acompañarla con pan de pita para mojar, y más ahora que es fácil localizarlo en grandes superficies.
Buen fin de semana a todos!!

22 comentarios:

  1. Hay un par de cosas que no son fáciles de encontrar: el gengibre fresco y el garam masala...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si?? El jengibre lo encuentro a veces en grandes superficies, y el garam masala es fácil de hacer con algunas especias habituales, si no lo consigues avísame y te llevo uno de cada cuando nos veamos :)

      Eliminar
  2. Tres en una. Parece el Carrefour.
    Me quedo con ese arroz que tiene una pinta enorme. Ya haré un tikka masala que no sea de pollo.
    Un abrazo.
    Carlos, de Vegetal... y tal
    http://vegetalytal.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro Carlos!! Hay que sacar ofertas de vez en cuando!! Jejeee. La salsa Masala con verduras como el calabacín y la berenjena tiene que quedar fantástica y el arroz, realmente rico!!

      Eliminar
  3. Me encanta este plato indio, está delicioso, los aromas y el sabor de las especias son impresionantes. te ha quedado espectacular, vaya pinta tan deliciosa. buen fin de semana. bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que está delicioso!! Me alegra que te guste!!

      Eliminar
  4. Las dos veces que he probado este plato me ha encantado y por fin tengo una receta fiable para prepararlo. Qué exageración de ingredientes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que si!! Asustan un poco, por eso decidí ponerlo en tres partes para que resultara más cómodo. Realmente casi todo son especias, y no son complicadas de conseguir. Creo que es bastante fiel a la original y me alegra que te guste :)

      Eliminar
  5. un plato de los que siempre he querido hacer y nunca he encontrado la ocasión....desde luego, ésta la tengo ya, aprovechando esta receta....y tengo todo en casa (menos el garam masala, pero ya tengo excusa para cogerlo...)..
    Esplendida y deliciosa!!

    ResponderEliminar
  6. Pues te lo agradezco de todo corazón! No sabes lo difícil que es encontrar la mezcla de especias ya hechas sin gluten, de esta manera la puedo hacer yo y sabiendo q las especias que eche no llevan gluten ; mil gracias! Me encantan las recetas indias el sabor fuerte distinto y rico ummmm.

    Besos y buen finde semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que te guste, he pasado por tu blog a dejarte otra receta, ya me contarás que tal!!

      Eliminar
  7. Y a míííí...Me encanta el curry. Me atrae como un imán y su perfume me transporta a países exóticos...Se debe heredar esta pasión porque a mis 3 churumbelas también les encanta!!!
    Tomaré prestada tu receta para prepararlo a la mayor brevedad Raúl. Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro Mary!!! Hazla y me cuentas, seguro que os encanta!!!
      Bezazo guapa!!!

      Eliminar
  8. Que maravilla, este plato tiene que ser una delicia, puedo imaginarme el aroma que debe impregnar toda la casa.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. hummm que delicia, me llega el olorcito hasta aquí, que lujo de especias, como me gusta la cocina india, me vuelve locaaaa! te quedó de escandalo! un besazo y feliz domingo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, la verdad es que la casa se ha quedado super impregnada de aromas!! Espero que los vecinos no se nos quejen, jejeeee

      Eliminar
  10. Raúl tu también nos puedes adoptar ja ja ja que buen plato nos traes hoy...y la foto que chulaa todo en armonía con la receta un abrazo tesoro

    ResponderEliminar
  11. Jajaajaaa, lo pensaré querida, lo pensaré ;)

    ResponderEliminar
  12. lo encontre! mañana me toca buscar los ingredientes que me faltan! ; te mandare foto, gracias Raúl!

    ResponderEliminar
  13. Menudo recetón Raulito!! Este plato es un fijo siempre que voy a un indio, así que esta tarde toca "robartelo" para el reto y hacerlo en casa con calma.
    Informaré del resultado :D
    1 saludo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...