PRIMERA QUEDADA GASTRONOMICA DE BLOGUEROS MURCIANOS Y DE CÓMO AMASAR PAN SIN MANCHARSE LAS MANOS



Hay jornadas en las que, nada más comenzar, sabes que resultarán encantadoras, y esta fue una de ellas, y no sólo por que el día amaneciera cálido y soleado, si no porque ya notas esa sensación nada más abrir el ojo.

He de decir, que me daba algo de vergüenza, ya que no conocía a nadie, pero al subir la persiana, respirar y abrir en armario, me coloqué mi camiseta marinera para ser rápidamente relacionado con mi blog y me lancé a la calle al lugar donde había quedado con Mary, María e Isabel para ir a la actividad (He de reconocer que el truco de la camiseta surgió efecto, pues Mary me reconoció por la calle antes de llegar al sitio).
Pese a lo que cualquiera pueda pensar, la situación no fue para nada incómoda, todo lo contrario, resultó mucho más fluida de lo que nunca hubiera imaginado.

El día comenzaba en las instalaciones de La Colegiala, en donde nada más llegar, fuimos galardonados con una pegatina y una chapa, identificativa y conmemorativa para tal ocasión (y que conservo cual militar sus medallas) y una vez presentados todos, nos pusimos, literalmente, manos a la masa!! 


Bueno, he de reconocer que yo, amasar poco, jejeee, pero el resto de blogueros se abalanzaron gustosamente sobre la masa que el panadero iba formando poco a poco mientras nos indicaba el proceso de creación y amasado del pan.


 Una vez listo, pudimos degustar unas deliciosas tostadas con aceite, cual panaderos de cuna, mientras nos mostraban las instalaciones y esperábamos ansiosos el pan que habíamos amasado y que nos entregaron en una preciosa bolsa de tela. Resumiendo, una vez listo y horneado el pan, nos fuimos corriendo (y con retraso) a  La Marimorena , donde tenía lugar la comida, que desde luego, no defraudó a ninguno de los asistentes (he de decir que se juntaron muchos de los mejores paladares de Murcia, solo hay que ojear sus blogs (al final de esta entrada) para cerciorarse al ver lo que comen regularmente)

La comida resultó realmente encantadora, pudimos intercambiar trucos de fotografía, dudas de recetas, consejos culinarios, y sobre todo, compartir muchas risas.



He de reconocer que conforme se iba terminando la velada, se iba notando un poco de tristeza al notar que terminaba el día, junto con la alegría de habernos conocido y lo bien que lo habíamos pasado.

Sin duda, resultó mucho mejor de lo que había imaginado, un ambiente estupendo, una gente maravillosa y una organización perfecta, dieron como resultado un día inolvidable. Gracias cocinillas!!

Los blogs participantes de esta primera quedada fueron:

                  "Pío recetas" Noelia.
                  "Vegetal y tal"  Carlos.
                  "Mi adorable cocina"  Encarna.
                  "Cosicas dulces y alguna salada "  María.
                  "Chupa la gamba"  Pablo.
                  "Mis recetas"  Marisa.
                  "Mmm, qué bien huele" Adela.
                  "Las maríacocinillas " Tere.
                  "Olivas en la cocina"  Suny.
                  "Ana y sus caprichos" Ana.
                  "Cakes, cookies and muffins " Ruth.
                  "Fondantarte" Sole.
                  "Cocina con Catalina" Catalina.
                  "La cocina de Pistacho" David.
                  "Pequeña miss Cupcake"  Isabel.
                  "Cuchillito y tenedor "  Mary.
                  Y un servidor!!

Agradecer a Noelia y a Pablo sus fotos!! A Mary por su disposición y el ser tan estupenda y a Ruth, Tere y Encarna por hacer posible esta jornada, a Isabel por amasarme el pan y ese maravilloso cupcake, a todos los demás por hacerla irrepetible, y a los todos los que no pudieron asistir.. nos vemos en la siguiente :) !!!




31 comentarios:

  1. Mi querido Raul, que maravilla leer lo que vivimos, desde luego que no pudo ser un dia mas especial, y maravilloso, cuanto me alegro de haberte conocido, espero que nos sigamos viendo, en aguilas tenemos unas playas maravillosas que se que te gustaran un monton, asi que animate a venir a conocerlas, Mil besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras María!!! Me gustó mucho el conocerte, y oyeee, voy a tener que ir descubriendo esas playas de las que me hablas, así que seguro que nos vemos pronto!!
      Muchísimos besos!!!

      Eliminar
  2. Raúl, si tenemos amigas en común como la estupendíiiiisimaa María! y como la simpatiquísima Tere! oyeee a ver si otra vez me pilla por mi tierra Cartagena y me apunto, es que como vivo en madrid! Besitos y me gusta tu camiseta! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si!! A la siguiente no puedes faltar!! Que bien!! Son estupendas las dos!!
      Muchos besicos!!

      Eliminar
  3. Que envidia! ya he visto las fotos de Mary y me alegro un monton, que bien los pasariais. Besitos

    ResponderEliminar
  4. Ay que bonito Raul,que gustazo conocerte,ojalá nos veamos pronto ,un besico!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a mi también!! Seguro que si, que nos vemos pronto!!
      Besicos!!

      Eliminar
  5. Que bien os lo pasaréis! Qué envidia , y haciendo pan, aunq los or la comilona.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Me gusta que no hayas perdido el toque instagramero con las fotos del post, la de la chapa y la pegatina mola un montón. La resaca de la quedada está siendo dura pero seguro que vienen más y mejores. Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes Pablo que ese toque no lo pierdo!! Jejeeee, que me encanta!! A ver cuando vienen las siguientes, jejeee, he oído algo de unas bodegas?? jejeee.
      Abrazos!!

      Eliminar
  7. Mi querido Raúl!!! Que suerte para nosotros que dejaras pasar tu principal sensanción de verguenza...eres una pasada y muchas gracias por tu masaje ja ja sin el no hubiese podido terminar mi amasado!! Que gran día y totalmente de acuerdo contigo,con lo del buen rollo que habia en el ambiente!! Un abrazo querido y un verdadero placer compartir esta experiencia contigo..muacks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin palabras me tienes Ruth!! La suerte fué nuestra de tenerte a ti entre nosotros y el poder contar con tan buena organización y por hacer que todo resultara perfecto!!
      Muchísimos besos y hasta pronto!!

      Eliminar
  8. Jo... Que pena no haber podido ir... Me habria encantado la experiencia... A ver si la próxima tengo mas suerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La próxima no puedes faltar!! Ya verás que bien que lo pasas!!

      Eliminar
  9. Que entrada más bonica Raul,la verdad es que mereció la pena perderse por los pueblos de Murcia para llegar a conocernos.Estoy con pablo en lo chula que es la foto de la chapa,Instagram al fin del mundo!!Coge la camara y deja un poco el movil,que haces fotos muy chulas y pierden "esencia" al ser con el movil.Por cierto,tengo filtros de instagram para photoshop y asi convertir tus fotos de la camara.
    Nos vemos pronto,espero.YA sabes que mi "estudio" esta disponible cuando quieras.
    Besicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaaaa, no me lo digas dos veces, que tal como te dije, me veo corriendo por la calle Mayor con las croquetas en el plato!! Jejeeee. Y lo de instagram.. lo tengo que pensar, jejeee
      Un placer conocerte Noelia, eres fantástica!!!
      Besos!!!

      Eliminar
  10. Me encanta esto de leer las distintas experiencias vividas por cada uno de nosotros en un día tan maravilloso. Eso sí: unánime opinión de que fue estupendo y hay que repetir. Espero que sea pronto.
    Ya estoy moviendo hilos para ver si conseguimos una visita guiada a las Bodegas Juan Gil, en Jumilla. ¿Y después?, pues a comer gazpachos jumillanos (los míos, viudos).
    Es un placer encontrarse y compartir experiencias con gente como tú y todo este fenomenal grupo de blgueros (y allegados).
    Un abrazo.
    Carlos, de Vegetal... y tal
    http://vegetalytal.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una idea genial Carlos, me apetecería un monton, yo otra vez coincidiría contigo en el gazpacho viudo!! Jejeeee, a ver si sale pronto y se pueden unir también los que faltaron en esta ocasión!!
      Abrazos!!

      Eliminar
  11. Que bien lo habéis pasado! me encanta ver esa masa ¡que rico tenia que estar ese pan!, Un besote

    ResponderEliminar
  12. Qué bonita entrada Raúl. Van pasando los días y todavía me gusta más ver las fotos y revivir esos momentos tan estupendos que vivimos...Ha sido un verdadero placer conocerte y espero que esta sea la primera de una larga serie de quedadas y actividades que podamos realizar juntos.
    He visto que eres una persona sensible y especial y me gustas mucho!!! Un besico...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El placer es mio Mary!!! Tu si que eres una persona estupenda y maravillosa, ya sabes que tenemos una merienda pendiente, jejeeee..
      Muchas gracias por todo y muchísimos besos!!

      Eliminar
  13. Te acabo de encontrar por otro blog! Me quedo por aquí disfrutando!

    Un saludo @caprichosDjorge

    ResponderEliminar
  14. Eyyy Raul, ya te tengo, ya te he conocido¡¡¡¡. Que bien os lo pasasteis, y veo que tuviste la suerte de conocer a María¡¡¡¡ Es de las pocas caras conocidas que puedo identificar en la foto.

    Eso si, ¿como es posible que no te lanzases de cabeza esa masa? Yo lo hubiera hecho sin dudarlo, ja, ja,.

    Me alegro de que disfrutases y de que nos lo estes contando por aquí. Me gusta la camiseta marinera. Bss

    Virginia "sweet and sour"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeee, muchas gracias Virginia, pues no sé que me pasó al ver la masa, jajaaa, pero la verdad es que la toqué poquito, jejeee.
      Muchos besos!!

      Eliminar
  15. Me ha encantado tu entrada Raul!! No te preocupes que la dosis de verguenza la tengo yo mas alta!!jaja
    La verdad es que estos dias merecen la pena, me encanto conoceros y compartir esta vivencia con vosotros.
    Y me ha encantado tmabien la foto que salimos mirando a la ventana...es genial!jaja
    Muchas gracias por venir y hacer ese dia posible. un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Tere!!! Ya ves si mereció la pena, de sobra!! Muchas gracias por tu estupenda organización, jejeee.
      Pues la foto esa se la "quité" a Pablo, jejeee, con previa autorización, jejeeee
      Muchos besicos guapa!!

      Eliminar
  16. Que bien os lo haveis pasado!! me alegro un montón, estos eventos reconfortan muchisimo y dan animos a seguir...Besos

    ResponderEliminar
  17. una entrada preciosa Raul. estoy de acuerdo contigo, que fue un dia estupendo y de muy buen rollo. Menos mal que superaste tu inicial vergüenza y te decidiste a venir para que pudieramos conocerte; fue un placer de verdad. espero que volvamos a vernos en la proxima, que por lo que veo ya esta empezando a cocerse. Un besico enorme.

    ResponderEliminar
  18. Me encantan estas quedadas, lo bien que se pasa, lo que se aprende. Estáis todos muy guapos en las fotos, se os ve cara de felicidad y no es para menos.
    Ah, anímate a amasar pan, verás que es desestresante.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Muy buena y simpatica esta quedada, yo me voy cerquita dentro de unas semana a Torrevieja, ya que estoy ahora en Toledo.Que pena en otra ocasión seguro que te conoceré como a las demás amigas blogeras.Besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...