MACCHERONI AL FORNO (MACARRONES AL HORNO)


Siempre me llamó la atención el cómo se van adquiriendo ciertas tradiciones, por ejemplo, el por qué en mi familia se comía siempre paella los domingos. Hasta darme cuenta de que, con el paso del tiempo a mi me ha pasado lo mismo con los macarrones al horno. Llevaba tiempo pensando en poner esta receta a pesar de lo sencilla que es de preparar y aun sabiendo que tiene poco que descubrir a nadie, pero.. Que leches! Es mi receta de los domingos, mi receta de la felicidad, de la tranquilidad y el descanso, así que allá vamos.


INGREDIENTES

1 Paquete de macarrones
1 cebolla grande
1 ajo
2 Latas de atún en aceite
1 bote de tomate frito
1 Trozo de queso manchego para rallar
3 Lonchas de queso tipo tranchete
Sal
Pimienta
Orégano

1-      Preparamos los macarrones según instrucciones del fabricante. Pelamos y cortamos la cebolla en juliana. Pelamos y picamos el ajo. Los sofreímos en una sartén con un buen chorrito de aceite a fuego medio hasta que se dore.

2-      Una vez listos los macarrones, los escurrimos bien y los volvemos a depositar en la olla donde los cocimos. Añadimos el tomate frito, el atún escurrido, la cebolla y el ajo fritos, las lonchas de queso, un buen puñado de orégano y pimienta. Con ayuda de una espátula mezclamos bien. Precalentamos el horno a 180º.

3-      Depositamos los macarrones en una fuente para horno y los cubrimos de queso manchego rallado y los introducimos al horno hasta que queden bien dorados.

Hay gente que los cubre con pan rallado, o que les añade un huevo batido, a mí, la verdad es que esta es la versión que más me gusta de todas las que he preparado, que son muchas. Decir que cuanto más queso, más ricos quedan. Feliz Domingo!

16 comentarios:

  1. Jejeje que gracia, pues porque es tu receta de los domingo y de la felicidad, se merece un buen comentario, jejeje, No hay cosa más sencilla, pero más rica, ufff voy a ver si cojo yo la misma costumbre, que estoy ya cansada del arroz con conejo los domingos jejejeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si!! Prueba un día y ya me contarás!! Sienta muy bien como comida de domingo, aunque.. que rico está un arroz!! Jejeeee, es cuestión de ir alternando, no??

      Eliminar
  2. Yo también soy un loco de la pasta al horno, aunque los preparo con carne picada en vez de atún. Que aproveche!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy ricos también!! Yo a veces los preparo con carne, aunque para el horno me gustan mas con atún!!

      Eliminar
  3. Nosotros hemos comido hoy macarrones con un sofrito de cebolla, salchichón, jamón serrano, tomate natural rallado y vino tinto, que se deja todo reducir. Cuando está, se le echan los macarrones y un bote de champiñones. El queso, cada uno se lo pone al gusto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suenan deliciosos Meg!! Y con lo estupendos cocineros que sois seguro que quedaron genial!! Me apunto tu receta, que la tengo que poner en practica!! Gracias!

      Eliminar
  4. Exacto Raúl, de esto se trata de compartir las recetas que nos hacen feliz y cuanto mas faciles y tradicionales mejor!!! los macarrones en cazuela de barro saben mejor!!! un besico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que razón tienes, que bien que queda todo en una cazuela de barro!! En casa tenemos un montón de todos los tamaños, aunque últimamente sacamos poco partido, ahí estoy, rescatándolas :)

      Eliminar
  5. Ricoooosss...Receta de la tranquilidad, del disfrute, del descanso, qué envidia!!! te quedaron estupendos, qué pinta!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeeee, cuando quieras Mary!! Te invito a un domingo de tranquilidad, descanso y unos macarrones al horno!! Verás que ricos!!

      Eliminar
  6. Por sencilla que sea se merece un lugar en el blog, es una receta muy rica.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que si!! Y es mi receta más socorrida, así que ya tiene su merecido lugar por aquí!!

      Eliminar
  7. Que casualidad jeje, hoy subí yo también unos macarrones al horno pero con masa de pizza, que buenos tienen que estar esos tuyos con atún.. mmm!! un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre mía!! Eso suena genial, voy a echar un vistazo y te los copio!! :)

      Eliminar
  8. a mi tambien me apasiona la pasta al horno, queda tan crujiente y apoetecible...receta de lujo! un besote

    ResponderEliminar
  9. En casa la comemos de vez en cuando, la tengo que poner en el horno jajaja que pinta más buena tiene de esta forma jolinessss.Besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...