RISOTTO AI FUNGHI


Una vez superado el miedo y mi torpeza al risotto (he de decir que mis anteriores intentos fueron un desastre) por fin lo he sacado en el punto, si no perfecto, seguro que muy cercano.

INGREDIENTES

350 gr. de arroz de grano redondo
1 litro y medio de caldo de pollo o de verduras
1 cebolla
40 gr. de mantequilla
1 vaso de vino blanco
2 cucharadas de aceite
2 boletus
2 cucharadas de queso parmesano recién rallado
Sal

1-     Ponemos a hervir el caldo de pollo o de verduras. Picamos muy finita la cebolla y la ponemos en una olla a l fuego bajo, con la mitad de la mantequilla y una cucharadita de aceite. Una vez que comience a pocharse, añadimos el arroz y sofreímos todo hasta que el arroz comience a quedar transparente. Una vez que el caldo comience a hervir, bajamos el fuego al mínimo.
2-     Añadimos al arroz el vino blanco y removemos hasta que se evapore completamente, añadimos entonces un cucharón de caldo y removemos hasta que, al igual que el vino, evapore por completo. Repetimos hasta que el arroz esté hecho. Unos 20 minutos.
3-     Picamos finamente el boletus y doramos a fuego suave. Lo añadimos al risotto a mitad de cocción, cuando lleve unos 10 min y seguimos con el proceso de añadir el caldo poco a poco. Una vez listo el arroz, rectificamos de sal si fuera necesario y añadimos dos cucharadas de mantequilla, dos de queso parmesano rallado, removemos y dejamos reposar unos minutos.

El risotto es una de las formas más tradicionales de comerse el arroz en Italia, típico de la zona del Piamonte. Proceda de la zona que proceda, lo cierto es que nos encanta su sabor, queda cremoso y  delicioso, y se puede realizar de mil maneras distintas, con verduras, mariscos, azafrán.. También se puede aromatizar con multitud de especias que se lleven bien con los ingredientes que le hayamos. No dudéis en preparar uno cuando no sepáis que comer al llegar a casa

2 comentarios:

  1. Estupenda receta! Seguro que la haré en casa para los mios! Gracias por compartirla!

    ResponderEliminar
  2. ¡Cómo me gusta! Laborioso pero con un resultado que merece la pena ¡un abrazo!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...