POLLO AL ESTILO PERSA CON CURRY Y CANELA


Nuevas relaciones conllevan sabores nuevos y en muchas ocasiones, intercambio de recetas. Algunas  más familiares, otras muy  tradicionales, hasta que de repente, todo se mezcla  con sabores exóticos.  Es lo bueno que tiene el intercambio cultura, que de la forma más inesperada, recetas del otro extremo del mundo acaban en tu mesa, en tu paladar y en tu blog,  allá vamos:

INGREDIENTES

1 pechuga de pollo.
4 hebras de azafrán.
1/2 grano de cardamomo.
3 cucharadas soperas de curry o cúrcuma.
1 cucharada de postre de sazonador 5 especias.
1 cucharada de postre de canela en polvo.
1/2 kg de tomate triturado.
1 cucharada sopera de aceite.

  1.  Troceamos y  sazonamos el pollo con sal en abundancia y el sazonador 5 especias. Lo sofreímos  en una sartén grande y añadimos el tomate. Antes de que el tomate esté frito, rebajamos a fuego lento.
  2.  Preparamos  un majado de azafrán y cardamomo, añadiendo un poco de agua caliente a las especias y machacando bien.  Añadimos  junto con el curry a la sartén, mezclamos bien y dejamos que se cocine a fuego lento hasta que el tomate esté bien hecho, alrededor de 35 min. Finalmente añadimos la canela, removemos bien la mezcla, apagamos el fuego y dejamos reposar unos minutos.
  3.  Servir con arroz hervido aromatizado con azahar o anís verde.

Un plato diferente con el que dar a la mesa un aire de color y esos aromas que tanto gustan en casa, canela, cardamomo, azafrán, sin duda una combinación de lo más sugerente y apetecible. Ya veréis como repetís muy a menudo.


Os puedo garantizar que os encantará el sabor de este pollo, resulta delicioso y espero que lo disfrutéis tanto como yo. Si el sabor de la canela sobresale en exceso, se puede añadir sal para que potencie los otros sabores o un poco más de curry. Yo optaría por la segunda opción, me encanta que ese olor ronde por la casa mientras se está cocinando, y mucho más me que perdure su sabor en la boca tras comerlo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...