ENSALADILLA DE MARISCO


Algo que nunca falta en mi casa en el día de Nochebuena (aunque a mi me suena mas a un plato veraniego) al menos en lo que mis recuerdos me permiten, es esta ensaladilla, supongo que muy similar a la de muchas casas, pero para quién no sepa como prepararla aquí os dejo la receta. Las cantidades siempre son un poco a ojo.

INGREDIENTES

1 Lechuga romana.
1 Paquete de Surimi.
2 medallones de merluza.
Un puñado de gambas peladas.
1 Bote de mayonesa.

1-     Ponemos agua a calentar en una olla, cuando empiece a hervir, añadimos un puñadito de sal y los medallones de merluza.  Cocemos unos 5 min. hasta que estén hechos. Retiramos y ponemos en papel absorbente a enfriar.
2-     Ponemos agua a calentar en una olla, cuando empiece a hervir, añadimos un puñadito de sal y las gambas peladas. Cocemos un par de minutos o hasta que las gambas cambien de color. Retiramos y ponemos a enfriar en papel absorbente.
3-     Troceamos el surimi en rodajitas y picamos muy bien la lechuga. En un cuenco grande desmenuzamos la merluza y troceamos las gambas, añadimos el surimi, la lechuga y la mayonesaal gusto. Mezclamos bien y dejamos enfriar en la nevera.

Como suelen decir, cada maestrito tiene su librico y en cada casa o lugar se prepara y se llama de una manera. Coctail de marisco, por ejemplo, suele ser otra manera por la que se le conoce. Otra variante que me han recomendado recientemente es sustituir el surimi por piña, desde luego tiene que estar delicioso.
Espero que paséis una muy feliz Nochebuena rodeados de estupendas recetas!!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...