GALLETAS NAPOLITANAS DE CANELA Y AZUCAR


He de reconocer que nunca he sido muy amante de la repostería, pero desde que me puse a investigar en el fascinante mundo de las galletas, no he podido dejar de hacerlas semana tras semana, y a pesar de que estas no son las primeras galletas que realicé, creo que con diferencia han sido mis preferidas, no solo por el estupendo sabor, también por el suculento olor que dejan por toda la casa mientras se están horneando.

INGREDIENTES

100g de mantequilla a temperatura ambiente
100g de azúcar
1 huevo a temperatura ambiente
3 cucharadas de canela en polvo
200g de harina
1 cucharaditas de levadura en polvo

1-     Precalentamos el horno a 180º. En un cuenco grande mezclamos la mantequilla con el azúcar y la canela hasta que quede bien cremoso, añadimos el huevo y mezclamos bien. Tamizamos la harina y la levadura y añadimos poco a poco mientras vamos mezclando hasta obtener una masa firme y compacta. Envolvemos en papel film y dejamos enfriar en la nevera unos 40 min.
2-     Sobre la mesa colocamos papel de hornear, la mitad de la masa y otro papel de hornear encima y con ayuda de un rodillo estiramos la masa hasta conseguir un grosor de unos 4mm. Retiramos el papel de encima y con ayuda de un corta pastas vamos cortando nuestras galletas. Repetimos con la masa que nos queda.
3-     Vamos colocando con cuidado las galletas sobre papel de cocina para hornear, espolvoreamos con una mezcla de azúcar y canela y horneamos unos 15 min. o hasta que comiencen a dorarse. Dejamos enfriar sobre una rejilla y listas para comer.


Como supongo que no seré el único que se habrá puesto a experimentar con las galletas, ahí va algún consejillo que a mi me habría venido de perlas la primera vez que me puse: Las manos y los moldes deben estar cubiertos de harina, en su defecto, todo será un desastre, al igual que la superficie sobre la que estiraremos y cortaremos las galletas, hacedme caso, todo será más fácil! 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...