CREMA DE CALABAZA A LA CANELA CON PINCHO DE GAMBA PICANTE CARAMELIZADA


Parece que el frío y el mal tiempo no quieren darnos tregua ni siquiera un día, Murcia, parece que se ha convertido en Londres, todo el tiempo  lloviendo y nublado, lo peor de todo es la sensación de frío, así que al llegar a casa nada mejor que una deliciosa crema para entrar en calor y llevar mejor este tiempo, en el que como todo siga así parecerá que nos hemos mudado a la estepa rusa!!

CARACTERISTICAS

Ingr. Prin: verduras y hortalizas
Plato: Entrante
Estilo: Cocina del mundo
Ambiente: Navideña
Tiempo: Medio
Dificultad: Media
Precio: Bajo
Comensales: 2

INGREDIENTES PRINCIPALES

200gr. de calabaza
½ cebolla
1 vaso de caldo de verduras
1 cucharadita de canela
4 gambas
1 guindilla picada
½ limón
Sal, pimienta y azúcar
Semillas para decorar

1-      Pre-calentamos el horno a 190º. Limpiamos y pelamos bien la calabaza, la troceamos en taquitos de 1 cm. aprox.  y la media cebolla de un tamaño similar. En una fuente para horno, ponemos un chorrito de aceite y la calabaza y la cebolla. Salpimentamos, espolvoreamos con la canela y mezclamos bien. Introducimos al horno (y removemos de vez en cuando para que se hagan bien por todas partes) durante unos 40 min. o hasta que las verduras queden bien asadas.
2-      En un cuenco, ponemos a macerar las gambas peladas con la guindilla picada, el zumo de limón y un poquito de pimienta. Una vez asadas las verduras, las disponemos en una olla con el caldo de verduras y llevamos a ebullición unos 10 min. Trituramos bien con la batidora y rectificamos de sal si hiciera falta, reservando una cucharadita de verduras asadas para acompañar después la crema y que al comerla nos encontremos con tropezones :)
3-      Pinchamos en un palillo dos gambas y las rebozamos en azúcar, freímos a fuego muy alto por los dos lados hasta que se doren y el azúcar quede caramelizado. Servimos las crema  y añadimos un poco de las verduras asadas que hemos reservado antes, decorada con semillas y pepitas, un pelín de canela y acompañada del pincho de gamba.

Ya tenemos nuestra receta para hoy y presentada al concurso de sopas y cremas de Julius en el Canal Cocina. Lo delicioso de esta, es que la calabaza es de las que plantó mi padre en la casa de campo, las calabazas que salieron, crecieron tanto que a parte de asustar un poco hemos tenido calabaza durante todo el año!! Buen fin de semana.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...