PENNE RIGATE CON SALSA DE BERENJENA AL VINO TINTO


Cuánto tiempo sin acercarnos por la bella Italia, así que vamos a ponerle remedio, que estamos en plena temporada de berenjenas y e esta receta quedan deliciosas. Las estofaremos a fuego lento con vino tinto de calidad y unas hojas de albahaca, las serviremos con parmesano recién rallado y un puñado de tapenas, suena de maravilla, verdad?? ... Benvenuti in Italia!!

INGREDIENTES

250 gr. de penne rigate.
2 Berenjenas.
1 Cebolla.
250 gr. de tomate frito casero
1 Guindilla seca.
1 Vaso de vino tinto.
Un buen puñado de hojas de albahaca.
2 Cucharadas de tapenas.
Aceite y sal

1-     Cortamos la berenjena en rodajas gruesas y estas a su vez a tacos de un tamaño uniforme (un centímetro más o menos) Salamos y dejamos 15 min. en un escurridor. Ponemos al fuego una olla con abundante agua salada para hervir y preparamos los penne según instrucciones del fabricante. Picamos la cebolla.
2-     Sofreímos la cebolla a fuego medio hasta que comience a dorarse. Añadimos la berenjena y salteamos unos 15 min. Bajamos el fuego e incorporamos la salsa de tomate, la guindilla partida por la mitad, las hojas de albahaca, mezclamos bien, rectificamos de sal y cubrimos con el vino tinto. Dejamos reducir unos 20 min. o hasta que el vino se evapore y la salsa comience a espesar.
3-     En un cuenco grande mezclamos enérgicamente la pasta con la salsa de berenjena y servimos. Acompañamos de queso parmesano recién rallado y un puñado de tapenas.


Es muy sencillo de preparar y es una receta italiana que no puede faltar en nuestra mesa, sencilla y llena de sabor, sobre todo si la preparamos en una buena olla de hierro a fuego lento, dejando que todos los sabres se mezclen bien. Si la salsa nos quedara muy espesa, podemos añadirle un par de cucharadas del agua de hervir la pasta, esto hará que se quede más fluida y se mezcle mejor con la pasta.

Es recomendable utilizar penne rigate con esta receta, ya que la salsa se introducirá por las estrías, penetrando mejor en la pasta, con lo que tomará más el sabor de la salsa.

Ya tenemos nuestro plato para hoy, así que voy a bajar corriendo a la playa a darme bañito rápido antes de comer, mientras pienso en la siguiente receta. Salute e buon appetito!!!


3 comentarios:

  1. Holaaaa!
    Vino tinto he puesto en alguna salsa de tomate para pasta, es todo un puntazo le da mucha potencia pero.....con berenjenas no lo he probado y lo voy hacer. Muy muy buena pinta! Bss

    ResponderEliminar
  2. Huau!!!! Me han encantado estos pennes... no voy a tardar nada en probar esta receta, porque me encantan todos los ingredientes!!! Las fotos además, hablan por sí solas. Quizás no le ponga táperas, pero vamos, que si hay que ponerlas se ponen.

    ResponderEliminar
  3. He hecho alguna parecida, pero no exactamente igual, me encantan todos los ingredientes, salvo que yo no le pondré queso, jajaaa, pero estoy segura que ni falta le hace a esta rica salsa!! Fíjate que acabo de descubrir que las tapenas son alcaparras, xdddd!!
    Una salsa ideal!!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...