NOODLES CON CHAMPIÑONES PORTOBELLO Y ADEREZO DE LIMON Y JENGIBRE


Lucía Parasol tenía hoy ganas de cocinar, así que cogió la bolsa de la compra y se fue a recorrer las tiendas de comida exótica de la ciudad, mientras recordaba recetas de su estancia en Londres. Una vez visto el resultado, y sin ni siquiera dudarlo, nos vamos a apropiar de su receta!!


INGREDIENTES

Noodles secos
Champiñones portobello
Cebolleta
Cebollino
La ralladura de un limón
Una cucharada sopera de zumo de limón
Unos 2-3 centímetros de jengibre pelado y rallado
¼ de vaso de vinagre de arroz
1/3 de vaso de salsa de soja
Una cucharada sopera de miel
3 cucharadas soperas de aceite de oliva
Una pizca de cayena
Una cucharada de aceite de sésamo tostado

1-     Comenzamos preparando la salsa, para ello mezclamos la ralladura y la cucharada de zumo de  limón, el jengibre, el vinagre de arroz, la miel y la cayena. Lo pasamos todo por la batidora hasta que quede homogéneo y añadimos el aceite de sésamo tostado.
2-     Ponemos agua a hervir y preparamos los noodles según instrucciones del fabricante, unos 2 min. Una vez listos escurrimos.
3-     En una sartén con aceite freímos los champiñones y el cebollino troceados unos 3 min. y añadimos los noodles, mezclándolo bien todo. Bajamos el fuego y añadimos un poco de la salsa que hemos preparado. Retiramos del fuego, añadimos un poco más de salsa al gusto, el cebollino picado y servimos.

A partir de ahora solo nos quedan tres cosas, la primera confiar plenamente en las cualidades gastronómicas de Lucía Parasol, la segunda y más complicada, aprender a comer noodles con palillos y la tercera, agradecerle el inicio de la comida oriental en el blog, así que GRACIAS!!!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...