SUFLE DE BERROS, UVA Y CHEDDAR


Algo que resulta fascinante, al menos a mi, son las propiedades de un horno ante algunos ingredientes, muchas soluciones de recetas se resuelven de forma casi alquímica y misteriosa, dando como resultado fastuosos platos. Una de ellas, quizá la mas fascinante, sería el mundo de los suflés, así que, a pesar de sus aparentes dificultades, vamos a lanzarnos a la cocina.

INGREDIENTES

100gr de berros
75gr de uva blanca
25gr de harina
125 ml de leche
100gr de queso cheddar rallado
2 huevos

1-     Limpiamos los berros y les quitamos el tallo, dejando solo la hoja y pasamos a un cuenco. Pelamos y quitamos la piel y las pepitas a la uva y picamos en trocitos pequeños. Ponemos agua a hervir, y cubrimos con esta los berros durante 30 segundos, los escurrimos y picamos bien.
2-     Fundimos la mantequilla al fuego en un cazo y añadimos la harina, lo dejamos un minuto y añadimos la leche sin parar de remover unos 5 min. hasta que la masa quede espesa, sazonamos y añadimos el queso, los berros y la uva. Separamos las claras de las yemas y agregamos las yemas a la salsa con el queso. En un cuenco grande montamos las claras a punto de nieve y con una cuchara de metal añadimos poco a poco a la mezcla.
3-     Vertimos la mezcla en cuatro moldes engrasados y horneamos a 200º unos 15 min. Servir recién horneados.

Es muy importante no abrir el horno durante la cocción de los suflés, ya que estos pueden, o no subir, o bajarse de repente, lo quesería una gran tragedia para nuestro ánimo. Por lo demás, animaros a todos a preparar estos deliciosos suflés y a quitarle el miedo a las recetas complicadas!!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...