HORIATIKI SALATA O ENSALADA GRIEGA


Hacía tiempo que quería experimentar con la cocina griega, todas las recetas y productos me resultan tan suculentos que no pude evitar realizar una cena temática para tal ocasión, así que tras llenar la cesta de la compra con los mejores productos, y preparar la vajilla, comencé con la realización de una serie de recetas para completar una perfecta cena veraniega. Ahí vamos con la primera de ellas.

INGREDIENTES

4 Tomates de pera.
1 Pepino.
200 gr. de queso feta a tacos
Medio limón.
1 Diente de ajo.
Aceitunas negras
Aceite de oliva.
1 cucharada de azúcar
Hojas frescas de menta o albahaca.
  1. Lavamos los tomates y los cortamos a lo largo en trozos grandes. Lavamos el pepino u lo cortamos en rodajas finitas y las hojas de menta o albahaca por la mitad
  2.  Para el aliño mezclamos cuatro partes de aceite con dos de limón, media cucharada de azúcar y el ajo bien machacado. Agitamos bien.
  3.  En una fuente grande mezclamos el tomate con el pepino, el queso feta, las aceitunas, las especies y mezclamos bien con la vinagreta, servimos en una fuente grande.

La cocina griega se caracteriza por el uso de ingredientes frescos, de temporada y sobre todo muy mediterráneos. Unos buenos tomates recién cogidos, un chorro de aceite de oliva y unas hierbas frescas son los ingredientes para disfrutar de una ensalada deliciosa y de lo más sabrosa.

A pesar de lo sencillo que resulta esta ensalada, tiene un sabor y una frescura inigualables, resulta deliciosa para estos días en los que el calor azota tanto como hoy, y como dirían los griegos  Παρακαλό!!



0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...