MOUSSAKA


Seguimos dando saltos geográficos con la segunda parte sobre gastronomía griega:  la fantástica y tradicional Moussaka. Es un plato tradicional de los Balcanes y el Medio Oriente hecho a base de berenjenas, carne de cordero y especias. Aunque hay muchos tipos y formas de prepararla, he intentado hacerla de la forma más tradicional posible, espero que os guste!!!!

INGREDIENTES

3 Berenjenas
500 gr. de carne de cordero picada
1 cebolla
2 ajos
2 cucharadas de frito de tomate
Perejil, orégano, 1 hoja de laurel
300gr de yogur griego
2 huevos
1 vaso de vino tinto
½ cucharilla de canela en polvo
Sal, pimienta y aceite


1-     Cortamos las berenjenas en rodajas de medio cm. aproximadamente de grosor, salamos y dejamos en un escurridor unos 10 min. Las freímos en una sartén grande por tandas y dejamos en papel absorbente de cocina.
2-     En una cazuela grande, ponemos a pochar la cebolla picada con el ajo, una vez dorados, añadimos la carne  y freímos a fuego lento hasta que cambie de color, es el momento de añadir todas las especies, el frito de tomate y salpimentar. Mezclamos bien y cubrimos con el vino, dejamos reposar a fuego lento unos 30 min. hasta que el vino se consuma.
3-     Ponemos a precalentar el horno a 180º. En una fuente para horno ponemos una capa de berenjena, otra con la salsa de carne, otra de berenjena, carne y berenjena. Batimos los huevos, mezclamos con el yogur y cubrimos. Horneamos unos 50 min. o hasta que comience a dorarse. Servimos.


Como veis no es tan complicada la realización de una moussaka, se lleva más tiempo que otra cosa, pero merece la pena invertir unas horas en la cocina y poder degustar lo más cercano a lo que podríamos imaginar como  dieta de los dioses del Olimpo, que así de bien se conservaban a base “néctar y ambrosía” y seguro que algo de ahí quedó impregnado en la gastronomía del pueblo heleno, pues realmente resulta deliciosa!!!!!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...