ENSALADA EUROVISION


Me resulta sorprendente como Eurovisión se ha convertido en uno de mis eventos favoritos del año. Una ocasión estupenda para juntarse con los amigos, echar unas buenas risas y pasar un rato fantástico acompañados con buenas, o en ocasiones no tan buenas, canciones y un sin fin de padeceres en las votaciones. Para una ocasión similar, que mejor que una cena- picoteo a base de tapas que se puedan ir tomando sin necesidad de ensuciar mucho ni liarse en la cocina.

INGREDIENTES

1 paquete de pasta fresca al gusto
1 paquete de pan de leche
500 gr. de champiñones
1 manzana
1 loncha de mortadela italiana de 1 cm. de grosor
1 loncha de queso Gouda o similar de 1 cm. de grosor
1 bote de salsa 4 quesos (de la especial para pasta fresca)
Sal, pimienta y aceite


1-     Ponemos el agua a hervir y cocemos la pasta fresca según indicaciones del fabricante. Limpiamos y troceamos en cuatro los champiñones y los salteamos hasta que se doren. Partimos el pan de leche en trozos no muy pequeños. Pelamos la manzana y la partimos en taquitos de 1 cm. de grosor más o menos. Hacemos lo mismo con la mortadela y con el queso.
2-     Una vez lista la pasta la escurrimos y rociamos con aceite. Ponemos los champiñones en papel absorbente y calentamos la salsa 4 quesos en un cazo.
3-     En una fuente grande, situamos en el centro un cuenco con la salsa 4 quesos y vamos poniendo alrededor de ella el resto de ingredientes agrupados. Salpimentamos el conjunto  al gusto y listo.

Para esta ensalada-fondue cada comensal disponía de un palillo tipo los de las brochetas para ir pinchando los distintos ingredientes y mojándolos en la salsa. El menú lo completaba una tortilla de patatas, salchichas variadas cortadas en tacos y una gran jarra de tinto de verano. Así que los eurovisivos podéis tomar nota para la próxima edición!!

Puesto que mis canciones preferidas no fueron ganadoras (algunas incluso no fueron seleccionadas) os dejo con la canción ganadora de esta edición.

2 comentarios:

  1. Me encanta!!! Me encanta para ver eurovisión, un partido de fútbol, una buena peli o en la terracita estas noches de verano! Me llevo tu idea a mi cocina! Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias otra vez por tus palabras, de verdad!!!! No dudes en hacerla, te aseguro que te va a encantar!! Saludos!!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...