BROCHETA DE TORTELLONI SOBRE CEBOLLA CARAMELIZADA Y REDUCCION DE VINO TINTO


Siempre me gustó la comida italiana por encima de todas las otras, supongo que se apreciará a lo largo del desarrollo de este blog por la cantidad de recetas que iré aportando. Sobre todo, las recetas tradicionales, más difíciles de conseguir, pero una vez que las tienes, las mimas y las guardas como un gran tesoro culinario, al menos en mi caso, reservándolas para grandes ocasiones. Lo malo de las recetas tradicionales es que suele llevar mucho tiempo, y hay veces que uno no lo tiene e improvisa en la cocina y, aunque no siempre sale bien, en esta ocasión el resultado fue genial, allá vamos!!

INGREDIENTES

Tortelloni de ternera
1 cebolla
1 cucharada de aceite
9 cucharadas de azúcar
1 vaso de vino tinto
Queso parmesano recién rallado
Un puñado de nueces

1-     Ponemos a calentar una olla con abundante agua salada, a mi me gusta esperar a que empiece a hervir para añadir la sal. Cuando el agua hierva, añadir los tortelloni y seguir las indicaciones del paquete (la verdad es que hoy en día se encuentran de unas calidades magnificas, lo que hace que no merezca la pena hacerlos uno mismo).
2-     Cortamos la cebolla en juliana y la ponemos en una sartén con el aceite y tres cucharadas de azúcar, removiendo de vez en cuando a fuego no muy alto. Ponemos en un cazo el vino tinto (cuanto mejor el vino, más rica la reducción) y lo llevamos a ebullición, cuando el vino reduce a la mitad, añadimos tres cucharadas de azúcar y vamos removiendo hasta conseguir una especie de caramelo espesito. Añadimos a la cebolla el resto del azúcar y seguimos removiendo hasta que dore.
3-     Para servir ponemos un poco de cebolla en el plato, pinchamos tres tortelloni por brocheta y ponemos dos en cada plato sobre el lecho de cebolla, rociamos con la reducción de vino tinto y espolvoreamos con el parmesano en polvo y unas nueces.

Como ya he comentado…rico rico rico. Ya que la receta no es del todo italiana, la acompañamos con una canción que le aporte ese carácter  que le falta.


5 comentarios:

  1. Por favor, una receta express para estas fiestas!!!!

    ResponderEliminar
  2. Oye tío, y 9 cucharadas de azúcar no es un poco demasiado dulce?

    ResponderEliminar
  3. Es una receta muy dulce si, 6 cucharadas para caramelizar la cebolla, si se deja un poco más se queda crujiente a modo caramelo, riquísima la verdad y 3 para la reducción de vino, que más o menos es la cantidad estandar

    ResponderEliminar
  4. No se, no se, a mi lo de 9 cucharadas de azúcar para 6 tortelloni, no me suena mucho, demasiado caramelizada se te va a quedar esa cebolla. Oye tío, tienes que poner más recetas, dos de pasta y una crema, igual vendría bien como separar por temas, un mes le mete caña a las cremas, otro a las pastas, otro a las lentejas y así sucesivamente, yo creo que se te quedaría mejor el blog así, pero vamos, es sólo una sugerencia, que tú puedes hacer lo que quieras

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Con esas cantidades te da para hacer unas 20 brochetas más o menos, a lo mejor tendría que haber especificado las cantidades. Ultimamente ando liadillo, pero para la semana que viene quiero subir un par mas, la idea es cuando tenga más recetas agruparlas por temáticas, paises etc.. Muchas gracias por tus aportaciones!! Abrazo!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...