CREMA DE ZANAHORIA CON CEBOLLA CARAMELIZADA


Beatriz siempre me resultó una excelente cocinera, sabe siempre como acertar con los platos, poner generosas raciones y no ser nada celosa con sus recetas, en definitiva, una perfecta anfitriona, así que, esta receta, a parte de ser suya, va por ella.
La crema posee una cantidad de matices que hace que resulte, a pesar de su sencillez, un plato realmente delicioso con unos contrastes entre dulce, salado y picante que no dejaran de sorprender a todos.

INGREDIENTES

Medio kilo de zanahorias.
1 Cebolla pequeña.
6 Cucharadas grandes de azúcar.
2 Cucharadas de aceite
Un puñado de nueces.
Sal maldon.
Sal y pimienta.


1-     Lo primero que haremos será poner agua a calentar en una olla, un poco menos de la mitad. Pelaremos las zanahorias, las cortaremos en tres y estos en bastoncitos. Cuando el agua esté en ebullición, salaremos y añadiremos las zanahorias.
2-     Cortamos la cebolla en juliana y la ponemos a fuego lento con un buen chorrito de aceite de oliva, cuando empiece a ponerse transparente añadiremos tres cucharadas de azúcar, removeremos  y a los cinco minutos añadiremos el esto del azúcar y dejaremos unos cinco minutos más a fuego lento removiendo a menudo.
3-     Cuando estén blandas las zanahorias (unos 10-15 min. aprox.) las pasaremos a la batidora (a mi me gusta, para las cremas, la batidora americana, la que tiene el vaso en la parte de arriba) junto con la cebolla y trituraremos todo hasta que se deshaga por completo. Poco a poco, iremos añadiendo agua de la cocción hasta conseguir la textura deseada, lo ideal es que no quede ni demasiado espesa ni demasiado liquida, pero eso, claro está, va en gustos.
4-     Para servir decoraremos el plato con unas nueces en el centro, sal maldon y un poquito de pimienta. El resultado, aparte de colorista, es espectacular.

Como ya os he mencionado, el contraste de sabores entre dulces y salados de esta crema, así como su llamativo color, hacen de ella un estupendo primer plato, espero que os guste y que a Beatriz no le molesten mis pequeñas modificaciones, así que hoy brindamos por ella!


1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...