SALSA PARA ACOMPAÑAR ASADOS

Hoy os traigo una salsa que os va a venir de maravilla en vuestro recetario personal. Una salsa de Champiñones y cebolla o Mushroom onion gravy. Os v a a venir genial para acompañar un montón de preparaciones, ya sean de carne, pescado o verduras y os aseguro que está para comerla a cucharadas.

INGREDIENTES

1 cucharadita de aceite de oliva.

1 cucharada de mantequilla.

200 gr. de champiñones laminados.

1 cebolla pequeña.

1 diente de ajo.

1 cucharada de tomillo seco.

500 ml de caldo de verduras.

3 cucharadas de maicena.

100 ml. de nata para cocinar.

Un chorrin de vino blanco seco.

Sal y pimienta al gusto.

  1. En un cazo grande ponemos el aceite y añadimos la cebolla cortada en juliana, cocinamos a fuego lento hasta que comience a dorarse. Añadimos los champiñones y seguimos cocinando hasta que queden bien cocinados y pierdan casi todo su volumen. Incorporamos el diente de ajo muy picado el tomillo y el vino. Removemos y cocinamos hasta que se evapore el alcohol.
  2. Añadimos el caldo. En un vaso diluimos la maicena con un poquito de agua y lo añadimos también al cazo. Bajamos el fuego y cocinamos una media hora hasta que la salsa empiece a espesar . Salpimentamos al gusto y añadimos la nata para cocinar. mezclamos y dejamos al fuego unos 10 minutos más.
  3. Retiramos del fuego, añadimos la mantequilla y mezclamos hasta que esta se deshaga por completo.

Es verdad que lleva algo de tiempo, pero todos los procesos son muy sencillos y el resultado realmente merece la pena, tanto, que como os decía, la vais a poder comer a cucharadas. Os recomiendo preparar de mas y congelar, ya que en un momento dado os puede solucionar una visita improvisada o un menú especial.


La salsa aguanta perfectamente unos 4 días en la nevera guardada en un tarro hermético o hasta 5 meses en el congelador. Si la hacéis un poco más diluida, os puede servir crema o sopa par aun entrante, ya os digo que está realmente rica.


Viene genial para acompañar cualquier tipo de asados, pasteles o incluso unos gnocchi o un plato de pasta. Es una salsa tan socorrida y sabrosa que la vais a poder utilizar  como un básico de cocina y os vais a sorprender de como habéis vivido tanto tiempo sin ella.


Espero que os animéis a prepararla y que la disfrutéis tanto como yo.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...