SALMON WELLINGTON

Este Salmón Wellintong o Salmon en croute va a ser el plato principal del menú de Nochevieja de este año. Un plato sencillo pero con un toque elegante y super sabroso que va a elevar nuestra mesa en cualquier ocasión especial. Lo podemos preparar con antelación para poder centrarnos en el resto de detalles y lo mejor de todo, nuestros invitados van a comer de maravilla.

INGREDIENTES

1 trozo grande de salmón sin piel ni espinas.

200 gr. de espinacas.

1 cebolla pequeña.

100 ml. de nata para cocinar.

1 cucharada de harina.

2 láminas de hojaldre.

1 huevo para pincelar.

Nuez moscada.

Sal y pimienta al gusto.


  1. Picamos la cebolla y la ponemos a pochar con un poco de aceite de oliva. Cuando comience a dorarse, añadimos las espinacas y cocinamos hasta que reduzcan su volumen a la mitad. Añadimos la harina, removemos para que se cocine durante un par de minutos y añadimos la nata. Removemos y dejamos que espese. Añadimos un poco de nuez moscada, sal y pimienta al gusto y reservamos.
  2. Extendemos una lámina de hojaldre y colocamos en el centro el salmón, sobre este las espinacas y cubrimos con la otra lámina, presionando muy suave para que no queden burbujas de aire dentro. Cortamos el sobrante dejando alrededor como 1cm de masa para poder cerrar. Cerramos los bordes y guardamos en la nevera unos 15 minutos.
  3. Lo pincelamos con huevo batido y podemos decorar con una cuchara simulando las escamas y horneamos a 180ºc o hasta que veamos que está dorado. Podemos dejar templar o servir al momento.

Este plato lo podemos servir frío en una mesa tipo bufete donde cada uno se puede cortar lo que quiera tomar (o ponerlo ya cortado) o servido en plato en mesa, en este caso mejor caliente o templado. Lo acompañaremos de una buena salsa y de una GUARNICIÓN DE VERDURAS os aseguro que vais a conseguir un plato de lo más completo, bonito y sabroso.


El salmón os lo prepararan perfectamente en vuestra pescadería de confianza. Es mejor usar la parte de la cola y con esta poder dar al pastel más forma de pez quedando así mas bonito y llamativo. Si queréis, podéis poner la otra media cola por encima de las espinacas, quedando el relleno en el centro y resultando un plato más contundente, con lo que recomiendo que las raciones sean un poco más pequeñas.


Espero que os animéis a preparar este salmón, estoy seguro de que os va a encantar y que se va a convertir en un imprescindible en vuestras ocasiones de celebrar.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...