GOFRES DE PATATA CON SALSA DE TOMATE PICANTE Y FETA

Si eres de los que tiene la gofrera guardada en el fondo del armario de la cocina, esta es sin duda la receta que te va a hacer sacarla y ponerla a punto. Una bocado que se va a convertir en la estrella de tus aperitivos este verano, te aseguro que tus amigos no van a querer salir de tu casa, eso si, avisa que traigan cerveza bien fría, que con el toque picante se agradece mucho.

INGREDIENTES

2 patatas grandes.

1 huevo.

1 cucharada de mantequilla.

400 gr. de salsa de tomate casero.

1/2 cebolla.

1 diente de ajo.

1 cucharadita de comino en polvo.

1 cucharadita de guindilla en copos.

1 buen chorro de vermú.

Sal y pimienta al gusto.

  1. Pelamos y cocemos las patatas. Las escurrimos y dejamos enfriar. las pasamos a un cuenco grande con el huevo, la mantequilla y salpimentamos al gusto. Mezclamos y chafamos bien con ayuda de un tenedor hasta obtener una masa sin grumos.
  2. Pelamos y picamos fino la cebolla y el ajo. En una cacerola pequeña los pochamos con un poco de aceite, cuando comiencen a dorarse, añadimos el comino  los copos de guindilla, mezclamos bien y cubrimos con el vermú; removemos bien y añadimos la salsa de tomate. Cocinamos unos 10 o 15 minutos a fuego medio. Si se quedara una salsa muy seca, añadimos un poco de agua.
  3. Vamos tomando porciones de la masa de patata y las vamos poniendo en la gofrera. Cocinamos unos 3 o 4 minutos dependiendo de la potencia de la gofrera, estarán listos cuando comiencen a dorarse. Servimos calientes con la salsa de tomate y los toppings que más nos gusten.

No me digáis que no son apetecibles! Lo divertido de este plato es llenar la mesa con cuenquitos con ingredientes para decorar, poner por encima de los gofres según el gusto de cada uno. Queso feta, tomates cherry picados, perejil o cilantro, cebolla morada, cebolla frita crujiente. Os garantizo un aperitivo de lo más entretenido y animado.


La receta parece complicada y laboriosa, pero nada de eso, la gofrera se encarga de lo más difícil que es la parte estética de los gofres, el resto no tiene ningún misterio, solo tendréis que poner la mesa bonita para quedar como unos auténticos anfitriones.


En cuanto a la salsa de tomate, el picante siempre al gusto, no os preocupéis si os pasáis un poco, ya que el queso feta lo suaviza mucho, o incluso podéis añadir un poco de yogur griego, que también compensará bien el picante. Os animo a preparar salsa de más y que sobre, viene genial como salsa para pasta o un arroz a La Cubana.

Espero que os animéis a prepararlos, como os decía, son un bocado de lo más rico y divertido que va a convertir vuestros aperitivos en una experiencia inolvidable.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...