EL PESTO DE AVELLANAS QUE TE CONQUISTARÁ



Si hay una salsa que preparamos regularmente en casa es el pesto, a la que damos un montón de usos y salidas en las recetas diarias. Una salsa super sencilla y rápida de preparar y que alegra cualquier plato al que se la pongas, incluso añadiendo una cucharada a un guiso le va a aportar un toque increíble. Otra de las cosas que me encanta de la salsa pesto es que es super aromática y refrescante, lo que la hace, para mi, irresistible.

INGREDIENTES

100 gr. de avellanas.

50 gr. de piñones.

60 gr. de parmesano.

70 gr. de hojas de albahaca.

150 ml. de aceite de oliva.

1 diente de ajo.

1 pizca de sal.

  1.  Con ayuda de un procesador de alimentos o picadora, picamos bien todos los ingredientes secos hasta que queden bien picados, los queremos picados finos, no triturados, así que no lo picaremos en exceso.
  2. Añadimos el aceite y volvemos a picar unos segundos hasta que se integre bien con todos los alimentos, pero sin que estos se deshagan, queremos que queden trocitos pequeños.
  3. Guardamos en un tarro hermético hasta el momento de servir.

No me digáis que no es bien sencillo, el éxito de nuestro pesto estará en la calidad de los ingredientes, los piñones y las avellanas con clave para su sabor y un buen aceite hará que nos quede un sabor sublime.


Como os decía, en casa suelo preparar pesto muy a menudo y le damos un montón de salidas, una de mis favoritas es como aliño para ensaladas añadiendo el zumo de medio limón y un poco más de aceite, os aseguro que la ensalada sube a otro nivel.

Estos días os traeré varias recetas con pesto (4 en total) para que podáis dar uso al pesto y
disfrutéis de esta salsa en diferentes preparaciones.



3 comentarios:

  1. Muy bueno! La pinta estupenda! Habrá que probarl0

    ResponderEliminar
  2. me encanta el pesto! con avellanas le debe dar un toque increible!

    ResponderEliminar
  3. Que bueno!!
    Raúl cuanto tiempo sin plublicar.
    Te echaba de menos por aqui :-)))
    1 saludito

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...