STRUDEL DE SETAS CON FRUTOS SECOS Y PASAS

 

Llevo semanas pensando en el menú de Navidad de este año, un año, como todo el mundo sabe, diferente, lo que hace que uno tenga ganas de poner en la mesa los platos más ricos del mundo y dejar de pensar por unas horas. El Strudel de setas fue una opción que me apeteció desde el primer momento en que lo vi, sencillo y seguro que delicioso. Tanto, que ya lo he preparado en casa varias veces y todas nos ha encantado. Lo acompañamos con un poco de salsa de cebolla y os aseguro que es un bocado realmente sabroso. Ideal para tomar en cualquier ocasión especial, os lo aseguro.

INGREDIENTES

1 paquete de masa filo.

100 gr. de mantequilla.

500 gr de setas de temporada, mejor silvestres.

1 puerro.

25 gr de avellanas.

25 gr. de nueces.

50 gr. de pasas.

Aceite de oliva.

2 cucharadas de harina.

100 ml. de caldo de verduras.

Nuez moscada.

Sal y pimienta al gusto.


  1. En una cacerola grande, sofreímos el puerro hasta que veamos que comienza a dorarse. Mientras, limpiamos con un paño seco las setas y las troceamos. Una vez listo el puerro, añadimos las setas y las cocinamos hasta que veamos que se seca todo el líquido que sueltan. Añadimos la harina, removemos bien y cocinamos unos minutos hasta que veamos que comienza a tostarse.
  2. Incorporamos el caldo, la nuez moscada y salpimentamos al gusto. Removemos bien y cuando veamos que comienza a espesar, apartamos del fuego. Añadimos las nueces y avellanas picadas y las pasas. Removemos y dejamos enfriar.
  3. Extendemos el paquete de masa filo y colocamos una de las láminas sobre una hoja de papel de hornear. La pincelamos con mantequilla fundida y colocamos otra hoja encima, la pincelamos y así hasta completar el paquete.
  4. En el lado más largo, colocamos el relleno de setas y doblamos sobre este los lados cortos, enrollamos como si fuera un rollito de primavera grande. Pincelamos con mantequilla y horneamos unos 20 minutos a 180ºc o hasta que veamos que comienza a dorarse. Servimos caliente.

No me digáis que no os tomaríais un trozo ahora mismo! Como os decía al principio, en casa ya lo hemos tomado en varias ocasiones y todas ellas hemos quedado super contentos, así que se ha ido directo al libro de recetas para ocasiones especiales, y sin duda, con un puesto bastante alto.


Ya sabéis que en casa no suelo cocinar con queso, pero unos taquitos de Brie o de algún queso azul en el relleno le tienen que dar un toque maravilloso. Si queréis un poco más de potencia, podéis añadir a la vez que el caldo, un poquito de brandy o de tomillo, le potenciará el sabor y le aportará un toque muy sabroso y un aroma increíble.


En casa lo vamos a maridar con un cava Gran Claustro de Perelada, un cava elaborado artesanalmente en las bodegas del convento que hay junto al castillo de Perelada. En casa nos encanta comer y brindar con cava, y un plato como este se merece uno que esté a la altura.


Espero que os animéis a prepararlo, el resultado como os digo es realmente espectacular y tan sencillo de hacer, que vais a quedar encantados. Nosotros lo hemos servido con una salsa de cebolla, pero podéis acompalarlo de vuestra salsa favorita, pimienta nerga, porto..



1 comentario:

  1. Adoro el crujiente de esa masa :-)))
    Y que ricas las setas, con los frutos secos.
    1 saludito

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...