GARBANZOS SALTEADOS CON BERENJENA, FÁCILES Y DELICIOSOS

Hoy vengo con una de esas recetas socorridas que tan bien nos vienen cuando vamos mal de tiempo a la hora de cocinar o cuando cuando queremos preparar la comida con antelación. Una receta muy rápida y sencilla que seguro que va a encantar a toto aquel amante de las comidas especiadas y exóticas. La vamos a acompañar de una salsa de yogur de esas de comerse a cucharadas, ya veréis que rico todo!

INGREDIENTES

1 bote de garbanzos cocidos.

1 berenjena.

Un manojo de cilantro.

Almendra laminada.

Coco rallado.

Un manojo de cilantro.

Unas hojas de hierbabuena.

1 cucharada de Ras al Hanout.

1/2 cucharada de comino en polvo.

Una pizca de canela.

1 yogur griego natural.

Una cucharada de tahini.

Unas gotas de zumo de limón.

  1. Lavamos y escurrimos los garbanzos. Cortamos la berenjena en cubos pequeños, como de 1 cm. Ponemos una cacerola al fuego con un poco de aceite y salteamos la berenjena hasta que comience a dorarse. Añadimos los garbanzos y salteamos unos minutos más.
  2. Añadimos las especias (ras al hanout, comino y canela) y removemos bien. Por último añadimos el cilantro y la hierbabuena picadas, las almendras y el coco rallado. 
  3. Para la salsa mezclamos bien el yogur griego con el tahini y unas gotas de zumo de limón. Servimos acompañando a los garbanzos.

No me digáis que no es sencilla y que tiene una pinta brutal. El resultado es mejor aún, os lo aseguro. Si no encontráis alguna de las especias, las podéis sustituir por las que tengáis en casa, curry, cúrcuma, ajo en polvo, pimentón.. Os aseguro que quedará igual de rico y aromático.


Un plato super sencillo e ideal para incluir más legumbres en nuestra dieta y como os decía al principio, es ideal para preparar de un día para otro, ya que se conserva super bien, con lo que es una opción ideal para el tupper. También para preparar en el día, ya que no se tardan más de 15 minutos en prepararla, os lo aseguro.

La salsa de yogur le va genial para compensar el toque picante y para aportar cremosidad, creo que es una de las salsas que más me gustan y mira que es rápida y sencilla. El toque de limón a gusto del consumidor, por un lado hace que esta sea más fluida y por otro le aporta el toque cítrico que tan bien le va a la receta.


Espero que os animéis a hacer en casa esta receta, para mi lo tiene todo, es sabrosa, aromática, con sabores exóticos y con un toquecín picante, así que manos a la cocina!

2 comentarios:

  1. Aqui esta uma refeição bem ao meu gosto sem carne e cheia de sabor.
    Bom fim de semana

    ResponderEliminar
  2. Raúl y un bol de esos si me regalas verdad? jjjjjjjjjjjjj
    Me encanta!!! la combinación de gabanzo con berenjena en curry.
    1 saludito

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...