MINESTRONE DE CALABAZA, GARBANZOS Y PASTA


Hoy os traigo uno de esos platos que se comen solos, de los que cada cucharada te sabe mejor que la anterior y de los que no puedes parar de comer. Un plato que destaca por su sencillez, tanto de ingredientes como de elaboración, pero que su resultado es tan sabroso que no puedes dejar de pensar en cuando lo vas a volver a preparar.
Vamos con la receta.


INGREDIENTES

200 gr. de calabaza-
200 gr. de garbanzos cocidos.
1 diente de ajo.
Media cebolla.
500 ml. de caldo de verduras
Un puñado de pasta corta o pequeña-
Perejil.
Sal y pimienta.


  1. En una cazuela ponemos a pochar la cebolla y el ajo muy picados. Cuando comiencen a dorarse, añadimos la calabaza cortada en trozos medianos, los garbanzos y el perejil picado. Removemos y cocinamos durante un par de minutos para que todos los ingredientes se mezclen bien.
  2. Cubrimos con el caldo de verduras o en su defecto agua, salpimentamos y dejamos cocinar unos 15 min. o hasta que veamos que la calabaza está tierna. En este momento podemos chafar y romper un poco la calabaza para que la salsa sea más cremosa.
  3. Añadimos un puñado de pasta, tapamos y seguimos cocinando unos minutos más hasta que la pasta esté al dente. Si vemos que se queda seca, añadimos un poquito de agua caliente. Servimos con un poco de perejil fresco por encima y un chorrito de aceite.

Como veis es un plato de cuchara realmente sencillo, pero el contraste de sabores y texturas lo hacen completamente irresistible. A demás, hay pocas combinaciones que me gusten más que la de verdura con pasta y legumbres, que a demás de ser muy completo nutricionalmente queda realmente delicioso.


Podéis preparar el plato con antelación, pero recomiendo no añadir la pasta hasta el momento en que lo consumamos, solo tenemos que calentar y cuando comience a hervir, añadir la pasta, el resultado será casi mejor, ya que la calabaza habrá reposado con los garbanzos y la salsa quedará mas espesita, lo que la hará realmente irresistible.


Añadir la pasta que más os guste, os imagináis con unos tortellini? Tiene que ser un bocado delicioso. Para este tipo de preparaciones, me gusta usar pastas cortas que traigo cunado puedo viajar a Italia, que allí tienen siempre muchos más tipos para añadir a sopas y guisos.


Un plato sencillo que espero que os animéis a preparar muy pronto, que como os digo, os va a encantar!


Receta adaptada de Tavolartegusto.

1 comentario:

  1. Por aqui o tempo tem estado frio e chuvoso , logo este minestrone era perfeito para nos aquecer alma e barriguinha.
    Tem muito bom aspecto

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...