PASTA CON CREMA DE LIMÓN Y ESPÁRRAGOS TRIGUEROS


Que a un murciano le entusiasme el limón no es ninguna novedad, con lo que sobra decir lo mucho que lo consumimos en casa y la cantidad de platos y preparaciones a las que lo añadimos. Estos días, y con las cosechas a tope de limones, nos hemos juntado en casa con un buen número y no paramos de preparar platos y limonadas con ellos. Hoy toca el turno de un buen plato de pasta con un toque cítrico que la hace irresistible.


INGREDIENTES

200 gr. de pasta seca al gusto.
1 manojo de espárragos trigueros.
3 limones grandes.
200 ml. de nata.
50 gr. de mantequilla.
2 Cucharadas de aceite de oliva.
Sal y pimienta al gusto.


  1. Troceamos los espárragos y los ponemos en una sartén con un poco de aceite de oliva hasta que comiencen a dorarse. Bajamos el fuego y cubrimos con el zumo de 1 limón. Seguimos cocinando a fuego lento, removiendo, hasta que el limón se evapore. Salpimentamos y reservamos. Yo separo las puntas para decorar el plato terminado.
  2. Ponemos una olla al fuego y preparamos la pasta según instrucciones del fabricante. Ponemos un cazo al fuego con la mantequilla, el zumo de dos limones, la ralladura de 1 limón, la nata, un poco de sal y pimienta y cocinamos todo a fuego medio, sin parar de remover, hasta obtener una salsa cremosa y un poco espesa.
  3. Una vez lista la pasta, la escurrimos y la mezclamos enérgicamente con la salsa y los espárragos. Decoramos con las puntas de esparrago y con un poco de ralladura de limón.

Aviso a navegantes, este plato es para los verdaderos amantes de lo cítrico, ya que el sabor a limón es bastante potente. Si os gusta, pero no en exceso, podéis reducir un poco la cantidad de limón, no habrá problema con eso, seguirá estando igual de rico.


Con estos espárragos cocinados al limón podéis hacer un montón de cosas, para decorar un risotto, para acompañar pescados o carnes a la plancha, o simplemente hacerlos enteros y con el toque de limón se convertirán en un bocado completamente delicioso.


Esta salsa para pasta es cremosa y súper aromática, la podéis utilizar para cualquier pasta que os guste, con una pasta fresca quedará de chuparse los dedos, aunque al ser tan rápida de preparar, con una pasta seca tenéis un delicioso plato preparado en 20 min. casi en lo que tarda la pasta en cocerse.

Espero que os animéis a preparar este plato, os va a encantar.



1 comentario:

  1. Gosto muito de pratos de massa assim com sabor a limão nunca comi .
    Esta massa esta excelente.
    Boa semana

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...