PASTA CON SALSA DE TOMATE ASADO Y BURRATA


Hoy os traigo un de mis salsas preferidas para acompañar la pasta. Una salsa cremosa, con un toque dulce y aromático. Me encanta acompañar esta salsa con pasta corta tipo macarrones, pero es verdad que está tan rica que siempre suelo preparar un poco más y guardar para acompañar por la noche con un poco de pan tostado y un poquito de aceite. Vamos con la receta.


INGREDIENTES

Un buen puñado de tomates cherry.
1 burrata.
Un buen manojo de hojas de albahaca.
Un poco de tomillo seco.
Sal en escamas.
Aceite de oliva.
Pasta al gusto.


  1. En una bandeja para horno, colocamos los tomates con un poco de aceite, la sal en escamas y un poco de tomillo seco. Horneamos a 180ºC durante 30 min. Sacamos del horno y dejamos templar un poco.
  2. Mientras cocemos la pasta según instrucciones del fabricante.
  3. Una vez templados los tomates, añadimos la burrata cortada en trozos y las hojas de albahaca picadas. Cuando la pasta esté lista, la escurrimos bien y mezclamos con la salsa. Listo para servir.

Como os decía, no olvidéis guardar un poquito de salsa para después, queda deliciosa hasta a cucharadas. Ya os digo, se ha convertido en una de mis salsas de tomate preferidas. Os la imagináis como base para una pizza? Tiene que ser una autentica locura!


Utilizad siempre tomates cherry de calidad, a poder ser comprados en el mercado, no de esos envasados que venden en grandes superficies, la diferencia de sabor será considerable y la salsa quedará mucho más rica y sabrosa.


El aceite que uséis que también sea de calidad, y no escatiméis mucho en la cantidad que le pongáis a los tomates al asarse, ya que ayudará a que la salsa final quede mucho más rica y abundante, os darán ganas de coger un trozo de pan y sopar la fuente del horno, estoy seguro (a juzgar por mi experienca)


Yo para esta salsa me gusta la pasta corta, tipo macarrones. Me gustan tanto que ya los compro en cantidades industriales y para un día de los que vamos con prisa no se me ocurre mejor opción para comer.

Como os decía, una salsa vegetariana super sabrosa y aromática que dejará encantados a todos vuestros comensales. Espero que os animéis a prepararla, ya que la vais a disfrutar muchísimo.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...