ALBONDIGAS VEGANAS SUPER FÁCILES Y DELICIOSAS


Hoy os traigo una de esas recetas de las de guardar como oro en paño. Unas deliciosas albóndigas de lentejas y avena, veganas, super fáciles, con muy pocos ingredientes. Sin huevo ni rebozados y se pueden hacer tanto fritas como al horno, si las queremos hacer aún más saludables. Seguro que te he dejado intrigado con esta receta, verdad? Pues vamos con ella.


INGREDIENTES

1 vaso de lentejas ya cocidas y bien escurridas.
1 vaso de copos de avena.
1/4 de manzana verde pelada.
1/4 de cebolla dulce.
Especias al gusto (comino, ajo en polvo, tomillo..)


  1. En un cuenco grande añadimos el vaso de lentejas cocidas y los copos de avena.
  2. Pelamos y picamos bien la cebolla y la manzana, de manera que queden muy finos. Añadimos al cuenco anterior y añadimos las especias, yo he usado tomillo, pimienta, ajo en polvo, comino molido y un poco de sal.
  3. Mezclamos con las manos, presionando ligeramente los ingredientes de manera que obtengamos una masa compacta y manejable, Esto nos llevara unos 3 o 4 min.
  4. Una vez lista la masa, vamos formando pequeñas bolitas del tamaño de una nuez. 
  5. Una vez formadas todas, las cocinamos salteandolas unos minutos en una sartén con un poco de aceite o asandolas al horno unos 15 min. dando la vuelta transcurrido la mitad del tiempo. Servimos solas o acompañadas de salsa de tomate, crema de verduras o ensalada.

No me digáis que no es un recetón, unas albóndigas que podemos tener listas en 10 minutos, ligeras y lo mejor de todo es que son deliciosas, os lo aseguro. Descubrí esta receta en un taller en un restaurante vegano de Murcia (Dragon Lab) y la verdad es que quedé maravillado.


Podemos hacer variantes como sustituir la manzana y la cebolla, manteniendo como base las lentejas y los copos de avena, añadir por ejemplo, pasas, platano, guisantes.. verduras al gusto de cada uno. También jugar con las especias, añadir coco en polvo y curry, albahaca y tomate seco. .hay tantas variantes como imaginación pueda tener uno. Estoy convencido de que os vais a poner manos a la obra a explotar esta fórmula, jejejee..


En cuanto a las cantidades, las que aparecen en la foto son con un bote pequeño de lentejas cocidas y un vaso de copos de avena, con lo que si queréis más cantidad,  solamente tenéis que duplicar ingredientes.


Espero que os gusten y os animéis a prepararlas, ya os digo, son deliciosas y super adictivas!


3 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...