PASTA ONE POT DE CALABACIN Y CHAMPIÑONES


Tenía muchas ganas de preparar un plato de pasta con una sola olla o cacerola. Una de esas recetas en las que metes todos los ingredientes en una olla, remueves y te olvidas. Tenía muchísima curiosidad por ver como queda el punto de la pasta, la cremosidad de la salsa y las verduras cocinadas. El resultado ha sido mucho mejor de lo esperado, así que vamos con la receta.


INGREDIENTES

150 gr de pasta seca (yo rigatoni)
600 ml. de agua o caldo de verduras.
300 gr. de salsa de tomate.
200 gr. de champiñones.
1 Cebolla.
1/2 Calabacín.
1 Puñado de tomates cherry.
1 Puñado de espinacas.
2 Dientes de ajo.
Sal y pimienta.

  1. Limpiamos y troceamos las verduras. Ponemos una sartén al fuego, yo he usado una de lados altos de Monix. Ponemos un poco de aceite y sofreímos la cebolla con el diente de ajo durante 2 min. Añadimos el resto de verduras y seguimos sofriendo hasta que queden bien cocinadas.
  2. Añadimos la salsa de tomate y la pasta, removemos bien y cubrimos con el agua. Salpimentamos. Volvemos a remover y dejamos cocinar a fuego alto removiendo de vez en cuando.
  3. Cuando veamos que el agua comienza a consumirse, añadimos las espinacas y removemos. Seguimos cocinando hasta que se consuma el agua y en su lugar tengamos una salsa cremosa. Si vemos que la pasta se queda un poquito dura, añadimos un poco más de agua, pero no creo que sea necesario.

Como veis el resultado no puede ser más apetecible, la receta más sencilla y encima ensuciamos solo un recipiente. No se vosotros, pero a mi me ha parecido la bomba, una receta que me ha encantado, ideal para esos días en los que contamos con poco tiempo y de la que pienso seguir investigando, que ya tengo varias vistas que seguro que son una delicia.


Esta receta la he cogido del blog de mi amiga Consuelo de Earthly Taste, una delicia de blog que no os podéis perder, con un montón de recetas veganas y súper saludables, todas muy ricas y sencillas de hacer, como esta pasta, que estoy seguro de que os ha gustado tanto como a mi. Así que no perdáis la oportunidad de visitar su espacio, vais a salir con un montón de ideas.


Como siempre os recomiendo, ingredientes de calidad para todas las recetas y modificar siempre a vuestro gusto, mi toque después de las fotos ha sido llenarla de mogollón de queso fundente, ha quedado impresionante! 
Espero que os guste, que os animéis a prepararla y que paséis por el blog de Consuelo, os va a encantar.


1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...