PASTA CON SALSA CREMOSA DE CALABACÍN


En casa me encanta preparar recetas con calabacín, su sabor es suave y se adapta a un montón de preparaciones, además de que uno de mis platos murcianos preferidos su ingrediente principal es el calabacín (hablo del zarangollo) El único problema es que en casa es un ingrediente que no gusta demasiado, por eso muchas veces tengo que camuflarlo un poquito para poder disfrutar de su sabor. Prueba que te prueba, di con la salsa perfecta de calabacín para acompañar un plato de pasta, es cremosa, aromática y muy sencilla de preparar. Vamos a por ella.



INGREDIENTES

1 Calabacín grande.
1/2 Cebolla.
1 Diente de ajo.
50 ml. Vasito de vino blanco.
50 ml. de caldo de verduras.
3 Cucharadas de pesto,
1 Pizca de sal.
Pimienta al gusto.
300 gr. de pasta.


  1. Cortamos la cebolla en juliana y el calabacín en rodajas finas. Pelamos y picamos el diente de ajo. Ponemos una sartén al fuego con un poco de aceite de oliva y pochamos, a fuego lento, la cebolla. Cuando comience a dorarse, añadimos el dente de ajo picado y el calabacín. Removemos bien.
  2. Freímos todo hasta que veamos que los ingredientes quedan bien cocinados. Añadimos entonces el vino blanco y cocinamos hasta que reduzca. Entonces salpimentamos, añadimos el pesto, el caldo de verduras y dejamos cocinar a fuego medio hasta conseguir una salsa espesa y cremosa.
  3. Mientras preparamos la pasta según instrucciones del fabricante. una vez lista, la escurrimos (reservando un poco del agua de la cocción) En la sartén donde hemos preparado la salsa, volcamos la pasta y removemos bien. Si quedara un poco seca, añadimos un poco de agua de la cocción. Servimos.

Una salsa bien sencilla, verdad?? Os doy un consejo, antes de añadir la pasta, reservar un poco de salsa para tomar con una tosta, queda realmente deliciosa!!


En el blog tenéis algunas recetas de pesto como ESTA pero so vais con prisa, podéis usar un pesto comercial, hay algunas marcas que quedan realmente deliciosas. Un truco que me gusta para potenciar su sabor en esta salsa es añadir por encima un poco de ralladura de limón, queda estupendo y desprende un aroma en la mesa maravilloso, a mi, al menos me encanta.


Espero que os animéis a preparar esta salsa ya que la vais a disfrutar muchísimo! No sólo es fácil, tambi´ne queda perfecta si la preparáis el día de antes, con lo que os puede venir genial si contáis con poco tiempo.




3 comentarios:

  1. Hola mi querido Raul cuanto tiempo sin saber de ti y que ganas tengo de volverte a ver jijiji, a ver si haceis alguna cosica y me avisais no se nada se todos los Murcianicos que estais alli Bueno que decirte fe ese plato que has preparado con esa rica salda de calacacin que tiene que estar de muerte y que decirte de tus fotos cada dia mas preciosas. Un abrazo muy muy grande tesoro

    ResponderEliminar
  2. Que bueno querido amigo, unas fotos preciosas y cada día pones mejores y sanos platos.Te felicioto.

    ResponderEliminar
  3. Que receta tan buena.
    Una lindura tus fotos :-))

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...