CANELONES DE MERLUZA Y MEJILLONES



La receta de hoy es ideal para preparar en las comidas o cenas de estas navidades! Bueno, están tan ricos estos canelones, que sin problema se pueden preparar en cualquier momento del año. Son un plato de esos que apetece repetir y prepara de vez en cuando, sobre todo cuando uno quiere darse un buen capricho y vestir la mesa de fiesta o simplemente preparar una receta fácil y muy resultona.  Vamos con la receta.

INGREDIENTES
2 Rodajas gruesas de merluza.
2 Latas de mejillones en escabeche.
1 cebolla.
20 Placas de canelones.
2 Cucharadas de harina.
2 Cucharadas de aceite de oliva.
Queso gruyere para gratinar.
Sal, pimienta y nuez moscada.

  1. Ponemos la merluza en una olla con abundante agua hirviendo y la cocemos durante 10 min. Retiramos del fuego, la dejamos enfriar y colamos el agua de cocerla. Reservamos la merluza y el agua.Una vez fría la merluza, la limpiamos y desmenuzamos muy fino.Pelamos y picamos muy fina la cebolla. Ponemos una sartén al fuego con el aceite de oliva y la freímos hasta que comience a dorarse. Añadimos la merluza y removemos bien.
  2. Añadimos la harina sin dejar de remover hasta que veamos que comienza a cambiar de color, añadimos un poco del agua de cocer la merluza, seguimos removiendo hasta que veamos que empieza a espesar. Añadimos un poco más de agua y seguimos removiendo. Cuando vuelva a espesar, salpimentamos, añadimos un poco de nuez moscada y reservamos.
  3. Escurrimos y picamos fino los mejillones. Los añadimos a la mezcla de merluza y removemos bien hasta que se integren por completo en la masa.Preparamos las placas de canelones según instrucciones del fabricante. Una vez listas, repartimos el relleno y vamos formando los canelones.
  4. Untamos una bandeja de horno con un poco de aceite de oliva y vamos depositando los canelones en esta.Los cubrimos con el queso rallado y horneamos durante 15 min a 180ºC. Sacamos del horno y dejamos reposar 10 min. antes de servir.

No me digáis que no os apetece probarlos!! Lo bueno de estas recetas al horno, es que puedes prepararlas con bastante antelación y luego solo tienes que calentarlas en el horno un poco antes de servir, quedan realmente ricos!! A mi me gusta acompañarlos de un poco de ensalada verde para completar el plato, que además le aporta un toque fresco y colorido.


He preparado esta receta como parte de el recetario de Pereira con Conservas Portomar, podéis descargar de manera gratuíta el recetario de manera gratuita en el siguiente LINK. Estoy seguro de que os va a encantar, por un lado la calidad de los productos y por otro lado, todas las recetas que aparecen en el recetario, yo ya he preparado varias :)

Os animo a preparar esta receta en estas fiestas, os liaréis poco en la cocina, podréis disfrutar de la presencia de vuestros invitados y sin duda, estos van a quedar encantados con el menú, de eso estoy seguro.




0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...